Muy buenas chavales haber si me podéis hecha una mano a conseguir el siguiente propósito, consiste en engañar el sistema de refrigeración del auto para así hace salta electro-ventiladores a una menores temperatura.
El sistema esta compuesto por un termo-contacto el cual envía información en ohms a la centralita encargada de comandar a los relai y dichos electro-ventiladores.
El rango de medida que trabajo el termocontacto es un campo de.. 5920 ohms a 0 ohms...
.... es decir 5920 ohms esta el contacto frio a 0 grados
..... 2510 ohms 20 grados...
...... 310 ohms a 80 grados...
El sistema tiene dos velocidades , dos modos de función electro-ventiladores
Una salta a los 96 grados y la otra a 101 grados.
Y bien. mi cuestión es añadir una resistencia variable o potenciometro a la salida del termocontacto para así restarle ohms y simular una mayor temperatura si fuera posible...??
con ello hacer funcionar los ventiladores a los 80 grados.
Si fuera posible os agradecería bastante que me ayudéis a calcular dicha resistencia...
Gracias de antemani,, Saludos. os dejo fotos.
El sistema esta compuesto por un termo-contacto el cual envía información en ohms a la centralita encargada de comandar a los relai y dichos electro-ventiladores.
El rango de medida que trabajo el termocontacto es un campo de.. 5920 ohms a 0 ohms...
.... es decir 5920 ohms esta el contacto frio a 0 grados
..... 2510 ohms 20 grados...
...... 310 ohms a 80 grados...
El sistema tiene dos velocidades , dos modos de función electro-ventiladores
Una salta a los 96 grados y la otra a 101 grados.
Y bien. mi cuestión es añadir una resistencia variable o potenciometro a la salida del termocontacto para así restarle ohms y simular una mayor temperatura si fuera posible...??
con ello hacer funcionar los ventiladores a los 80 grados.
Si fuera posible os agradecería bastante que me ayudéis a calcular dicha resistencia...
Gracias de antemani,, Saludos. os dejo fotos.