Electrificador de Alambrados

fijate,la rectificacion del trafo,por cada rama rectificada deveria tener un condensador,si por ejemplo el condensador es de 25v,es porque maximo ese circuito se alimentara con 12v o un poquito mas,y si esta todo muy complicado,podes armar un equipo que funcione directo a 220v o 110v segun tu pais,aqui en foros hay creo que son 3 diseños mios,2 que son a 220v y otro a 12v echo con un 555,gente del foro los armo y se que les funciona bien,yo llevo años fabricando electrificadores,a eso me dedico y si optas por armar alguno,hacelos con toda seguridad que te van a funcionar
 
Muchas gracias Richard, estoy buscando como repararlo porque este aparato me fue recomendado para arreglo, por lo que no es mio, sin embargo tendré muy en cuenta tu recomendación y le comentare al dueño a ver si le parece bien conseguir un nuevo electrificador.
 
no tiene que comprar un nuevo electrificador,ves que te sale armar uno,y despues pasas presupuesto,podes meterle todo en el mismo chasis,etc,usar el trafo de alta que tiene,el condensador de carga ver si esta bien para usarlo y vas ahorrando costos etc,solo seria armar la placa electronica



viendo las fotos que subiste de ese equipo,hace unos años me llego uno igual,estava tan destruido que le puse una placa nueva
 
Última edición:
Para mi caso, no seria comprar un electrificador nuevo, pero para el dueño relativamente si lo seria jejejejejeje, sin embargo, viendo que hay una buena cantidad de componentes que al parecer funcionan bien dentro del circuito, podría reciclarlos y darle un electrificador a buen precio. Agradezco tu atención Richard
 
sI DOSMETROS, dependiendo de la potencia que se desea he puesto de 25Ω 50Ω y 100Ω, con la de 470Ω lo tengo puesto para que los gatos no me entren a la quinta a escarbar y cagarse en la verdura, jajajaaaa
 
aese circuito para que tenga mas potencia,deverias usar un trafo en la etapa del osc,rectificar la salida,poner un condensador de carga y una etapa de disparo,veras que patea mas



buenas amigo mi pregunta es como agrego al circuito de alonso una salida para la sirena? tengo dos tarjetas de energizadores (no funcionan) voy a levantar el circuito para que me ayuden a decifrar esa información.

despues de tanto tiempo es lindo ver que siguen armando mis equipos,e estado algo ausente en el foro,bueno BerKoX esto que voy a motrar lo diseñe hace mucho,lo ultimo que agregue fue el retorno de alta tension,todo diseñado por mi,te cuento esa placa tiene el electrificador,reset y sistema de disparo de alarma controlada por tiempo o por reset externo,detector de descargas a tierra,si las detecta ordena sonar la alarma,y por ultimo el modulo de retorno,si cortan la linea ordena sonar la alarma,tambien llama por telefono pero es con pic y es un modulo aparte que ahi no esta,
 

Adjuntos

  • 21687719_2087852751240674_7958171003130194566_n.jpg
    21687719_2087852751240674_7958171003130194566_n.jpg
    81.5 KB · Visitas: 255
  • 21687921_2085533874805895_4863450183983151224_n.jpg
    21687921_2085533874805895_4863450183983151224_n.jpg
    84.8 KB · Visitas: 234
Última edición:
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo

he intentado hacer el circuito y no me funciona el circuito de pulsos lo he hecho en liveware (seguro esta mal) ,no se donde esta el error. adjunto captura.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    29.9 KB · Visitas: 185
Hola. Yo arme el circuito de Richard y funciona bien. Lo hice una bobina de ignicion de un auto. Pero me sucede lo siguiente: cuando alejo el cable escucho el chipaso dentro de la bobina de ignicion, cuando vuelvo a acercar el cable la chispa ocurre afuera. Todavia no lo conecte en un alambrado (lo digo porque no se si cambia el funcionamiento del equipo) pero es normal que suceda esto? Que tengo que hacer para evitarlo? tal vez hacer una chispa de testigo? o se puede poner un neon a la salida? Saludos
 
Hola todos, desde el 2016 el circuito de Richard Alonso está funcionando las 24 hs sin problemas, con una pequeña modificación por la bobina que conseguí. Lo pueden ver en este post, mensaje 704.
Tengo otras bobinas que me regalaron con el modulo de potencia incluido, según el mecánico que me la regalo dice que las salidas 1y4 no funcionan pero 2y3 si. Probé la bobina y funciona bien las cuatro salidas, aparentemente la mitad del modulo está quemado.
bobina-de-encendido-volkswagen-passat-polo-suran-cross-fox-D_NQ_NP_544901-MLA20437102002_102015-F.jpg

No puedo conseguir el circuito del modulo, la idea es hacer un circuito que comande el modulo de potencia, un oscilador de onda cuadrada, que me de un pulso de algunos milisegundos cada segundo, alguna idea?. Por lo que googleé de la ecu sale una señal así
13.jpg

Tampoco encontré la tensión, será 5v o 12v ?.
La idea de hacerlo de está manera es porque lo voy a usar con batería, evito el oscilador elevador de tensión y sus componentes asociados, transformador,etc. Además creo, pero no estoy seguro, me va a durar mas tiempo la carga de la batería. Desde ya gracias por los comentarios y los aporte que me puedan hacer.
 
Retomo el tema después de un tiempo, desarmé o mejor dicho rompí el modulo de potencia, no hay otra manera ya que es blindado, tengo varios. Me encontré con dos IGBT 3040CS 3040CS Datasheet | DatasheetLib.com y componentes pasivos asociados. Como puedo hacer un oscilador de onda cuadrada, que me de un pulso de algunos milisegundos cada segundo para comandar dicho IGBT?
 
Es cuestión de calcular los T1 y el T total y luego ver que circuito cumple con tus requisitos, desde compuertas, inversores, busca oscilador onda cuadrada hasta el 555 te podria servir, fijate en la hoja de datos del mismo si se encuadra en lo que necesitas, fijate en el nomograma al efecto
 
Según la fotografía que subí del osciloscopio, el periodo de conducción es de 25 ms. Un 555 no me daría el rango. Creo, si es que no me equivoco el 555 puede llegar al 10%, por lo que me daría 100ms, seguramente va a funcionar pero la idea es tenerlo al IGBT el menor tiempo de conducción encendido para de esta manera lograr que dure el mayor tiempo posible la batería.
 
Y eso de donde lo sacaste? y 10% de que?, hablaste de unos poco milisengundos por segundo.
Alguna vez hiciste un oscilador con ciclo de trabajo variable?
 
No Pandacba, nunca hice un oscilador con ciclo de trabajo variable con un 555. Pero según este calculo
picture.php

El time off tiene que ser de 1 segundo, es una chispa por segundo para el electrificador
0,693×1400ohm ×1mf : 970,2 ms
0,693×35ohm ×1mf : 24,255 ms
Son correctos mis cálculos?.
Leí en este foro, ahora no lo encuentro, que el time on puede llegar en el mejor de los casos a el 10% del time off con este circuito. Entonces esa afirmación no es correcta?
 
Atrás
Arriba