Electrificador de Alambrados

si la configuracion del 555 que venia en el esquema del electrificador saturaba el transistor mas o menos durante un segundo, es decir, un segundo nivel alto, otro segundo nivel bajo, así sucesivamente

Eso no sirve para nada deberías achicar el capacitor C2
 
poreso se me ocurrio que a lo mejor para ahorrar corriente, se podia hacer con un micro, lo siguiente:

satura el transistor durante un segundo o más dependiendo si le da tiempo a disparar el triac, y dentro de ese segundo estar emitiendo pulsos de 5khz como dices, dado que la chispa del electrificador es de 1s, pues estaria un segundo en reposo, no se, se me ocurre para aprobechar el tiempo que esta sin soltar chispa y así tener el trafo invertido en reposo. de todos modos, el condensador de disparo del diac es el que hace que sea más rapido y mas lento el electrificador me imagino, no?

Gracias
 
Conseguido! ya me funciona tenía el btb en mal estado, era reciclado.

Quiero hacerles otra consulta, resulta que el trafo de 12 a 130 es de 400mA, y vengo leyendo que debe ser de 300mA, como puedo bajar la intensidad despues de trafo? MIrar lo que consume el circuito despues del puente de diodos y calcular una R para 300mA?
 
Claro , si intentás medir a cuanto se carga C4 sin la bobina conectada , simplemente no se cargará porque le queda una pata al aire.

Quise poner 400 mA :oops:

Ese electrificador anda tirando 40 o 50 kV , si la bobina es buena (y)
 
pega unos ostiazos que flipas, tanto con un trafo de otro electrificador viejo como con la bobina de coche, con la bobina la cagué, porque queria soldarle un cabe en la salida de alta y biene dentro de una protecion de no se que material, voy de espabilado y se la corto para poder soldarle el cable y ahora se producen arcos entre la salida de alta y los terminales de la bobina...tendré que aislar eso de algun modo:unsure:

Y lo que decia del micro, pienso que es viable, porque probe a desconectar y conectar en secuencias de 1s el regletero (donde está enchufado el circuito) y le daba tiempo a funcionar perfectamente, de este modo se ahorraria en consumo, estaría todo apagado durante 1s y tambien en la duravilidad de los componentes:unsure:

Ah y otra pregunta, que tipo de led se usa para esto, y donde se colocaria? me imagino que en el triac igual que la bobina, pero claro con eses voltajes...


Muchas gracias:)
 
A la bobina ponele alguna manguera que enchufe ajustado si quedó algún pedazo de baquelita , sinó pegamento-sellador de siliconas (ese con olor a ácido acético - vinagre blanco)


_____________________Tensión de dónde vas a conectarlo - 2,5 V
Resistencia para led = ---------------------------------------------
________________________________0,025

________________________
Potencia de la resistencia = --- o también = I² por R
________________________R
 
A la bobina ponele alguna manguera que enchufe ajustado si quedó algún pedazo de baquelita , sinó pegamento-sellador de siliconas (ese con olor a ácido acético - vinagre blanco)


_____________________Tensión de dónde vas a conectarlo - 2,5 V
Resistencia para led = ---------------------------------------------
________________________________0,025

________________________
Potencia de la resistencia = --- o también = I² por R
________________________R

Gracias por la ayuda y tu tiempo ;)
 
Tambien tengo la necesidad de diseñar un electrificador buscando en internet me encontre con este:
http://chemelec.com/Projects/Fencer-2/Fencer-2.htm
Fencer-2a.png

Fencer-2c.jpg

Quien tenga lgo de experiencia con estos circuitos, seria de ayuda que diera alguna opinion :D saludos
 
Última edición:
Hola dj draco creo que sabes bastante de transformadores, estaba buscando a alguien que me pueda ayudar a hacer un transformador de alta para electrificador de cercas, si me podes ayudar bienvenida sea sino no acepta mis disculpas, yo tengo una formaleta de 3,5cm cuadrado y de alto 4,5 cm, quería hacer uno un poco mas grande que el común de alta, no se si será con alambre un poco mas grueso, mas o menos el primario de 1mm y el secundario de 0,8 algo así, ésta medida la vi en un video de Richard Alonso de electrificadores :


En ésta dirección esté el transformador mas grande de alta y quería copiarlo pero no se las vueltas de alambre, en el video dice está hecho con nucleo 32, bueno espero que se entienda, saludos a todo el foro

Tampoco quiero menospreciar al amigo Scooter que veo que entiende tambien, saludo !
 
Atrás
Arriba