Electrificador de Alambrados

De nada sino pude ayudarte en nada ya que no conozco y no se que pasaria con 110v.

Los negativos que te marca el esquema ,unilos a todos.
Perdon por no poderte ayudar como yo quisiera.
 
Hola ghost10. si 6uf es muy chico para mi gusto pero ponele de 20uf que tiene que funcionar bien.

Uni los negativo que tenes 2: y esto es para vos mfi tambien, tenes el negativo del oxilador (555) y el negativo del puente de diodos, con transf. de alta no es necesario unirlos si los uni tampoco hay problemas pero si usas bobina de autos y estos negativos no estans conectados, la bobina hace descarga uniendolos.

Y lo de la bobina con resistencia no te sabria decir ya que cuando compre las 2 que tengo no me lo preguntaron.
Podes preguntar algun mecanicoo mejor dicho un electromecanico si conoce esta diferencia.



Y mfi, no se si tenes todavia ese esquema haci con la pata 5 a positivo y la 4 libre, eso haci no puede andar ya que no se conecta haci, despues es cosa tuya.

Que transformador invertido estas usando?



https://www.youtube.com/watch?v=oZraRcmcq78
En este video tengo los 2 electrificadores funcionando, tanto con bobina como con de alta.
El de la hoja es con transf. de alta y el de la derecha con bobina de autos.

El invertido del de la hoja que es con transformador de alta es uno de 18v pero los Ma no lo se ya que con ese tiene mucho consumo y calienta el tip, lo tengo con mucho dicipacion , tambioen se puede poner 2 o 3 tip41 en paralelo, pero eso es porque no consigo de 400Ma, y ahora consegui uno de 18v x 500Ma y el tip no calienta y anda bien, por eso es importante los Ma y voltaje del secundario del invertido ya que de eso depende el funcionamiento y potencia del electrificador.
Y el de la bobina es de 24v pero tampoco se los Ma, porque cuando los compre, ellos tampoco sabian.

Bueno son 2 electrificadores a 220v y 12v combinado.

Hola amigo, antes de nada te agradezco tu ayuda :)

Uní las masas y ahora se soluciono lo de la chispa en el circuíto, ya no se hacen cortos entre las pistas, vamos bien. Conseguí una chispa de 4cm pero al conectarlo al alambrado se queda en nada, el trafo invertido que uso lo subo en la foto, sobra decir que le quito el filtro y el puente de diodos, solo cojo el trafo. Con los valores del esquema original ni arranca... no se si tendra que ver el trafo, algo pasará, me está dando dolor de cabeza

Igual podemos comparar la resistencia del trafo, si puedes mideme el primario y el secundario y comparamos valores :unsure:

Ah, y si cambié la pata numero 5, puse la 4 a positivo y la otra está al aire.
 

Adjuntos

  • IMG_20141018_101109.jpg
    IMG_20141018_101109.jpg
    211.8 KB · Visitas: 102
Última edición:
Hola, no se porque hace ese ruido je, bueno proba cambiar el invertido otra cosa no se me ocurre, richard alonso usa uno de 24v x 300Ma. fijate si conseguis transformador de 220v/19v x 300 o 400Ma.



Aparte no se si funciona bien ese invertido o si es el correcto pero 700Ma es mucho consumo, me parece que la bobina da ese golpe que suena como un (poc) ahi es cuando recibe mucha corriente la bobina, medi cuanto te carga el condensador de carga o capacitor, el C4
 
Última edición:
Hola, no se porque hace ese ruido je, bueno proba cambiar el invertido otra cosa no se me ocurre, richard alonso usa uno de 24v x 300Ma. fijate si conseguis transformador de 220v/19v x 300 o 400Ma.



Aparte no se si funciona bien ese invertido o si es el correcto pero 700Ma es mucho consumo, me parece que la bobina da ese golpe que suena como un (poc) ahi es cuando recibe mucha corriente la bobina, medi cuanto te carga el condensador de carga o capacitor, el C4

El voltaje oscila entre 380v y 270 en el condensador de alta
 
Para mi mas de 300v ya es mucho para la bobina, hachica Ma del invertido o bajale el valor al de carga.
pero despues que no tengas potencia en el alambre no se decirte, fijate que el alambre no tenga perdidas a tierra por yuyos o algo que pierda corriente.



Otra cosa, si el alambre tiene perdidas la bobina pierde bastante fuerza eh.
Yo el que hice con bobina de autos, cuando la ponia al alambre que tenia perdidas,pateaba 1000 vol.

Por eso no me gusta usar bobinas de auto, prefiero el transformador de alta o elevador que tira mas amperaje que la bobina.
Pero es todo cuestion de gustos y necesidad.
 
Última edición:
creo que me desanime con el electrificador que estaba haciendo, lo ensamble pero no funciono, supongo que es muy poco voltaje que le trasmite el trasformador de 110v...
encontre este diagrama lo probe y funciono pero da muy pequeña la chispa que aconsejarían? que puedo hacerle al circuito para que de mas fuente el arco.

da una chispa como de 1/2 cm... que aconsejan?

estoy siguiendo este diagrama
 

Adjuntos

  • electrici....jpg
    electrici....jpg
    43.2 KB · Visitas: 201
Este electrificador es para alimentarlo a 110v, es para unos 10km.
Si la finca o chacra es pequeña, este equipo funciona ya que lo iso juiocesar71 y le funciono bien.



hola ghost10, no se si estoy equivocado o no pero ese esquema ni siquiera tiene capacitor de carga.
Yo no lo aria, para mi como en esa zona trabajan con 110v se complica todo.
 

Adjuntos

  • elec.gif
    elec.gif
    7.5 KB · Visitas: 225
Última edición:
hola . El invertido de 110v/????, ponganlo igual, y como no es 220v y es 110v, esta reducido a la mitad y calculo que tiene la mitad de potencia, yo diria aumentarle del puente de diodos para adelante el doble, por decirlo haci para que se entienda.

No se si me explico.
 
El invertido de 110v/????, ponganlo igual, y como no es 220v y es 110v, esta reducido a la mitad y calculo que tiene la mitad de potencia


Yo entiendo lo que querés decir , pero eso no es técnicamernte correcto (y éste es un Foro específicamente Técnico) ; tiene la mitad de la tensión , la potencia de un transformador está enmarcada en otras cuestiones , sección del nucleo , material del nucleo , espiras por volt , etc , etc

Saludos !
 
hola DOSMETROS,si tambien tienes razon, estuve buscando un poco como ayudar a estos chicos con el electrificador en base al transformador que tienen, lo correcto es fabricarlo como tiene que ser y solucionado el problema.
Por ejemplo aca no te lo fabrica nadie y donde estan ellos no se.
Pero gracias dosmetros por tu ayuda tambien.
 
Quizás pueda usar un transformador de 12 V a 110 V para mantener la relación de espiras del 24 V a 220 V , inclusive hasta podría desarmarlo y armar todas las E para un lado y todas las I para el otro con un papel en medio de entrehierro.

El que sabría mejor es Richard Alonso que el el padre de esa criatura ;)

Saludos !
 
jaja a quien crees que le pregunte para aumentarle despues de los diodos, a el.
El me enseña un monton y creo haber aprendido bastante con el.

Lo que no se si poner uno de 12v cuando la alimentacion es de 12v, porque si el voltaje del secundario del invertido es igual o menor que el de la fuente, calentaria el tip.

Yo transformadores con las E para un lado y las I para el otro eh visto, y crei que estaba mal armado, porque o para que se ponen haci? y para que seria el papel?, me gustaria entender eso.
 
Última edición:
hola gente,despues de tanto tiempo vuelvo,aqui e visto que anda mi circuito dando vueltas y todos tienen problemas al armarlo,les dejo en la foto toooodas las recomendaciones necesarias
 

Adjuntos

  • 12v 40km nuevo.JPG
    12v 40km nuevo.JPG
    128.3 KB · Visitas: 576
gracias richard y todos los demás, voy a probar en seguida con los 110v que se maneja por aquí, y comento los resultados para ver si puedo ayudar alguien haci como ustedes ayudan por aquí... muchas gracias!!
 
Este electrificador es para alimentarlo a 110v, es para unos 10km.
Si la finca o chacra es pequeña, este equipo funciona ya que lo iso juiocesar71 y le funciono bien.



hola ghost10, no se si estoy equivocado o no pero ese esquema ni siquiera tiene capacitor de carga.
Yo no lo aria, para mi como en esa zona trabajan con 110v se complica todo.


Este electrificador funciona perfectamente para unos 10 kilómetros, en cuanto al condensador de carga en el diagrama esta 1uf/250V, este lo cambian por uno de 10uf/250 y anda perfecto.
 
Atrás
Arriba