Ensayos típicos sistemas electrónicos

Hola!

A ver si me podéis ayudar, estamos teniendo varios problemas con las placas de control de un fabricante, y me gustaría saber que ensayos se le puede someter a la PCB para así no tener tantos problemas, por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna norma o ensayos típicos a someter para que no nos fallen tanto los sistemas electrónicos de control.

Gracias!
 
charlie11 dijo:
.... por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.
Son condiciones de trabajo muy agresivas, te conviene tratar de aislarla (en la medida de lo posible) del entorno, como montarlas en un soporte antivibratorio y blindar o cambiar la ubicacion para disminuir los efectos de las corrientes inducidas.
 
si la placa no es demasiado grande, puedes probar a quemar una vela tanto por los componentes como por las pistas. Así te olvidarás de capacitancias parasitarias, lo aislarás bien y bobinas, etc se quedarán fijas.
Puedes probar a quitar las soldaduras frías y a estañar las pistas.
 
Atrás
Arriba