Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

buenas, esta semana comienzo el tema del escaner, estaba terminando un filtro activo de 4 vias con mute por canal, inversion de fase y volumen independiente mas el master, me falta ponerle un indicador de picos. bueno ahi voy con un esquema en bloque para mi amigo locodelafonola, si es mas menos lo que tengo que hacer para tirar de un scanner para el otro las señales de control.
 

Adjuntos

  • plano light.jpg
    plano light.jpg
    8.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
hola
buenas, esta semana comienzo el tema del escaner, estaba terminando un filtro activo de 4 vias con mute por canal, inversion de fase y volumen independiente mas el master, me falta ponerle un indicador de picos. bueno ahi voy con un esquema en bloque para mi amigo locodelafonola, si es mas menos lo que tengo que hacer para tirar de un scanner para el otro las señales de control.
como estas cubano amigo​
bueno fijate en la imagen que te subo​
plano light1.jpg
bueno como veras es simple ., y tene en cuenta que son niveles TTL o sea 5V​
que los podes tomar de la fuente del que da señal y del otro que recibe​
y tranquilo amigo que eso tiene que funcionar ., si haces las cosas prolijamente y con paciencia​
suerte ......... y un abrazo desde argentina para cuba​
 
hola
bueno pregunto ? puedo usar sin problema el cd4069 ¿
si lo podes usar tranquilamente ., como haci tambien el ULN2803​
porque podes trabajarlo con 12v ., el esquema para ese seria igual al que te indique arriba​
salvo que alla alguna entrada ( en el que recibe la señal) que trabaje con logica 5v ., no habria problema la bajas ., con una resistencia y listo​
 
Última edición:
Buenas amigos,regrese,je,je,je traigo el proyecto que comente con anterioridad,unas luces moon white o sparkle sencillas,solo use una carcaza de un proyector antiguo,una parabola con espejitos neutros,un motor de horno microondas y un led de 3w alimentado con un cargador de telefono celular o movil con una resistencia.Adjunto el video y algunas fotos .
 

Adjuntos

  • PIC_1440.jpg
    PIC_1440.jpg
    57.1 KB · Visitas: 53
  • PIC_1438.jpg
    PIC_1438.jpg
    53.2 KB · Visitas: 58
  • PIC_1439.jpg
    PIC_1439.jpg
    53.7 KB · Visitas: 57
Amigos y Colegas,tengo una duda,quiero remplazar los bombillos Halogenos de un par de luces que tengo,son las Chauvet Tunnel Star,y ellas usan bipin halogeno de 12 v por 100w.Quiero que tengan mayor alcance que las sparkle white que publique aca,ya que estas las hice con power led de 3w y da luz y figura nitida,pero con alcance de 8 mts.Compre unos led de 10w esos cuadraditos de 2cm,por 2cm,pero me proyectan las figuras demasiado grandes,entonces estoy pensando probar con unos tales led cree que son como un granito de arroz,compre 2 de 5w y venden de 10W.Las luces profesionales que tipo de led usan regularmente? power leds tipo chips,led cob o led cree y que diferencia hay en proyeccion a largo alcance en estos tipos de led,Saludos y exitos...adjunto foto del led de 10w que compre ,que proyecta muy grande las figuras.posdata: el efecto de las Chauvet Tunnel Star es el mismo minimoon,pero en tamaño mas grande no mini.Y por ultimo,para efectos discolighting es mejor cool o calida?.:unsure:
 

Adjuntos

  • Free-Shipping-High-Power-font-b-10W-b-font-font-b-LED-b-font-font-b.jpg
    Free-Shipping-High-Power-font-b-10W-b-font-font-b-LED-b-font-font-b.jpg
    280.8 KB · Visitas: 8
hola
Amigos y Colegas,tengo una duda,quiero remplazar los bombillos Halogenos de un par de luces que tengo,son las Chauvet Tunnel Star,y ellas usan bipin halogeno de 12 v por 100w.Quiero que tengan mayor alcance que las sparkle white que publique aca,ya que estas las hice con power led de 3w y da luz y figura nitida,pero con alcance de 8 mts.Compre unos led de 10w esos cuadraditos de 2cm,por 2cm,pero me proyectan las figuras demasiado grandes,entonces estoy pensando probar con unos tales led cree que son como un granito de arroz,compre 2 de 5w y venden de 10W.Las luces profesionales que tipo de led usan regularmente? power leds tipo chips,led cob o led cree y que diferencia hay en proyeccion a largo alcance en estos tipos de led,Saludos y exitos...adjunto foto del led de 10w que compre ,que proyecta muy grande las figuras.posdata: el efecto de las Chauvet Tunnel Star es el mismo minimoon,pero en tamaño mas grande no mini.Y por ultimo,para efectos discolighting es mejor cool o calida?.:unsure:
bueno ., el problema que tenes ., es que no tiene lentes ni concentrador​
los led vienen por lo general ., con un angulo de 120° a 140°​
y perdes mucha potencia luminica dentro del gabinete ( que no sale hacia afuera)​
el ejemplo lo tenes en el equipo que armaste antes ., esos led no son iguales a los de los equipos comerciales (angulo de dispercion)., mas atras esta explicado hasta el cansancio., como hacer ., y en el equipo anterior ., si acercas el led a la parabola ., vas a notar la diferencia​
 
Última edición:
tengo lentes a 60 grados ,pero el asunto es con el lente proyecta un circulo grande con uno pequeño en el centro .Si acerco el led a la parabola ,la figura se vuelve grande y borrosa,con varias pruebas esa es la distancia perfecta donde me proyecta el punto exacto o la forma nitida del led,pero la camara no ayuda,ja,ja,ja,Amigo y referente a los efectos es mejor usar led de luz calida o luz fria?
 
Última edición:
hola
tengo lentes a 60 grados ,pero el asunto es con el lente proyecta un circulo grande con uno pequeño en el centro .Si acerco el led a la parabola ,la figura se vuelve grande y borrosa,con varias pruebas esa es la distancia perfecta donde me proyecta el punto exacto o la forma nitida del led,pero la camara no ayuda,ja,ja,ja,Amigo y referente a los efectos es mejor usar led de luz calida o luz fria?
a verrrrrrrr ......... y vamos de nuevo​
para que entendas como es la cosa hay que hacer una prueba​
si tenes unos led de 5mm cristal (blanco o de color ., no importa) ., esos led tiene un angulo de 15° o 30°​
pero vamos a tomar como referencia 30° ., en una hoja blanca ., dibujas un circulo (en negro) con el diametro de tu parabola​
pones la hoja apoyada sobre algo (lo mas vertical posible)​
luego encendes el led ., (con pilas ., fuente ., etc) ., y tratas que el circulo de luz reflejado ., entre en el dimetro de tu parabola dibujada​
tomas la medida desde el led ., a la hoja ., y alii tenes la guia sobre 30°​
a mi me da cerca de 15 / 18 cm (depende del led) ., para reflejar un circulo de 9 cm de diametro​
haci que ., si pensas que con 120° o 140° grados., va bien ., estan equivocados​
8° a 30° es lo ideal ( son los grados de los led de las luces profecionales)​
alli te pongo un dibujo ., todo lo que ilumine o refleje afuera ., es perdida de potencia ( mas del 70 % )​
si pones calido ., la luz es amarillenta ., el frio es bien blanco​
grados.jpg
 
pregunto para saber, quiero que me compren estos led en venezuela, ?le hace falta el lente para reducir el angulo¿, quiero hacer algo como el equipo de aguirre606
 

Adjuntos

  • led-epistar-rgbw-rgb-white-12w-powerleds-D_NQ_NP_472021-MLV20695125775_052016-O.jpg
    led-epistar-rgbw-rgb-white-12w-powerleds-D_NQ_NP_472021-MLV20695125775_052016-O.jpg
    21.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
amigo Cubano,aca en Venezuela se consigue mucho ese led,el que muestras es un rgb de 13 w.Recuerda ese led necesita un circuito que trabaje mandando los voltajes diferentes para cada color,mira yo quede contento con las moon white que fabrique,alumbran bien,pero hasta 8 metros porque use led de 3 vatios,la original tambien usa de 3 vatios,pero como dijo loco de la Fonola,los de las profesionales traen mejor angulo de 30 a 60 grados,pero ya probne cambiandolo por led de 5 w y aumenta su potencia,puedo ponerle led cree de 10w que con como un granito de arro,pero cada led cree aca vale una fortuna. :) . El asunto tambien es que no es lo mismo luces diseñadas para colocarla en el techo de la pista de baile y dirigidas al suelo,que solo debe tener de altura entre 2.50 a 5 mts ,a luces que se van a usar por asi decirlo de frente o de lado apuntando al horizonte,a una pared lejana de mas de 4 metros.
 
Última edición:
hola
pregunto porque mi hermano esta en caracas y le mande un dinero para que me compre leds, pero no quiero fallar en cuanto al tema del lente colimador
este yo ya publique fotos de esos lentes pero para 3W y 5W son estos (se colocan arriba de los oros lentes originalles)​
lente colimador 3w.jpg lente colimador 3w1.jpg lente colimador 3w2.jpg
en el caso de los que busca el amigo cubano ., son parecidos solo cambia el tamaño​
en ese caso los comunes son de 45° ., pero si podes conseguir de 8° y 30°​
de todas maneras 45° contra los 120° o 140° que traen de fabrica ., merese la invercion rinden de manera muy ., pero muy distinta​
suerte con eso (y)
 
el asunto con el lente es que deforma la figura del led.te adjunto foto del lente colimador,ejemplo si el led es redondo,con el lente se ven en la pared o donde proyectes 2 circulos uno ,el del centro donde entra el led y otro grande borroso el borde del mismo lente.:rolleyes:



con el lente proyecta la figura del mismo lente.



observen este video y veran,las figuras son por el lente colimador :
 

Adjuntos

  • colimadores.jpg
    colimadores.jpg
    53.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
hola
el asunto con el lente es que deforma la figura del led.te adjunto foto del lente colimador,ejemplo si el led es redondo,con el lente se ven en la pared o donde proyectes 2 circulos uno ,el del centro donde entra el led y otro grande borroso el borde del mismo lente.:rolleyes:



con el lente proyecta la figura del mismo lente.



observen este video y veran,las figuras son por el lente colimador : https://www.youtube.com/watch?v=0jWN8tP7zio
eso es la respuesta clara que el lente es el incorrecto​
esos lentes son BI-grados o sea 45°-100° o 30°-90°​
los lentes tiene que tener una sola graduacion ., no dos por eso es lo de los circulos​
mucho mas atras pubique los tipos de lentes y alli estan esos de dos graduaciones (fijence)​
sino hagan la prueba del led cristalino ., (blanco o color no importa) ., con una lupa delante ¿¿¿ y vean si hace dos circulos ???​
 
Última edición:
hola
a verrrrrrrr ......... y vamos de nuevo​
para que entendas como es la cosa hay que hacer una prueba​
si tenes unos led de 5mm cristal (blanco o de color ., no importa) ., esos led tiene un angulo de 15° o 30°​
pero vamos a tomar como referencia 30° ., en una hoja blanca ., dibujas un circulo (en negro) con el diametro de tu parabola​
pones la hoja apoyada sobre algo (lo mas vertical posible)​
luego encendes el led ., (con pilas ., fuente ., etc) ., y tratas que el circulo de luz reflejado ., entre en el dimetro de tu parabola dibujada​
tomas la medida desde el led ., a la hoja ., y alii tenes la guia sobre 30°​
a mi me da cerca de 15 / 18 cm (depende del led) ., para reflejar un circulo de 9 cm de diametro​
haci que ., si pensas que con 120° o 140° grados., va bien ., estan equivocados​
8° a 30° es lo ideal ( son los grados de los led de las luces profecionales)​
alli te pongo un dibujo ., todo lo que ilumine o refleje afuera ., es perdida de potencia ( mas del 70 % )​
si pones calido ., la luz es amarillenta ., el frio es bien blanco​
Ver el archivo adjunto 145563
Muy buena tu explicacion amigo Fonola,pero como dices es facil con led de 5mm de 30 grados,pero los que tengo son de 5 w 140 grados ,que tipo de lente podre conseguir que de la figura del led?
 
hola
Muy buena tu explicacion amigo Fonola,pero como dices es facil con led de 5mm de 30 grados,pero los que tengo son de 5 w 140 grados ,que tipo de lente podre conseguir que de la figura del led?
bueno., ya alli como hacer no te sabria desir ., no vivo en tu pais ., ni tengo idea de donde consegirlos​
ahora ., el led de 3W y 5W comparten la mismo tipo capsula ., y si tenes uno de 5W seria igual a uno de 3W​
al menos ., que cambie la capsula ., tendria que funcionar ., fijate este link de mi pais​
https://www.dled.com.ar/lentes
incluso tiene esos lentes que te decia de dos graduaciones ( aunque la foto no ayuda mucho)​
tenes lentes de 8° ., de 15° ., 30° y 60° ., y por supuesto el de 30° x 60°​
deapues tenes otro link​
http://www.casadelled.com.ar/wlentes2010.html
bueno alli como veras hay mas tipos de lentes .,con grados distintos ., y obiamente tenes que fijarte bien ., todo eso son para led solamente​
asi que fijate ., y de ultima -. te armas una fuentecita con bateria de 9v ., y te vas con el led y probas el lente., mas seguro que eso no hay​
 
Atrás
Arriba