Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

buenas amigos del foro, tengo una inquietud se podrian manejar dos motores pequeños DC con un joystick?? osea el joystick se mueve de derecha a izquierda osea horizontalmente y arriba y abajo verticalmente se podria colocar un joystick que maneja un motor para arriba y para abajo y otro motor para girar hacia los lados?

osea hacer que los motor giren al derecho y al reves dependiendo de como se mueva el joystick
popup_image.php
 
Estimados, me parece fantástico lo que están haciendo, me leí las 43 páginas (el google me trajo por algo de lásers que ahora no recuerdo) y saqué mil ideas. De electronica se un poco como para arreglarmelas, y ahora estoy por meterme con PIC (en cuanto empieze a experimentar ayudo en lo que pueda). Pero mi parte floja es la óptica, tengo armada una luz que cambia por todo el espectro de colores a base de un led RGB de dealextreme y el circuito es un simple 555 con un 4017 para armar la combinación 3 transistores y al led. Mi problema es que incluso con el lente que me vino no me queda muy puntual la luz y yo lo quiero para apuntar a la bola de espejos. Que tipo de lentes se necesita para hacer que la luz sea mas puntual? (ayer experimenté con una lupa común y me de cuenta que el problema era óptico, pero la lupa no es la solución:( )

Saludos y gracias desde ya.
 
Una lente va a mejorar mucho la iluminacion y te va a hacer que se paresca mas a un rayo, para ir probando, por que no te fijas con 2 lupas, capas que asi lo podes mejorar, asi es como funcionan la mayoria de las cosas con 2 lentes, e ir provando la distancia, capas que nesesitas u led mas potente, que tan potente es tu led?
 
Última edición por un moderador:
Dos lupas comunes? Ok, iré probando. El led debería alcanzar, es un lugar muy chiquito (3m x 3m no es un salon) el LED es este:3W LED Emitter on Star (Multicolored RGB) ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4530 ) básicamente son 3 led de 1W de cada color. Y está armado es este casing, con el lente que viene: E27 DIY LED Light Bulb Casing with Focusing Optic ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13741 ) Mi gran duda era si cambiar el lente que viene en el casing o agregar algo al conjunto ya armado. Pero intentaré con dos lupas como me decís y les comento los resultados.
 
Lo optimo seria 2 lentes, obviamente, pero con 2 lupas se puede emular bastante bien el efecto y jugango con la distancia entre una lupa y la otra se puede achicar bastante el as de luz. El led es bastante potente tendriia que andar biern.
 
Buenas!!
aca les paso mi primer poryecto de este tipo:
es un secuenciador de 8 canales y 4 efectos...

anda de 10 y es realmente muy economico y facil de hacer, no incluye ni pc ni microcontroladores, solo un 555, un cd4015 y un cd4029

aqui esta el video

http://www.youtube.com/watch?v=IK90azZq5UE

espero que les guste y di lo decean, puedo pasarles el esquema...

un saludo!
 
Que buenos que estan esos vumetros, ahora cuando me lleguen los leds que encargue voy a ver si armo algo asi. Estan muy buenos para ponerlos sobre el tripode de los bafles, o encima de los bafles.
 
bueno a pedido se fernandoae aqui les paso el link donde esta el esquema, unas instrucciones y unas representaciones graficas en movimiento de cada uno de los 4 efectos...

me olvide de decir de que a cada efecto se le puede variar la velocidad con el potenciometro, que regula el tiempo entre cada pulso del 555

La idea es ponerlos como hice yo en una parrilla de luces simple (que yo arme con un palo de escoba, jaja) con leds dealto brillo... por presupuesto, solo pude poner 1 led por canal, pero estaria bueno poner 2 o 3 por canal para que se note mas la secuencia e ilumine mejor..

A todo esto, como puse, 2 rojas, 2 amarillas,2 verdes y 2 azules.... puse un switich doble para cada luz (doble porque sino tendria que poner diodos) y asi cuando quisiera poner un grupo de luces (de a 2, osea, las 2 azules o las dos rojas, etc)... tenga para ponerlas fijas..


un saludo!
 
dalee fer! el circuito lo arme en protoboard y funciono a la primera y de 10... es a prueba de tontos... jaja (disculpen si se toma como mala palabra)...

un saludo y esperamos el circuito!
 
Bueno, al final compré una lente más también en DX por 1 USD y monedas, cuando llegue les cuento como me fué, si combinada con una lupa o sola.

Saludos
 
mixato contate como es ese lugar donde compras, por que vi unas cuantas cosas que me gustaron(e interesaron jeje) formas de pago, envios, costos de los mismos, etc


saludos
 
Bueno, pues la página es www.dealextreme.com yo pago a través de paypal, el sitio es de Hong Kong pero envían a todo el mundo sin costo envío, al pricipio pero empezé pidiendo cosas chicas y como todo me llegó seguí ;) Hasta ahora la aduana nunca me paró nada y todo me llegó a la puerta de mi casa, la unica contra es que a veces tardan 15 días o mas en llegar las cosas. Pero bueno, los precios valen la pena.
 
grrrrrrr, y a mi que pay pal no me toma la tarjeta

por eso mismo te preguntaba, por los precios, por que vi varias cosas importantes y a muy buenos precios, cosa que localmente ni se consiguen o salen for-tu-na

saludos
 
bueno a pedido se fernandoae aqui les paso el link donde esta el esquema, unas instrucciones y unas representaciones graficas en movimiento de cada uno de los 4 efectos...

me olvide de decir de que a cada efecto se le puede variar la velocidad con el potenciometro, que regula el tiempo entre cada pulso del 555

La idea es ponerlos como hice yo en una parrilla de luces simple (que yo arme con un palo de escoba, jaja) con leds dealto brillo... por presupuesto, solo pude poner 1 led por canal, pero estaria bueno poner 2 o 3 por canal para que se note mas la secuencia e ilumine mejor..

A todo esto, como puse, 2 rojas, 2 amarillas,2 verdes y 2 azules.... puse un switich doble para cada luz (doble porque sino tendria que poner diodos) y asi cuando quisiera poner un grupo de luces (de a 2, osea, las 2 azules o las dos rojas, etc)... tenga para ponerlas fijas..


un saludo!

hola podrias subir fotos de tu montaje, voy a realizar este proyecto y me gustaria verlo,
has dicho, que lo tenias montado en una parrilla de luces simple (casera jajaja) con leds de altro brillo, lo podrias enseñar para coger como idea como ponerlos.

saludos
 
hola podrias subir fotos de tu montaje, voy a realizar este proyecto y me gustaria verlo,
has dicho, que lo tenias montado en una parrilla de luces simple (casera jajaja) con leds de altro brillo, lo podrias enseñar para coger como idea como ponerlos.

saludos

mira las fotos no las tengo en este momento pero en un par de horas te las subo...

el tema es simple... las luces las coloqué en un simple palo de escoba( lijado y pintado prolijamente) taladrando agujeros justos donde coloco los leds... los cables los puse bien pegaditos contra la madera y luego de verificar su buen funcionamiento, os pinto del mismo color del palo (base)...

los cables los junto todos en el mismo lugar (en el centro) y lo llevo con un cable de 8 cablecitos mas la malla (usada como masa de todos los leds) y en el otro extremo le puse un enchufe del puerto serie, al igual que en la caja de control...

en el control, puse un interruptor seleccionador para "seleccionar" el efecto a usar..., un potenciometro de 100k para variar la velocidad del secuenciador (que es el mismo variador de pulsos del 555), y 4 interruptores dobles para prender fijas cada una de los pares de luces (las 2 azules, las 2 rojas, las 2 amarilla o las 2 verdes: en el caso de como las puse yo)

cuando pueda te armo en livewire el esquema total de todo el control... mas las fotos...

en una hora mas o menos preparo todo y te lo subo....

un saludo che!
 
Atrás
Arriba