Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Miren como va quedando la rueda de gobos, despues cuando la haga bien voy a usar algun plastico duro o metal. El motor ya tiene el driver y todo armado, se puede manejar con un pic de 8 pines incluso.
Se acuerdan del problema para hacer la secuencia?, puedo hacer un programa para que se pueda manejar con 2 pines... uno de direccion y otro de paso, en mi caso para posicionar cada gobo tiene que girar el motor 6 pasos ya que el motor es de 48ppv y tengo 8 gobos (48/8=6 pasos).
Otra posibilidad es usar motore dc comunes y usar una barrera optica de un mouse (para eso las marcas que se ven) y un ff set-reset, con un pulso en el set empieza a girar hasta que detecta una ranura.

RUEDA DE GOBOS.JPGRUEDA DE GOBOS (1).JPGRUEDA DE GOBOS (2).JPGRUEDA DE GOBOS (3).JPGRUEDA DE GOBOS (4).JPGRUEDA DE GOBOS (5).JPGRUEDA DE GOBOS (6).JPG Animense ;) no es dificil.
 
Última edición:
fernando, si supieras!!!! esa fue la primer prueba que yo hice! los gobos en acetato!
mi problema siempre fueron las lamparas!!
 
porque las lamparas alexus, y otra pregunta viste el circuito que me aconsejaste alexus el audio ritmico con contra giro... no tenes los pcb? te andubo bien?

Saludos
 
hola, que lamparas estan usando o piensan usar para proyectar gobos?
gracias
En las fotos esas use un led de 5W (que tiene puesto un driver de 3W, por lo tanto no son 5W :D),no se si les conte pero estoy estudiando el tema de los drivers, quiero hacer uno que sea ECONOMICO... los que vi no bajan de los 60$.Algo ya tengo hecho, me quedaria conseguir el mc34063 y hacer las pruebas, pero les prometo que voy a subir un driver de 15mA a 1.5A que se adapte a cualquier led ;)
 
Gente buscando unos programas que me recomendo fernandoae consegui un libro que esta muy bueno para los que estamos empezando con lo de la programacion PIC, trae informacion sobre controlar led y motores paso a paso con pic asi que para el tema de los scaner y cabezales moviles esta muy bueno:cool:

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
 
Última edición por un moderador:
5zjl2e.jpg
 
Muchachos...

Si van a organizar algo así no debería ni mencionarse ni aparecer en el foro, no sé si nos entendemos...

Saludos
 
estaria fernando que tal hacemos un blog de descargas?
Entonces mandame los links de lo que tengas a mi correo personal asi armo algo.

Si van a organizar algo así no debería ni mencionarse ni aparecer en el foro, no sé si nos entendemos...
Ta bien, y como podemos hacer entonces? porque es una lástima no poder compartir esa info tan útil :(

Acá le paso drivers para leds y un par de cosas, no me habia olvidado ;)
 

Adjuntos

  • MC34063A DRIVER HIGH POWER.pdf
    177.8 KB · Visitas: 167
  • FUENTE DE CORRIENTE SWITCHING 20mA A 1.2A.jpg
    FUENTE DE CORRIENTE SWITCHING 20mA A 1.2A.jpg
    106.1 KB · Visitas: 182
  • ILUMINACION.rar
    1.9 MB · Visitas: 201
Se consigue y eso que no busqué mucho, yo acá en Neuquen se los pedí a un tipo y me dijo que me traia pero por varilla completa, son 40 integrados a $6 cada uno... no me conviene, pero le voy a insistir que se pida una para que lo tenga en stock :D.
En BsAs seguro, y sino en las mother de pcs, yo de ahi saqué 4 (me ilusioné pero no andaba ninguno).
Igual si te los venden a $10 conviene, los drivers ajustables de 100mA a 900mA salen $85... y este lo podes usar para cargar pilas además.
 
Hola gente.. una pregunta general: existe algun tipo de dicroica o luz de este tipo potente que funcione a 12v continuos? como para ponerla con una ATX.

Un saludo!
 
me parece que por algun lado tengo un par de mother para desguazar, sera cosa de fijarme.

y si, asi los cobren 10 mangos sigue conviniendo, no me fije bien, pero el resto de los componentes son boludeces.

mariano, por lo menos efecto flash vi para autos, lo que le dicen efecto pace car, para las opticas, asi que si ahi se puede usar seguro se puede hacer en casa. hay unos laser que venden con efectos tambien para 12v, que es un simple espirografo, tambien se puede hacer en casa. despues de eso no creo que haya mucho mas. no se, digo

saludos
 
Atrás
Arriba