Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

esta muy buena esa idea... ya tenes avances luishh o no tenes nada echo todabia? esta tarde me voy a comprar esos lazer y voy a ver je....

Saludos
 
el interruptor mecanico que encaja en la ranura , meparece mejor
Lo del mouse hace exactamente lo mismo pero es mas preciso y no se desgasta :) la idea no es mala, pero hace falta presición al construirlo...
Y otro tema, necesitás algo para enviar el haz del láser al espirografo o a las puntas, algo así:
projector.png
 
edix , no tengo nada echo pero quiero ver como solucionar lodel disco de figuras, para ver si en una caja de fuente de alimentacion para pc. calsaria todo, lo que aparece en youtube son dos motores y esta bien , solo el laser con la punta de figura punto, nada mas, lo que tengo son fotos de lo que baje en youtube

aqui les envio el epirografo, disculpen por el titulo que le puse cuando lo guarde en word , para que sepa que es. lo pueden ver en youtube , como proyector de video con laser

si exactamente , lo que dices !!! ,, aprovechar las pùntas restantes , para que no te quede en algun lugar tiradas a la macana ,
 

Adjuntos

  • PROYECTOR DE VIDEO CON LASER PARA FIGURAS GEOMETRICAS.rar
    610.3 KB · Visitas: 218
Última edición:
Lo podés hacer con un motor paso a paso, y un contador cd4017 que es fácil, lo que si tendrías que usar 48 figuras para hacer que con cada paso cambie una figura y simplificar el circuito...
 
Fernandoae una pregunta. todavia no has hecho pruebas con tu led de 5w y papel celofan de colores, para ver que tal es el resultado en el cambio de colores en el has de luz del led? :unsure:
 
luis, tu idea, me parece poco practica.

a mi no me gusta ese sistema, se que proyectar firguras con laser "casero" no es changa, pero no adoptaria ese sistema.

si sere banana, confiando en la web del moon flower, borre los archivos!
 
Hola!
che alguien tiene idea, que no logro entender, como es el sistema del laser que crea una cantidad de puntos en una pared (por ejemplo) y estos se juntan y se separan de un punto "centro"?

como este:

Hay alguna manera DIY de hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano!
 
de un pick up laser de un grabadora de cd o dvd una vez saque una prisma que al apuntarle el laser este se dividia en 6 puntos paralelos. no creo que sea ese el sistema, con galvos no creo que sea
 
son diferentes posiciones de "un barrido" combinado con alguna funcion stobo del laser supongo.

lo del pick up es verdad, el prisma de las impresoras laser es mejor!

el viejo ZETA_BOLA, defiende y promueve a capa y espada lo del motorcito de 220v con en audiorritmico!

ja ja ja ja

Un abrazo.
 
Última edición:
son diferentes posiciones de "un barrido" combinado con alguna funcion stobo del laser supongo.

lo del pick up es verdad, el prisma de las impresoras laser es mejor!

por eso decia que puede ser con galvos, a eso le agregas la funcion strobo y el ojo humano capta todos esos rayos como fijos aunque en verdad se deben de apagar y prender y bla bla bla

el viejo ZETA_BOLA, defiende y promueve a capa y espada lo del motorcito de 220v con en audiorritmico!

ja ja ja ja

Un abrazo.

es que asi funcionan los aparatos esos, en cuanto pase por lo de mi vieja desarmo los equipos que tengo y les saco fotos para que vean la cencia y studeo que tienen esos bichos adentro. hasta el de marca PSL, que es reconocido, usa ese sistema en sus 2 motores. uno para la parabola de espejos y otro para la rueda de colores


saludos
 
y subanle un circuito audioritmico para el efecto de kaka, el audioritmico "jfranco" puede servir? porque no recuerdo si era para 12vdc o para 220vac.....

saludos
 
gente.. saludos.! con respecto a lo del efecto laser aqui led dejo un video en el cual muestra un ejemplo de como hacer para imitarlo de una manera sencilla.. espero sea de ayuda ;)

 
buenas gente de la iluminacion! como les va?
Estube investigando un poco y no puede encontrar un circuito que megustara sensillo y baratito.

La cosa es que me arme un Micro-Cabezal Movil con 2 motores DC y engranajes, y como luz, una pantallita casera en una PCB con 20 leds (5 rojos, 5 amarillos, 5 verdes y 5 azules) y quiero hacerlo funcionar sin tener que llevar como 10 cablecitos a la consola de control por cada cosa.
Tenia pensado un mux-demux con el 74150 y 74154 pero no entendi como usarlos (mirando el datasheet).

Que se les ocurre paa ayudarme?
Aclaro dos cosas: una que NO SE PROGAMAR EN PIC y segundo, que el cabezal no esta del todo terminado. Pero en cuanto lo este, subo fotos.

Un saludo y gracias de antemano.
 
mariano en youtube vi un cabezal, claro no es asi como los dmx es audioritmico lo hizo un muchacho para ser casero estaba bastante bueno... podrias decirme que motores dc utilizaste y como es lo de los engranajes?

Saludos
 
Los motores son unos medios grandecitos tipo cilindro y el sistema es el mismo en ambos nada mas que uno esta sacado con la estructura de una video-cassettera y el otro lo arme yo. El tema es asi, un engranaje en espiral sobre el del motor y uno de dientes comunes sobre el eje a mover, de esta manera los motores no se rompen, se aguanta muchisimo peso y pierden muchisima velocidad que es lo ideal.

Un saludo
 
Atrás
Arriba