Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

fer, me parece que lo de sumar hacees de laser interviene la longitud de onda, los espejos tienen que ser de ese determinado tipo de longitud de onda, no pueden ser cualquiera. ojo, me parece no mas

saludos
 
Algo vi por acá
http://hacknmod.com/hack/fantastic-diy-7-color-laser-tutorial/
http://translate.googleusercontent....le.com&usg=ALkJrhgD0G9KFIGhFX5clWAZBxQ7PqHMFA
http://hacknmod.com/hack/how-to-pocket-size-7-color-laser-with-spiro-projector/
Parecen los espejos esos que vienen en los pickups lásers de las lectoras :D

Shift registers=registro de desplazamiento, no?
Exactamente. y es cierto, se puede manejar con dos... no hace falta en este caso un tercer pin porque son leds y no se necesita el "enable". Que problema tenés?
Yo los leds de alto brillo los compro en D-LED o en LA CASA DEL LED por internet, te los envian por correo y los pagas cuando te llegan.Tienen hasta de 500W, no se si te alcanza :D
 
Exactamente. y es cierto, se puede manejar con dos... no hace falta en este caso un tercer pin porque son leds y no se necesita el "enable". Que problema tenés?
Yo los leds de alto brillo los compro en D-LED o en LA CASA DEL LED por internet, te los envian por correo y los pagas cuando te llegan.Tienen hasta de 500W, no se si te alcanza :D
no se. es medio raro como anda. en la semana, cuando tenga un tiempito lo vuelvo a probar y te cuento que tal.

Cuanto te cobran el envio? ahora me voy a fijar cuanto salen los leds porque me suena haber visto la pagina de ese negosio

un saludo
 
Hola Muchachos!! Hace un tiempo que sigo este hilo de conversacion, porque me interesa muchisimo el armar un receptor (o demultiplexor) de 3 o 4 canalaes DMX para usarlo con LEDs. La cuestion es que no he encontrado algo que realmente se vea completo, porque lo que a propuesto Gervit por ejemplo, que parece el mas completo de todos los proyecto que vi, le falta la parte de como asignarle el NUMERO de Canal DMX, cosa que usualmente se hace desde un DIP-SWITCH o por medio de teclas.

Gervit podes aclarar esto?? ¿¿Alguien tiene un circuito mas sencillo y que se le pueda asignar el canal DMX por software y no por Dip-Switch??

Gracias a todos por sus aportes!! Este foro es excelente gracias a ustedes!!!

Efectivamente al circuito demultiplexor que subi le faltan varias cositas, como los dip-switch y tambien estaria bueno agregarle mas cositas como display por ejemplo.
Asi como esta funciona y me sirve y si comparas con lo que cuesta uno comprado...
La cuestion es que tengo que ponerme a estudiar mas el tema de la programacion de pic y no he pódido pero es la idea seguir mejorandolo y si alguien ayudar bienvenido sea.

No se bien a que te referis con cambiar la direccion dmx desde software porque eso se puede hacer y si queres te digo que linea de programa esta la direccion dmx para cambiarla a gusto.

Gracias fer por lo del efecto agua, me interesa, si tenes fotos cuando lo termines.

¿Saben que transistores se pueden usar como driver para leds de 3W? ¿Tienen algun circuito armado para eso?
es para usar directamente desde la salida pwm del pic
Gracias
 
Última edición:
hola mariano el envió es depende tu localidad... y paquete...

gervit unas paginas atrás Fernando creo que postio driver de 3w y de 5w para led fíjate... correjime si no es así fernando...

saludos
 
¿Saben que transistores se pueden usar como driver para leds de 3W? ¿Tienen algun circuito armado para eso?
es para usar directamente desde la salida pwm del pic
Con alguno de 3A estás sobrado, lo que si no se si el pwm del pic es algo constante... el problema es que es muy dificil mantener el pwm por soft mientras se reciben los datos del dmx... yo vi un loco que usaba una tecnica media rara para mantener el pwm funcionando mientras recibia datos por rs232.. hay que recordar que los pics no son multitarea ;) para eso me parece que esta la segunda etapa.
No es algo tan complejo hacer un driver para leds controlado por una tensión dc... denme un año o dos y lo diseño :D no.. cuando tenga un rato me pongo y veo como es, tengo un par de circuitos que podrian servir haciendoles unas modificaciones.

No se bien a que te referis con cambiar la direccion dmx desde software porque eso se puede hacer y si queres te digo que linea de programa esta la direccion dmx para cambiarla a gusto.
Se refiere a poder modificar la dirección dmx con dipswitch, capaz que se puede meter alguna rutina en el pic antes del comienzo de lo del dmx que use las salidas para los leds como entradas y de ahi tome la dirección...(y)
 
Fernando, como te andan los motores dc con el ampli y el laser, estuve viendo en tu canal de yt y solo vi los efectos laser con los discos rígidos, alguna ayuda porfavor :apreton:

gracias :D
saludos :)
 
La salida pwm del pic es constante no varia, es decir no hay parpadeo o algo parecido si a eso te referis y voy a probar usar esas salidas pwm ( sin convertir a dc) con unos tr que pueden ser mosfet alimentados con 12v. Luego les cuento que paso.
Es constante (el pwm) porque ya probe usar directamente las salidas del 16f628 a leds comunes con resistencia y funciona muy bien, no hay parpadeo.
Esto lo probe con la consola y la pc con interface.
El circuito y el programa del demultiplexor son simples pero funcionan muy bien, quedan las mejoras para mas adelante, como los dips-swicht, por ejemplo.
La parte que convierte pwm a dc no hace falta usarla para los leds, se puede usar directamente con algun driver, voy a probar.
En cuanto pueda subir algun video lo voy a hacer para que lo vean.
La idea es hacer algo asi pero con tr de mas potencia.

Si observan bien se puede usar directamente la salida pwm sin necesidad de convertir a dc

Creo que ya conocen esta pagina pero por las dudas aqui va de nuevo: http://picprojects.org.uk/projects/picprojects.htm

En estos archivos esta la respuesta, no nos compliquemos.

Otra idea interesante seria programar el pic 16f628 para que cuando querramos funcione en modo automatico como lo hace este proyecto de esta pagina o que funcione en modo dmx.
 

Adjuntos

  • RGB%20LED%20Driver%20101D%20sch.pdf
    22.5 KB · Visitas: 148
  • RBGLedSchematic.pdf
    19.5 KB · Visitas: 126
  • rmdschematic.pdf
    21.7 KB · Visitas: 121
Última edición:
Y bien... pero sin láser porque se me rompió cuando lo quise acortar :( la verdad que es mucho mejor que los discos. Video no hice porque no alcanzé, se me rompió antes...
 
A ok, pasa que hice los mismo que tienes en imágenes mas atrás, pero no me gusta lo que refleja :p ahora igual depende de la canción que suene, otra cosa, ¿se podrá hacer audio-rítmico?

saludos desde chile :D
 
pasa que hice los mismo que tienes en imágenes mas atrás, pero no me gusta lo que refleja :p ahora igual depende de la canción que suene, otra cosa, ¿se podrá hacer audio-rítmico?
Emmm... al estar conectado al amplificador ya es audiorritmico!
Y que es lo que no te gusta? porque no entendi muy bien ;)
 
Por ejemplo, cuando suena una canción cualquiera, no se ve igual que al que tu tienes en el vídeo, y proyecta en la pared, digamos como unos círculos o cuadrados que vibran, no se si me especifico bien :p eso no me gusta, no se ve igual que en este vídeo


pensé en mesclar un motor con un disco rígido, para ver si el resultado se ve mas "bonito" :D

y lo rítmico, no me especifique, que sea por mic :D
 
Última edición:
Te cuento un secreto pero no se lo digas a nadie dale? :D en realidad eso no es con "musica" el sistema es el mismo pero es un archivo en mp3 que tiene señales senoidales, triangulares, diente de sierra, etc. a diferentes frecuencias... mezcladas, con efectos de volumen, balance de izquierda a derecha...
Por eso se ve tan lindo, busca sobre las figuras de lissajous, eso es lo que ves en el segundo ;) los habia hecho con el evaluador de expresiones del GoldWave. Hacelo con motores nomás... los discos son mas grandes y lentos, podes hacer lo mismo con cualquiera de los metodos.
 
:LOL: Que buena :LOL:

Solo son sonidos raros? lo probare mañana ya, porque tengo sueño y me ire al tuto (y)

eres tan seco men :aplauso:

muchas gracias :D

Como haces esos sonidos? disculpa pero no se XD busque pero no entendí :p
 
Última edición:
Acá subo un programa que sirve para generar frecuencias en tiempo real, con un ejemplo bien sencillo... si lo quieren aprender a usar está con manual ;)
 

Adjuntos

  • GENERADOR DE SEÑALES PARA SHOW LASER.rar
    515.8 KB · Visitas: 148
Fernando, muy buena tu ayuda, al final lo deje con un disco rígido ubicado de forma horizontal, y el motor dc en vertical, ahora es mejor el efecto logrado :D me has ayudado bastante, lo repito muy buena ayuda, se te agradece por la buena disposición y a responder lo mas rápido, muchas gracias.

Saludos desde Chile :D
 
Atrás
Arriba