Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola, aca les dejo un video del Derby ya terminado, hace bastante lio, llena bastante pero no con tanto alcance, se podria haber usado otros led y obtenido mejor resultado pero estos led ya los tenia guardados hace mucho y para darle uso de una vez ahi quedaron:

http://www.youtube.com/watch?v=CrDDg8WJ5a4&feature=plcp

Interior Derby:

Ver el archivo adjunto 80292

Y aca un video del Derby LED y una maquina que es doble que no se como se llama tambien con LED, arregle la maquina de humo, estaba tapadisimo el serpentin o como se llame, y la bomba estaba sucia, quedo andando muy bien, casi me corren por llenar la casa de humo...

http://www.youtube.com/watch?v=Dyb9Qbyc7pI&feature=channel&list=UL

Interior Doble LED:

Ver el archivo adjunto 80293

Ver el archivo adjunto 80294

Ver el archivo adjunto 80295


El fin de semana hay un evento donde van estos dos equipos y otros dos que hice yo, intentare grabar un video en acción de los equipos, ya que yo de DJ por ahora no...

Saludos.

Buen dia djwash, ese reflex led le quedo magnifico tienen buena proyección y cubre muy bien, muy bueno su trabajo.
 
usando el mismo circuito de 4 canales modifique un equipo que usaba una lampara 6v30w, par algo, no recuerdo que numero, pero chica. lo unico que hacia era iluminar un espejo que gira un motor con el eje descentrado, muy muy basico, pero asi me servia. despues de hacer el "revo" me se ocurrio hacer esta modificacion.

en el lugar de la lampara entraron perfectas las 2 lupas, saque el transformador de la lampara de 6 e hice un regulador de 12 con trafo de 1A(mentiroso!!) le puse un cooler chicquito por las dudas. igual que en el otro use caño de pvc de 110mm con tapa ciega, para regular el foco use el mismo sistema, bulon largo y resorte, tuerca soldada al medio de la placa de leds, que parece diseñada para justamente eso!!

2012-10-13095632.jpg

2012-10-13095621.jpg

2012-10-13095533.jpg

2012-10-13095513.jpg

2012-10-13095452.jpg

2012-10-13095444.jpg

2012-10-13095424.jpg

2012-10-13095349.jpg

2012-10-01020852.jpg


me llamo la atencion en un equipo que intuyo chino(de ande si no) tenga los sticker de los trafos en aleman

2012-10-01022631.jpg


la parte del motor del espejo supongo que usa puente H o algo asi, motor de 12v, la parte del dmx tiene el integrado lijado
2012-10-01020900.jpg

2012-10-01021014.jpg

2012-10-01021242.jpg


a la derecha lo original del equipo, a la izquerda lo agregado, me falta ponerle un plasticquito de adorno al mic de la izquierda

2012-10-13095400.jpg


falta pintura y listo. lo mas parecido que consegui es negro satinado, esmalte comun, nada mas.

aca un videito sencillo, filmado asi no mas, con luz ambiente y activandolo con golpecitos en la chapa donde estan los mics


saludos
http://www.youtube.com/watch?v=7zK-v0PpXl8&feature=youtu.be
 
Mucho tiempo sin escribir acá, mucho tiempo...
muchos saludos a todos, se ven grandes proyectos, han avanzado mucho, mucho...
Es genial volver a leer de nuevo estas paginas :D
Por trabajo y estudios, deje de lado la electrónica, pero volveré bien cargado :D

Que todos estén bien donde quieran que estén, saludos de Chile ;)
 
Mucho tiempo sin escribir acá, mucho tiempo...
muchos saludos a todos, se ven grandes proyectos, han avanzado mucho, mucho...
Es genial volver a leer de nuevo estas paginas :D
Por trabajo y estudios, deje de lado la electrónica, pero volveré bien cargado :D

Que todos estén bien donde quieran que estén, saludos de Chile ;)

Quetal amigo LuisElektro, bienvenido nuevamente:apreton:yo desde hace muchos años venia siguiendo el tema, no me habia suscrito por falta de tiempo, miraba sus proyectos en especial los que realizabas muy buenas luces caseras que viejos tiempos, a pesar que muy pocos entran se ha mantenido en pie(y) es grato volverte a tener en el foro, espero tambien poder aportar algo de mi conocimiento y seguir aprendiendo ya que me encanta las Luces, y ahora tengo un poco mas de tiempo libre puedo participar:D

Saludos.
 
Quetal amigos, quiero clonarme esta Luz y cuando digo clonarla es dejarla por lo menos al 90% similar a la original, este efecto de H2O como queda mejor con textura o con vidrio semi martillado? aqui se las dejo, quien se le mide a clonarla o que luz seria buenisima para clonar seria todo un reto.
AmericanDj_H2Oled.jpg

 
Última edición:
mi recomendacion si queres hacer ese efecto es que te consigas una imagen del vidrio que usa en el video y la pongas en tu celular, vas con eso a lo del vidriero amigo y se la mostras, y ahi no mas te va a decir que vidri te sirve mejor
 
mi recomendacion si queres hacer ese efecto es que te consigas una imagen del vidrio que usa en el video y la pongas en tu celular, vas con eso a lo del vidriero amigo y se la mostras, y ahi no mas te va a decir que vidri te sirve mejor

Quetal amigo, gracias por el consejo, si mira que tenes razon lo mejor es hacerlo con vidrio o cristal martillado como el video:apreton:mañana me pongo en la tarea, yo tengo varias luces pero no hay como hacerlas uno mismo:D ya que tengo un poco de tiempo libre hare varias, como pronto esta encima el Hallowen quiero crear un buen efecto H2O o fantasmal:eek::LOL:para una fiesta, gracias por la ayuda amigo, tu luz te quedo al pelo = ( fenomenal ) muy buenos trabajos personas como djwash, fernandoae, como vos y muchos mas que han hecho y hacen parte de este pots tan genial.

Gracias fernandoae, tambien probare lo que comentas en si seria el texturizado, voy aver con cual me sale mejor gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Quetal amigos, ya encargue las lente colimador para los Led toco por el Mercado y de paso tambien los Led, porque se agotaron este mes en CMOS es una tienda Elecronica de Bogota.

Lente:
Buscar en Mercadolibre: MCO-402524188-lente-colimador-para-led-de-5w-y-10w-_JM

Led de 10W:
Buscar en Mercadolibre: MCO-402650587-led-de-potencia-10w-blanco-puro-excelente-precio-_JM

El acoplador ( Aro ) puede ser de aluminio o fribra de carbono similar al del video:

Saludos.
 
djwash
Hola como estas me podrias confirmar si tu pcb del par 56 se podria armar con led 10mm
gracias

1 - Si piensas usar led de 10mm de 20mA, mencione mas de una vez que son una porqueria comprobado, ocupan mas espacio que los de 5mm, iluminan peor (forma de luz proyectada)...

Si usaras led de 10mm de alta potencia, de 1/2W o algo asi es conveniente por el lado que son menos led para la misma luz, pero son algo caros, en ese caso habria que diseñar un nuevo PCB porque:

2 - Evidentemente NO entran...

:confused:
 
Última edición:
Hola gente... antes que nada quiero aclarar que no se nada de electronica... lo unico que estoy aprendiendo es de "meter mano" por cuenta propia y hacer algunos proyectos caseros...

La idea de ahora es realizar un vumetro común y corriente, de 10 leds con un LM3915 el cual hace girar 3 motores dc reemplazando los leds (de los de lectoras de Cd), el vumetro toma señal de audio a través de un conector jack de 3.5 hembra... y le quiero adaptar un micrófono cosa de que sea por micro o por cable dependiendo de la cantidad de "ruido" del ambiente... y ademas quiero reemplazar el primer led por un modulo laser, esta es la parte compliacada... ya que el modulo debe estar si o si entre 4 y 5 VDC ya que sino pierde intensidad o se quema... y no se como adaptarle un 7805 a esa ruta de señal ya que como dije antes no tengo conocimientos de electronica!

Les dejo el livewire en un .rar para que lo vean... Ver el archivo adjunto Vumetro.rar

Si alguien me da una mano con como conectar el micro y sobre todo el laser le estaría muy agradecido! Ahh y ya que esta saber si el circuito esta apto para 14VDC ya que solo tengo un transformador a ese voltaje...

Atte. Deidara
 
@zeta_bola : Te quedo muy bien lo que armaste, te felicito, vos tenias un evento no me acuerdo que fecha, llevaste lo que armaste?


seeeeeee, un lujo!!!!!!!! fue este sabado pasado. aca pongo un videito que filme apropositopara mostrar en este thread.

ignorar la calidad del audio, el celu no graba bien.

son los 2 efectos que mostre aca. el tubo completamente casero y el otro "coso" tipo scan que le saque la lampara par y le puse leds.

lamentablemente en la fiesta no pude usar humo, puesto que cuando calentaba la maquina se apagaba elamplificador por baja tension. muy finos los cables usados desde el tablero del salon hasta donde estan los enchufes. 2 veces me paso que se apago el ampli, y ya fue suficiente. las pruebas prefiesta las hice con los ventiladores del salon apagados, pero en la fiesta estaban encendidos, y eran 6 ventiladores del tipo industrial, se ve que muy bien diseñado el cablerio del salon no esta. pero sacando eso todo fue bien. la gente quedo mas que conform, muy contenta, y con los momentos de lagrimas justos jaja

aca el vid, bajen el volumen!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=GhttgMZocWg

saludos
 
Muy bueno zeta_bola_1. Los dos efectos se ven muy bien. Aprovechando que tengo un ratito libre me puse a probar algo en el Circuit Wizard. Es un flip flop audiorítmico con un LM324 y un CD4027 (creo que está entre las primeras páginas de este tema... no recuerdo... de cualquier manera en el archivo adjunto está el diagrama). Hay un problema... no se si es del Circuit Wizard o del diseño... me vuela C5, R6 y por ahí también el LM324.

Bueno, se los dejo por si lo quieren mirar. Estaba quedando bastante compacto y sólo me faltaba agregar el puente H en el pcb, pero esto me frenó todo.



tal vez haya que poner algún filtro a la entrada ya que con una forma de onda senoidal no funciona.. con una cuadrada ocurre lo comentado y con una triangular parece no presentar problemas...
 

Adjuntos

  • ff con lm324 y cd4027.rar
    19.3 KB · Visitas: 120
Última edición:
gracias dj_glenn, la verdad que con humo esos efectos se ven muy buenos. si no te queres complicar, la parte audiorritmica del circuito de djwash es sencilla, esta un par de paginas atras. no tengo el circuit wizard como para probar


saludos
 
Buenas Noches mi nombre es carlos, soy dj y TSU en diseño grafico, siempre me ha apasionado la electronica, y la construccion de proyectos, estoy haciendo un scanner, ya lo termine, solo que ahora tengo otras ideas para mejorarlo, no quisiera tener nada que ver con pics, ya que estos me tienen frustrado, construi 4 grabadores de pics, diferentes y ninguno sirvio asi que los proyectos estan parados porque los pics no estan programados, ya que la mecanica esta lista y la caracasa diseñada y construida, solo me resta ponerle la placa audiritmica que mueve los mootres que ya la tengo, le puse un halogeno pero no me gusta pienso que el efecto es un poco aburrido, por eso se me ocurrio ponerle leds, o un espirografo laser dentro, con tres motores, dos que son de una unidad de cd, y el otro un motor asincronico, el cual sera el contacto final del laser en el espejo que esta va a girar, esta ultimo esta controlado por la placa audiorotmica, para generar el efecto cambiante con el sonido, y ya hablando de laparte del cabezal donde estan los otros dos motores que controlan el espejo que dirige la luz estos tambien seran controlados por el audioritmico, corrijanme si me equivoco en mi analisis de lo que creo que sera, aqui les dejo unas fotos y un video de lo que ya arme
 

Adjuntos

  • luz scanner.rar
    1.1 MB · Visitas: 171
Atrás
Arriba