Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Es verdad a veces sale cariñoso el asunto :unsure: yo una vez me puse hacer una, realice una unidad casera con resistencia en U asi como las comerciales, y me salio mas cara:LOL:, comprate la Unidad ya viene lista



Un ejemplo como esta para su pais:

Buscar en Mercadolibre: MLA-437873638-maquina-humo-antari-f80-bloque-vaporizador-completo-garmath-_JM

Tambien en las Ferreterias puede comprar la resistencia en U y adaptarle una unidad sellada casera que esta haciendo(y)
 
Última edición:
DJ_Glenn ... hola viste como trato de solucinar el problema..... la idea la saque del calentador de vulcanizado de un gomero amigo mio que se usa para vulcanizar los parches ..... me dije ¿¿¿¿¿¿si en vez de ser plano es cilindrico ?????? usa hoy en dia dos resistencias de plancha puestas en serie porque la original se quemo y no se conseguia...... !!!!gomero contento!!!! jejejeje...... PD: GRACIAS ...GRACIAS Y MIL GRACIAS... a todos los del foro por aportar ideas y propuestas yo no soy tecnico estudie perito mercantil pero me gusta la electronica y los fierros ( no nombro a ninguno para no olvidar a nadie) jejejeje ...juan
 

Adjuntos

  • DESPIESE DE CALENTADOR2pg.jpg
    DESPIESE DE CALENTADOR2pg.jpg
    47 KB · Visitas: 284
  • DESPIESE DE CALENTADOR1pg.jpg
    DESPIESE DE CALENTADOR1pg.jpg
    48.5 KB · Visitas: 274
  • DESPIESE DE CALENTADOR.jpg
    DESPIESE DE CALENTADOR.jpg
    45.8 KB · Visitas: 557
Última edición:
hola gente !!!!!!! como estan.......... :)estoy contento porque el "engendro" lleva dos dias funcionando sin prblemas;) pienso pararlo el sabado a la noche que son los cuatro dias que me prouse que anduviera :LOL:., les cuento que la primera prueba duro unos 30 minutos o sea hasta que empezo a salir humito debido y como era de esperar que se quemaran las suciedades del los caños ,la cinta escoch que fije las resistencias el barnis o silicona que traen los espaquetis alta tamperatura ( no se lo que material es )., :cool:reaprete las tuercas y contra tuercas ( cedio casi una vuelta completa ).(y) y luego volvi a conectar y no a parado hasta ahora :aplauso:., desde frio hasta que llega a los 220.,230 grados tarda unos 25 a 30 minutos y se estabiliza a full como en una hora mas o menos donde el termostato tiene un ciclo de trabajo bastante distanciado., o sea conecta a mas o menos 180 ., 190 grados y desconecta a 220 ., 230 grados ....., habria que ver que temperatura baja cuando tenga el serpentin de cobre y al pasar el liquido a cuanta temperatura baja pero se puede aumentar el ciclo desde el temostato sin pasar de los 270 grados que es mi tope PD: me gustaria que z_bola uno se fijara en su maquina los datos de trabajo del termostato ., van unas fotos de las pruebas ...gracias
 

Adjuntos

  • PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA.jpg
    PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA.jpg
    20.3 KB · Visitas: 274
  • PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA 2.jpg
    PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA 2.jpg
    45.1 KB · Visitas: 274
  • PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA 3.jpg
    PRUEBAS MEDICION DE TEMPERATURA 3.jpg
    48.7 KB · Visitas: 279
Última edición:
PD: me gustaria que z_bola uno se fijara en su maquina los datos de trabajo del termostato ., van unas fotos de las pruebas ...gracias


aca te pongo las fotos del termostato, los datos no los conozco, no los dice, talvez buscando con el numero ese que esta en un costado y la marca?. los agregados del termostato son una resistencia arriba y lo que parece ser un diodo abajo, se ve la forma en los termocontraibles, supongo que eso no lo trae el termostato. agrego un par de fotos mas para que veas el cablerio. una cosa que queiro hacer notar es que el termostato esta en la serpentina, no en la resistencia







saludos
 
gracias rey julien.......:D y a z bola 1 :aplauso::aplauso::aplauso: ¿¿¿¿¿ GRASCIAS POR TU AYUDA ?????? (y)...... seria poco ...... te enaltece tu desinteres y colaboracion :apreton:!!!!!!!!!muy claras las fotos ¡¡¡ ..para dj wash ..ya tengo los modulos conmigo vamos a estudiar y a ver que sale......|:LOL:
- dento de un rato me espera un amigo es una bodega es quimico trabaja en el laboratorio llevo unos pdf que imprimi con datos de los quimicos que ( me parece a mi) ;)pienso usar a ver que dice ........en cinco años que estudie la secundaria me lleve quimica 3 veces...:D:D:D:D.....jejejejejeje :LOL:......despues cuento todo que les parece:cool:
 
dietilenglicol, etilenglicol y agua destilada en partes iguales = mucho humo

otra receta de internet
- 3 partes de glicerina liquida
- 1 parte de agua destilada
- 1 parte de alcohol isopropilico (el que usas para las limpieza)
- un toque de alguna escencia liquida para darle algun olor agradable.
 
Última edición:
Ojo con las recetas caceras, suelen dejar mucho residuo, además como a cualquier maquina de humo se le debe realizar limpieza de vez en cuando, o cada tantas horas...
 
hola gente ......... recien llego de la bodega estuve hasta ahora con mi amigo tengo muchas noticias y buenas ......................me estuve des asnando un poco ... ( y soy bastante asno ) ..... paso a contar una pequeña .¿¿¿¿¿¿¿sabian ustedes que hay 2 tipos de glicerina ???? ( hay mas tipos pero las que todo el mundo puede consegir facil son dos ) la que podes comprar en una ferreteria y la usan mucho los plomeros .. ( esa tiene entre 87 y 92 por ciento de pureza pero su origen es vejetal con hidrocarburos en cierta proporcion es un poco toxica., la otra es la que conseguis en la farmacia y tiene un 99,9 por ciento de pureza y esa no es toxica..... lo comun a las dos es que son alcoholes .....resumiendo gente el lunes compro las cosas que me pidio mi amigo y formulamos para que rinda mucho...... vi una maquina de humo gigante por asi desirlo ......con un proceso similar fabrican la miel de vino ( parese una jalea con mucho azucar)...tengo mucho mas para contar y compartir...... dj wash no tenes ni idea cual es el mejor limpiador y desencrustante para las maquinas de homo cuando te lo cuente te vas a matar de la risa.....jejejejeje
 
Última edición:
Ojo con las recetas caceras, suelen dejar mucho residuo, además como a cualquier maquina de humo se le debe realizar limpieza de vez en cuando, o cada tantas horas...

jamas le hice ninguna limpieza a la maquina de humo, ni por dentro del circuito ni por afuera, se ven las pelusas en las fotos jeje

Me han comentado de usar agua destilada sola, o con vinagre de alcohol, seguro alguien que sabe de quimica la tiene clara en estos temas...

vinagre de alcohol sirve para sacar sarro de las cafeteras, bah, para eso lo uso. no creo que se forme sarro dentro de la maquina de humo, deliro no mas
 
Se les forma una especie de sarro en el interior del "serpentin" le digo asi por que se forma principalmente en las maquinas que tienen un bloque de aluminio con un orificio que lo atraviesa, roscado en ambos lados, dentro tienen una especie de varilla roscada de aluminio, con muy pocas espiras y separadas, que es por donde pasa el liquido dando vueltas hasta que se hace humo, por un lado entra el liquido y por el otro sale humo, este bloque de alimunio tiene dos perforaciones mas que lo atraviesan y es donde estan incrustadas las resistencias.

Hay otras maquinas que tienen un caño de cobre que da vueltas alrededor de la resistencia, en ellas es menos comun que se forme sarro, al menos no lo he visto en maquinas grandes, si en maquinas pequeñas que tienen el caño de cobre muy fino...
 
yo tengo la misma desde hace unos 13 años y sin problemas hasta la fecha... aunque ya no me dedico formalmente a esto, sino que agarro alguna que otra fiesta cuando se da nada más... así que se imaginaran que entre uso y uso junta mucha mugre... vah, en realidad no tanta... la tengo dentro de una bolsa metida en su caja, todavía con la cinta de embalar de ELECOM... jeje igual los bafles... los tengo desde antes y todavía en sus cajitas de carton GEMINI jajaja la cinta de embale de GEMINI no esta en las cajas porque algún mamao se entretuvo en arrancarlas en alguna fiesta.
 
Les consulto por una cuestión más que nada económica... hace rato que quiero ofrecer mi propia iluminación decorativa para las salas, pero los tachos tipo par56 por ejemplo tienen un coste elevado, que si bien es fácilmente amortizable, tienen dos contra: primero el consumo, de manera que se estaría limitado en la cantidad tachos a emplear. Luego está la cuestión del calor que generan por lo que no sería la más segura de las opciones para iluminar cortinas por ejemplo (hace unos años me pasó en una fiesta, que uno de los invitados decidió inclinar un tacho porque hacía mucho calor en su mesa y se incendió una cortina). Los tachos led tienen un costo prohibitivo para mí (por la cantidad necesaria) Aunque construir un tacho led con un único led rgb de 10w costaría fracción de lo que cuesta uno comercial, estaba pensando en usar lámparas de bajo consumo de esas de 15w que vienen de color azúl, rojo, verde y amarillo y tienen un costo unitario menor a $40 argentinos, costandome menos de $100 hacer un tachito completo... considerando el costo de la lampara, el portalampara, una lata, pintarla, el chicote de cable con un enchufe polarizado, el bracket de sujeción, un par tornillos con un par de tuercas y arandelas de presión y un par de tuercas mariposa...

De momento parece demasiado conveniente... pero me preguntaba que vida útil le ven ustedes a las lamparas considerando que las tendría que encender y apagar varias veces en un periodo de unas ocho horas (se apagarían entre tanda y tanda y vaya uno a saber si no resulta necesario apagarlas en otros momentos). Por ejemplo, me consultaron para hacer esto mismo en shows de patín y según el programa, pueden durar hasta cuatro horas y cada número puede durar mucho menos de diez minutos, más aún los solistas, así que habrá que hacer cambios entre número y número (la presentación del número, el número), intervalo (por lo general hay uno sólo qué es para que los fumadores desaparezcan un rato y darle un poco de movimiento al servicio de cantina), etc... así que en un evento social tipo boda o 15 se podría ambientar toda la sala con un único color (siempre iluminación perimetral, dentro del salon, por ahí focalizada en alguna columna si la hay... lo mismo fuera del salon) y hacer pocas operaciones sobre las lamparas, pero en un show como el comentado se tendrían más operaciones...hace un par de semanas fui a uno y hubieron muchos números, aunque la iluminación dejó bastante que desear (un par de semanas antes fui a otro cuya iluminación fue simplemente una tomada de pelo... para quién pagó por el servicio y para todos los concurrentes... brevemente la describo en este paréntesis: reflectores blancos encendidos solamente cuando las chicas salian a patinar y entre cambio y cambio todo el salon a oscuras...)
 
Con esas lamparas de bajo consumo vas a alumbrar poco y nada...

Lo mejor el LED, podes armar con leds de 5mm, yo arme un tacho par 56 con 180 leds mas o menos, rojos verdes y azules, alumbraba mucho, si llevaba bastante trabajo soldarlos, pero alumbraba lo mismo que el par56 con lampara de reflector de 500W con filtro de color...

La otra opcion que es mejor, es usar led 3 x 3 RGB, y lentes triples de 30º, tres por par ya alumbran mucho, el costo se va un poco pero es lo mismo que traen los par56 LED profesionales, claro que esos traen mas leds pero cuestan una fortuna, si armas con led tendras muy buenos resultados, podras llegar a alumbrar lo mismo que un tacho comercial chico o grande y al menos con los precios que se manejan aca te saldra mas barato, pero no esperes armar algo decente con $100 pesos por tacho, olvidate...

Hay otros led que puedes usar, es cuestion de ver que consigues...

index.php


led-1517.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba