Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

:)si usas led................:D yo te digo como hacer la lampara en fibra de vidrio y la matriz que te va asalir hasta pintada......:cool: ..... si lo decidis avisa y te doy una mano.....:apreton:
 
Tengo un proyecto hace tiempo, hacer tipo tachos par pero con esto:

47264-reflector-luminario-halogeno-500w-pared-voltech-truper_MLV-O-35662009_8576.jpg


Sacarle todo lo de adentro y poner led, en principio de 5mm, unos 160, RGBW o solo RGB, fuente 12V 1A o 2A, placa controladora...
 
djwash ............hola como estas........:D:D:D........ si aca los e visto....... pero de ese modelo con luz blanca nada mas:cool:........y piden 700 o 800 pesos y depende donde vallas !!!!!!!!:eek: ( tienen puesto un led cuadrado amarillo con bordes blanco de unos 3x3 cmts.........pero dec colores no e visto en ningun lado.....(y)
 
Me refiero a que, como en este hilo se habla de hacer las cosas uno mismo (DIY), mi idea es comprar los reflectores como vienen con lampara halogena, sacarles todo lo de adentro, comprar leds y lo necesario para armar las placas, y colocarselo a la carcaza de reflector..

Lo que has visto son reflectores con led de potencia, esos ya vienen asi y no son iguales al de la foto, traen un disipador atras, digamos que los fabrican para led, y solo vienen blancos, de color no vienen por ahora de tanta potencia, o al menos, donde compro no he visto...
 
ese que pusiste la foto es de 500w????? de los chiquitos ??? despues vi oto que es como una pantalla de gas de seas que se colocan en las garrafas .....pero por ese piden 1500 pesos !!!!!! ¿¿¿ sabes trabajar la fibra de vidrio con resina ??????..:cool::cool::cool:
 
No he trabajado con esos materiales, pero se mas o menos como es y lleva mas trabajo, tiempo y sale mas caro que comprar (para este caso) un reflector que vale $25 pesos...

Si el de la foto es de 500W, pero vienen otros mas chicos de 150W...

Esos que has visto son blancos, y sale mas barato armarlos uno mismo, pero depende del uso que se le va a dar, por ejemplo para reemplazar tachos par podes hacerlo con led (de cualquier tipo o encapsulado) RGB, o RGBW, eso siempre que se apara ambientar, alumbrar telas y esas cosas, para eventos. Pero si se va a usar para alumbrar algo que va a ser filmado se complica la cosa, no podes usar blanco frio, debes usar blanco calido por que las camaras no pueden balancear los colores con luz fria, si con luz calida, hay que tener en cuenta eso.
 
Yo tengo cuatro de esos que uso como base de colores conectadas a un secuenciador de cuatro canales... Yo les mando celofan adelante... en cada fiesta los cambio... si se usa las famosas gelatinas aguantarán mucho más, y una técnica que funciona muy bien es la de pinchar este filtro con una aguja para que dure un poco más. Yo pensé en usarlos para lo que pretendo... pero... seguimos con el problema del calor generado.

Por si no se entiende... led adjunto una imágen que acabo de encontrar buscando en google. La idea es lograr un efecto similiar para poder ambientar una sala.



No hace mucho en un salón muy lindo, pero cuya instalación eléctrica deja bastante que desear, me quedé armando a oscuras... mientras el encargado del salón estaba con el electricista tratado de resolver el asunto (cuando se encendía una heladera nos quedamos a oscuras) puse la luz que tengo para la esfera de espejos apuntando al techo (todavía no había colgado la bola), para que rebote ahí la luz y rinda un poco más ya que todo el salon estaba completamente a oscuras. La verdad que quedó un lindo efecto... y eso que era una sola lampara halospot de 50w alimentada con un trafo electrónico... así que tal vez sea una opción más... voy a armar un tachito como les comentaba, con una lampara de bajo consumo a ver que cuenta... si no va no va... pero quiero probar... luego les comentaré.
 

Adjuntos

  • EasyCapture60.jpg
    EasyCapture60.jpg
    73.5 KB · Visitas: 46
Última edición:
hola como andan gemte-----------:D:D:D:D......dj wash... si te sale 25 pesos....::unsure::unsure::unsure:no conviene ni por asomo hacerlo en fibra;) un kilo de resina preparada mas medio kilo de fibra esta en 120 o 160 pesos depende de donde una valla y te salen unos 10 moldes mas o menos depende de la mano :cool::cool:en el peor de los casos 6 o 7 ..........:D:D:D:D dj glem yo te diria que hicieras con led..... el consumo es menor y duran mas :cool::cool: zbola 1 tambien comento que en un evento no podia poner la maquina de humo por que "saltaba la termica" no todos los salones estan preparados para iluminacion:eek:
 
Última edición:
aca la resina de poliester cuesta algo así como $90 el kit completo, que incluye 1kg de resina, componentes y fibra de 1x1m... eso sí... si se le mete temperatura no sólo que la resina se ablanda sino que es altamente inflamable jeje ya lo tengo probado jejeje ahhhh si se usa carbonato de calcio pesado la resina rinde mucho más... el kg creo que cuesta algo así como $6.
 
aca la resina de poliester cuesta algo así como $90 el kit completo, que incluye 1kg de resina, componentes y fibra de 1x1m... eso sí... si se le mete temperatura no sólo que la resina se ablanda sino que es altamente inflamable jeje ya lo tengo probado jejeje ahhhh si se usa carbonato de calcio pesado la resina rinde mucho más... el kg creo que cuesta algo así como $6.
mas vale que si......:cool::cool: yo no uso carbonato uso talco industrial es facil de conseguir y la resina la consigo en el distribuidor o en los talleres ....la fibra la venden todos por el peso o sea que el corte que te hacen es un metro por dos de ancho que tiene el rollo
locodelafonola dijo: Ver Mensaje

zbola 1 tambien comento que en un evento no podia poner la maquina de humo por que "saltaba la termica" no todos los salones estan prparados para iluminacion

nono, al usar la maquina de humo, evidentemente, bajaba la tension y el amplificador se protegia apagandose. eso por usar cables finos en el salon, no piensan en esas cosa dj glen decia que en un salon prendia la heladera y quedaba a oscuras ""no eran los equipos"" no es lo mismo conectar cuatro proyectores de 130w cada uno que conectar cuatro proyectores de led que serian en total 60w o70w en total en una instalacion mala
 
Última edición:
Yo recién acabo de hacer lo que planteó djwash, y el resultado no decepciona, si bien no he tenido oportunidad de probarlas de una buena manera, a mi parecer cumple con el compromiso costo-beneficio :D. Son 60 LEDs blancos ultrabrillantes en una placa de 5cmx12cm.

Saludos.
 

Adjuntos

  • reflector_leds.jpg
    reflector_leds.jpg
    119.6 KB · Visitas: 42
bueno... probé ponerle celofán a una lampara de bajo consumo y es verdad que ilumina poco y nada... todavía no compré la de color para ver como se ve. Estoy probando desde hace una hora y media más o menos una de esas lamparas halopar o halospot o como se llamen, de 50w, dispuesta como sería para hacer la decorativa perimetral en un salón de eventos, sobre una cortina la tengo encendida y parece no transmitir calor a la cortina, aunque a pocos centímetros del tacho la luz es muy caliente. El efecto se ve muy bien, aunque asumo por lo menos habrá que poner uno cada dos metros. Para mejorar la seguridad, queda un detalle más bien práctico... los cables los pondría en el suelo, tapados por una alfombra de unos 15cm y ésta pegada al piso con cinta de papel... si le toca un sector de tránsito va doble alfombra y más cinta. La cosa es que esto alejaría un poco de la pared los tachos... así que si hay costinas... obviamente quedarían un poco alejados de estas... . Estaba mirando en MercadoLibre que hay lamparas PAR38 a color de bajo consumo... las conocen?
 
Última edición:
hola como estas ........ te cuento que ayer a la noche sali a dar una vuelta por el centro de la ciudad con mi familia:D:D:D:D:D:D y en una de las vidrieras de una jugueteria habian pueto tres...... luz negra., roja y amarilla:cool::cool::cool::cool: la vidriera tenia unos 4 metros de largo .y te digo que alumbraba bastante:cool::cool:.... muy intenso el color:LOL:. eran de bajo consumo....... y otra cosa vieron esas de led a control remoto que varias el color y la intencidad estan muy buenas:unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • lampara-led-colores-a-control-remoto-fx-bajo-consumo_MLA-O-130340385_3805.jpg
    lampara-led-colores-a-control-remoto-fx-bajo-consumo_MLA-O-130340385_3805.jpg
    23.4 KB · Visitas: 15
  • lampara bajo consumo de color.jpg
    lampara bajo consumo de color.jpg
    3.9 KB · Visitas: 11
  • lamparas bajo consumo de colores.jpg
    lamparas bajo consumo de colores.jpg
    3.6 KB · Visitas: 12
Última edición:
Estaba mirando esas a led led como la que mostras en la foto... podría hacer los tachos con la posibilidad de poner uno u otro tipo de lampara... e ir reemplazando a medida que se pueda... digo yo... ahora sería interesante o bien reemplazar el infrarojo por cable o por rf ya que la idea no es ir tacho por tacho con el control remoto... estoy mirando que hay en ML y vi una publicación de diez de esas lamparas por $750... lo que lo hace accesible.

El spot que comenté lo tengo encendido hace más de cuatro horas y la cortina no se ha calentado... así que puedo asumirlo como una opción segura.. pero mirando los precios de estas lamparas... la de led poría ser una alternativa aceptable.. sólo hay que ver como ilumina...
 
Última edición:
jajaja :LOL:sabes que tambien lo estaba pensando :unsure::unsure::unsure:voy a comprar una para" destriparla" y ver que se puede hacer:devilish::devilish::devilish:..... si tenes razon:D:D:D ..lo que queda es ver como ilumina:cool::cool: yo tengo el modulo rf lo consegui para la maquina lo tengo frenado por que no consegui los HT12 en 15 dias los tengo:cry:........ si esta muy buena la idea sobre todo los costos...jejejejej;);)
 
Última edición:
En lugar de comprar la lampara para desarmarla, que seguro en medio del desarme la rompes porque vienen pegadas, porque no compras modulos 3 x 3W, y lentes de 30º, disipadores y todo lo que traen dentro lo venden suelto y muy barato...
 
Estuve haciendo pruebas en un lugar techado de 30mx10m en el cual se alcanza a tener un poco de iluminación de la calle, con el reflector modificado que les mostré, y pareciera como que le falta un poco más de brillo (no digo con eso que no se vea bien ;) ), esperaré y veré si puedo experimentar con unos 120 o 180 LEDs en la misma armazón (o conseguir otra :rolleyes:) para ver de que tamaño sería la mejoría, aunque creo que también tengo que conseguir una fuente mejor, ya que la que usé tiene sus años y no da más de 11.8V (sin carga) :oops:.

Recuerdo que en algún lugar leí, que los LEDs de 10mm, no servían para este tipo de aplicaciones pero ayer vagando entre las tiendas de equipos de audio e iluminación, vi que los estrobos más modernos utilizan este tipo de LEDs.

Saludos.
 
Última edición:
hola ..... djwash y 0002 como estan:apreton: ,,,,,, si tenes razon djwash,,,,:aplauso::aplauso::aplauso: pero el hecho era ver como se puede controlar todo no con el infrarojo sino por rf o sea que la ambientacion cambie de color junta ...todo azul...todo rojo ..todo verde.... asi sucesibamente o tambien elejir la gama de colores porque maneja la "mezcla" y la "intencidad" ver como es:cool::cool: y despues si diagramar algo mas diy;);););)
 
Atrás
Arriba