Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola, siguiendo buscando más rendimiento releo la wiki,
busco y encuentro esta tabla, sería algo así según comprendo:
"Los metales que más tardan en calentarse, más tiempo conservan el calor"

:rolleyes: ¿Quién no ha fundido plomo o estaño? se enfría rápido...
Vamos al tema de cocinar, los embases de acero tardan mucho en perder el calor, todos nos hemos quemado varias veces :(

Espero que esta tabla y ejemplos simples sirvan para quienes tengan dudas a la hora de elegir el material principal para su vaporizador :)
18.png

:unsure: Si tenemos el caño de acero o zinc, le colocamos fijas las resistencias (de plancha u horno eléctrico) en la pared interior y rellenamos con arena (óxido de silicio, la transparente) ¿mantendrá más el calor, que dejando ese espacio con aire?

Aún no puedo conseguir de estas resistencias para hornos ._.
http://www.industriasrecal.com.ar/resistencias-blindadas.html
 
Última edición:
Para hacer el serpentin de oro, platino o plata habria que vender un riñon para pagarlo...

Plomo ademas de ser toxico es muy blando, estaño tambien es blando y dificil conseguir un caño de estos materiales...

El acero es dificil de trabajar si a idea es hacer un espiral...

Cobre, bronce, laton, aluminio son los materiales ideales, caños de cobre/bronce y aluminio se consiguen en cualquier ferreteria o local de refrigeracion, muchos tenemos pedazos tirados por ahi que quien sabe de donde salieron, cocinas viejas tienen caños de aluminio, heladeras tienen muchos caños de cobre/bronce, ademas estos materiales se pueden soldar de ser necesario, son faciles de trabajar, y en caso de romperse se puede reparar con poco o nada de dinero.

Las maquinas de humo comerciales tienen alimunio y caño de cobre/bronce, como ya lo explique antes, las resistencias vienen dentro del nucleo de aluminio, y el "serpentin" puede ser una varilla roscada de aluminio como la de esta foto:

122.jpg


Tendo la misma maquina y la he desarmado para destapar el serpentin o vaporizador, se sacan ambos tapones de bronce y se saca la varilla roscada que esta dentro, se limpian los residuos (material duro color rosa/rojo claro) y se vuelve a armar.

O un caño de cobre/bronce enrollado alrededor del nucleo de aluminio que tiene las resistencias.

No hay mucho que pensar, solo salir a recorrer locales para encontrar la mejor resistencia que se pueda, que facilite el montaje y que no sea tan cara, luego el vaporizador...


Me regalaron una maquina de humo que hace mucho que no funciona, tiene un vaporizador enorme como de 25 cm, en estos dias la desarmo para ver si se puede poner en servicio nuevamente...
 
Para hacer el serpentin de oro, platino o plata habria que vender un riñon para pagarlo...

Plomo ademas de ser toxico es muy blando, estaño tambien es blando y dificil conseguir un caño de estos materiales...

El acero es dificil de trabajar si a idea es hacer un espiral...

._. Amigo interpretaste mal, la tabla es solo para comparar, y esos primeros 3 en la lista
son pésimos para esta aplicación por muchas razones.

El acero no es para el serpentín, es para la base del vaporizador con el objetivo de que acumule calor y lo conserve, para el espiral ya está claro que lo mejor es el cañito de cobre por su facilidad de modelar y no es tan caro si compramos pocos metros.

Mi idea es colocar la/s resistencia/s de forma tal de que si se quemaran se puedan cambiar en forma rápida,
sin tener que desarmar todo, por eso creo que es mejor colocarla/s por dentro, aparte quedarán más templadas.

164.png
 
Última edición:
Busca este tipo de resistencias:

http://www.google.com.ar/search?q=r...4BQ&biw=1280&bih=636&sei=CWHsUOjDOrKN0QG63IFY

Busca un bloque de aluminio o cobre en lo posible cilindrico, has una perforacion lo mas exacta posible e inserta la resistencia en el bloque, puedes colocar alguna pasta o conductor de calor para las imperfecciones, y listo ya tienes tu nucleo.

Toma un pedazo de cuerda mas o menos del mismo diametro del caño de cobre/bronce, enroscala alrededor del nucleo y sabras cuanto caño necesitas.

Para facilitar el contacto con el nucleo, deberas darle al caño una forma placa al manos de un lado, posiblemente calentandolo a mas de 200º para hacerlo mas manejable, y aplastarlo con un caño como si estuvieras usando un bolillo de pan, o puedes fabricarte tu propia aplastadora de caño con dos rulemanes y un poco de ingenio.

NOTA: Si optas por calentarlo es mejor usar guantes y que el caño sea mas largo de lo necesario, lo calientas en el medio y lo manejas desde los extremos.

Una vez que el caño tenga forma, deberas llenarlo con agua con detergente y congelarlo toda la noche, apenas lo sacas del freezer empiezas a enrollarlo alrededor del nucleo, esto es para que no se quiebre, al estar lleno de hielo se evita que el caño colapse, una vez que se derrita el hielo sigues con la construccion.

NOTA: no es necesario congelarlo si el caño no fue aplastado.

Solo queda envolver el invento con lana de vidrio y cinta de teflon, tal vez papel de aluminio en alguna parte...

Si aun crees que puedes incrementar el rendimiento unas 10 veces (?) puedes usar un material de relleno en donde creas necesario que se conduzca mejor el calor, pero no lo veo necesario realmente, aunque se usen materiales como tu dices "poco favorables" como el aluminio, o no uses acero, al envolver todo con lana y teflon queda aislado el calor, como en una cocina, la unica forma que salga masivamente es a travez del humo.

En fin, estoy trabajando y se me ocurrieron estas cosas, asi haria mas o menos una maquina casera, en el transcurso de estos pasos si los sigues te toparas con algunos inconvenientes, ya que el uso de estas maquinas "hagalo usted mismo" no sera profesional ni industrial, no hay porque complicarse la vida en soluciones sofisticadas, caras y que lleven mucho tiempo, materiales costosos, dificiles de conseguir y trabajar y que de beneficiarnos solo nos daran un par de segundos mas de humo, esto es simple, y los problemas se resolveran con mas inteligencia que $$$...
 
Si aun crees que puedes incrementar el rendimiento unas 10 veces (?) puedes usar un material de relleno en donde creas necesario que se conduzca mejor el calor, pero no lo veo necesario realmente, aunque se usen materiales como tu dices "poco favorables" como el aluminio, o no uses acero, al envolver todo con lana y teflon queda aislado el calor, como en una cocina, la unica forma que salga masivamente es a travez del humo.
No :LOL: yo solo pregunté si era bueno rellenar con arena.
En cuanto al aluminio en ningún momento lo critiqué, mira más atrás que quise utilizar un pistón y fue locodelafonola que dijo que no servía :confused:

Explícame lo de la cinta de teflón, cómo es será algo así como el amianto? porque solo conozco el teflón que se utiliza para instalaciones de agua potable.

Con respecto a las resistencias (y) esas son las que más busco, hoy llamé a casas de electricidad de ciudades vecinas y ni siquiera tienen de hornos eléctricos, tampoco termostatos ._. seguiré consultando.

La bomba :eek: en las electromecánicas tienen de 2 o 3 bares, chinas :rolleyes: a la tardecita paso por el ingeniero en diesel que iba a traer de 5/6 bares para las 4x4 y me las iba a mostrar sin compromiso, ya vi una que tenía de 4bares y es más grande de lo que imaginaba :LOL: de unos 28cm, ¿es necesaria de esa presión o cuánto?
 
Explícame lo de la cinta de teflón, cómo es será algo así como el amianto? porque solo conozco el teflón que se utiliza para instalaciones de agua potable.

Cinta de teflon comun y silvestre, de la blanca, la mas ancha que consigas...

4616620082_b24a0983c1_o.png


Y lo del aluminio, todo bien, esto son ideas nomas, en el medio del trabajo se me ocurren muchas cosas que poco tienen que ver con lo que estoy haciendo...
 
el teflon de instalaciones de agua,,,,hay uno mas ancho y reforzado que usan los plomeros,ese aguantan lo mas bien como 270 grados ,creo que le llaman teflón de alta temperatura y no se si aguantan mas temperatura hee
 
el teflon de instalaciones de agua,,,,hay uno mas ancho y reforzado que usan los plomeros,ese aguantan lo mas bien como 270 grados ,creo que le llaman teflón de alta temperatura y no se si aguantan mas temperatura hee
Hola, pregunté por ese y nadie lo conoce, solo me ofrecen el común y otro que le llaman alta densidad que es más grueso. Igual voy a utilizar cualquiera y luego cinta aisladora.

Tema bomba sigo en la nada, no sé qué problema tuvo con el viajante el mecánico que me iba a conseguir. Y voy a la misma pregunta que hice antes ¿Es necesario una bomba de 6bares, no es mucho? Estaba pensando en una de clorador que tal vez la consiga en una casa de materiales.

Resistencias tubulares blindadas tampoco tuve suerte, y de MercadoLibre no hablemos, me sale más caro el flete que la compra :LOL:

135.jpg
Este es mi soporte para el vaporizador, un pedazo de tramo de torre de comunicaciones (destruida por un tornado) abandonado desde el 2001, porque el seguro no alcanzó a cargar todo en el camión. Según tengo entendido es de aleación de acero con galvanizado (es duro rompí la hoja de cierra al cortarlo) :oops:

Mi idea es en el interior de ese tubo colocar el serpentín y en su interior colocar un núcleo de aluminio o hierro, cortado a la mitad para colocarle resistencias de plancha que es lo que consigo hasta en la farmacia. Escucho consejos.
136.jpg

Saludos :apreton:
 
Última edición:
hola como estas alex2040r ...... esta buena la idea ..... pero para tenener una idea y ayudarte ¿¿¿¿ en que es la medida cmts o mm ???? te paso una un dibujo de como es mi despiese asi te das una idea ..... y la bomba..... consegui una como la mia...... que la precion sea hasta donde sea....... que la valvulita soluciona el problema se la pones a cualquier bomba ...calentador dibujo.jpg
 
Última edición:
¿¿¿¿ en que es la medida cmts o mm ????
Son milímetros :rolleyes: se me pasó por alto aclararlo antes de subir el gráfico. Y de largo tiene unos 22cm.

Ya no podré hacer el embutido del cobre -.-' no me entra todo en los 37mm y eso que a las resistencias las voy a cortar a la mitad (solo el aislante) rotarla 180° una mitad, para que me quede más larga y de unos 25mm de ancho, luego prensarlas al núcleo o la parte interna del caño como lo hiciste tú, el problema es que quiero que sea desarmable sin tener que sacar el serpentín para cambiarla cuando se joda.

La otra que se me ocurre es colocar el serpentín por dentro y la resistencia apoyarla por fuera del caño y apretarla con chapa y abrazaderas, luego cubrirlo con la fibra.
 
como estas.... alex2040r.... a ver si no me equivoco el caño es de 2"..pulgads ( igual que el mio y si miras el dibujo... mi serpentin va entre las varillas roscadas ... para desarmarlo y sacar el serpentin.... solo se saca una varilla la otra mantiene el conjunto armado.... o sea sale por el lado donde retiraste la varilla .... si lo ves te das cuenta como........pasame las medidas y el tipo de resistenci que vas a usar...... vamos....vamos.. haciendo que te ayudo................SOLUCION PROPUESTA PARA EL CALENTAMIENTO1.jpg
 
Última edición:
como estas.... alex2040r.... a ver si no me equivoco el caño es de 2"..pulgads ( igual que el mio y si miras el dibujo... mi serpentin va entre las varillas roscadas ... para desarmarlo y sacar el serpentin.... solo se saca una varilla la otra mantiene el conjunto armado.... o sea sale por el lado donde retiraste la varilla
¿No sería mejor dejar el caño del medio solo, sobre este las resistencias, después el serpentín y por último el otro caño? para que queden emitiendo calor al tubo central y al serpentín que tiene que estar caliente todo el tiempo posible. ¿Se achatará el cobre? yo no creo por la cantidad de vueltas tiene es mucha superficie de apoyo.
Algunas casas de materiales ya están abriendo, mañana paso y compro lo que consiga para ir probando, tema de resistencias "voy a utilizar de plancha de ropa" de las otras no hay.
 
Última edición:
alex2040r en mi caso no se puede ...no hermanan bien los caños por eso los corte y aplaste.... tambien porque nesesito espacio para apretar las tuercas que estan en el interior y la barrilla roscada lo atraviesa ... en el tuyo no se.... habria que probar .... y ver como hermanan.....total uno si o si lo nesesitas cortar al medio y ese lo podes probar como hermana con otro igual sin cortar ...... y trata de conseguir las resistencias que tienen cinta de bronce con agujero par tornillo..... que no sean de mas de 5y medio centrimetros de ancho asi te sobra un centimetro de cada lado del caño.... te entran dos en el circulo interno
 
Última edición:
246.jpg

247.jpg

248.jpg


Hola, las imágenes dicen más que las palabras ;)

Cable me vendieron siliconado 1x1,5mm - 300/500v - y dice 180° me comentaron los dueños del local que lo utilizan para las estufas vela de cuarzo.

¿Qué aislante me recomiendan para alta temperatura que sea flexible, tipo papel? porque la mica de las resistencias es muy rígida y se va a quebrar, a parte que debo aislar la salida de los terminales que saldrán de los tubos galvanizados.

Con la primer foto creo que ya se dan cuenta cuando hablaba de pasar el espiral por dentro, quedará haciendo contacto contra el tubo de zinc que estará a una temperatura muy alta.

El tubo gas central aún tengo que cortarlo a la misma medida que los demás (20cm) y quitarle el recubrimiento, me quedarán unos 6mm de aire ¿qué medida de cañito de cobre me recomiendan 1/4?
 
hola amigo...ya veo que estuvistes trabajando....... y tranquilo.... nadie nos apura....:D:Dbueno esta perfecto los caños hernanan mejor que los mios ......(y) ahora tenemos que ver como sujetamos las resistencias y apretamos las mismas ¿¿¿¿ pensaste como apretarlas.. que idea tenes vos???. y para las resistencias vas a tener que conseguir espagueti alta temperatura ..... para eso te vas con una resistencia al comercio y medis que entre la chapita de bronce.... con una tira sobra y queda para protejer los cables...... la otra es que tus resistencias no tienen agujero central ..(lo pintado verde ) pero con paciencia y cuidado puede hacerce...... te dejo una foto de las mias como para que te des cuenta lo del espagueti ese es uno comun no de alta temperatura pero asi tome la medidad.:aplauso::aplauso::aplauso:248.jpgREFORMAR  LA RESISTENCIA DE PLANCHA  TERMINADA CON LOS ESPAGUETIS .jpg
 

Adjuntos

  • 246.jpg
    246.jpg
    190 KB · Visitas: 10
Última edición:
hola amigo...ya veo que estuvistes trabajando....... y tranquilo.... nadie nos apura....:D:Dbueno esta perfecto los caños hernanan mejor que los mios ......(y) ahora tenemos que ver como sujetamos las resistencias y apretamos las mismas ¿¿¿¿ pensaste como apretarlas.. que idea tenes vos???. y para las resistencias vas a tener que conseguir espagueti alta temperatura ..... para eso te vas con una resistencia al comercio y medis que entre la chapita de bronce.... con una tira sobra y queda para protejer los cables...... la otra es que tus resistencias no tienen agujero central ..(lo pintado verde ) pero con paciencia y cuidado puede hacerce...... te dejo una foto de las mias como para que te des cuenta lo del espagueti ese es uno comun no de alta temperatura pero asi tome la medidad.:aplauso::aplauso::aplauso:

Hola locodelafonola y participantes del tema :D

Para apretar los tubos con las resistencias, abrazaderas de escape de coche
51.jpg


Y luego de cubrir con la lana de vidrio y el teflón se podría usar esta (puede ser casera a medida) para fijar el conjunto al gabinete
52.jpg


No consigo boquilla de quemador de cocina para colocar en la punta del cañito y se me ocurre un tornillo de bronce que enrosque y luego hacerle un agujero ¿de cuánto tiene que ser para que tenga presión, y no escupa líquido, pero tampoco frene mucho la salida?
Agradecería si alguien puede poner una imagen de como se ven los que han utilizado uds:)

Sé que soy muy vueltero (gracias por bancarme)
Saludos colegas, nos estamos leyendo :apreton:
 
En un local de repuestos de motos o autos pide picos para carburador, son iguales a los de cocina, la medida que traen las maquinas es mas o menos 100 en pico de nafta, pero el pico es para que largue el humo con presión, pero el liquido debe vaporizarse completamente antes de llegar al pico...
 
Atrás
Arriba