Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

oye ahora mismo no lo tengo terminado pero esta en camino el control automatico para mi maquina de humo , lo posteare aqui para que lo utilizen a su gusto y antojo, ya esta probado en protoboard asi que le tiro fotos prontico. basicamente es un astable y un monoastable con 555 pero funcionan dependiendo del pulso que les manda el termostato y en cuanto esta caliente la resistencia activa la bonbita por 10 segundos y se apaga espera 30 seg y vuelve a meter otro fogonazo de 10 seg mas , mientras este conectada hace esto toda la noche si no la desactivas manualmente por el control
 
hola amigo endryc1...cubano amigo.... ¿¿¿¿tiene manera de medir la temperatura de el calentador ????..... me da la imprecion (por el video).. que le falta temperatura.... un abrazo amigo desde argentina
 
buen dia genios , estoy construyendo unas luces led y viendo unos videos de internet se me ocurrio ponerles el efecto prisma de las cabezas moviles , estube buscando en la web y no encontre nada de como irian los espejos , alguno tiene idea de como van ? desde ya les agradezco su ayuda



loco tu aporte de la pantalla es groso , pero para mi seria imposible emprender algo asi , lo que yo ando buscando es algo como el video que pusiste de la pantalla flexible, igualmente gracias por tomarte el tiempo de ayudarme
 
Última edición:
hola gabriel66 ....... la verdad no me doy idea de lo que queres hacer con el prisma .... si tratas de poner un dibujo al menos de como seria ..... te ayudo ....... lo de la pantalla..seria cuestion de ver como adaptar el ci .a las tiras... porque no es complicado pasar imagenes.... toma todo raw...esa es la ventaja...pero bueno yo con eso no ando .. lo pase para ustedes ... juan
 
gracias loco por responder tan rapido, la cuestion es bastante simple un efecto de led , enfocando a un prisma de espejos(esta es mi duda ) que me multiplica el efecto , agarrado a un motor que al girar me da movimiento al efecto
 

Adjuntos

  • Dibujo 1.bmp
    46.6 KB · Visitas: 83
https://www.forosdeelectronica.com/posts/430593/ .....mas por aca..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/520934/ ... mas.... https://www.forosdeelectronica.com/posts/521578/..... mas....https://www.forosdeelectronica.com/posts/526162/ .... otro... https://www.forosdeelectronica.com/posts/532307/ .....tambien aqui.....https://www.forosdeelectronica.com/posts/552843/ .... por aca mas.... https://www.forosdeelectronica.com/posts/562287/...... otro ..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/586397/.... mas ... ...... https://www.forosdeelectronica.com/posts/699624/ ..... y aca el maestro zbola1... derrochando inteligencia !!!!!!! grande maestro ¡¡¡¡¡....https://www.forosdeelectronica.com/posts/711234/ ..mas de eso .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/722985/ ..... aca... https://www.forosdeelectronica.com/posts/791923/ la verdad despues de ver tu dibujo me di cuenta que te estas mareando.... pues si tomas el ejemplo de la que costruyo zbola1 ..con el caño de pvc... (era de lampara y la hizo a led ).. que el espejo sea plano o en forma de campana es el mismo funcionamiento ..la diferencia esta en el efecto que se logra...juan
 
Última edición:
locodelafonola el termostato se disparaba a los 190 grados, por eso yo pregunte antes a que temp se debia de poner a disparar, porque no estaba seguro



locodelafonola se me habia olvidado algo. el laser del quemador que tenia se me quemo en las pruebas, ahora tengo otro quemador pero no se la conexion del laser porque tiene como 10 patas te pongo modelo para ver si me puedes ayudar con esto, es lo unico que me falta para cerrar el sistemita laser. aopen duw 1608/arr.



oye mira asi son los led laser que lleva el quemador que te dije, ?alguien sabra como conectarlo¿
 

Adjuntos

  • red12.jpg
    red12.jpg
    47.8 KB · Visitas: 27
  • red12f.jpg
    red12f.jpg
    46.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
hola.......amigo cubano... le voy a dar una mano...lo que si que ahora no puedo publicar nada..... no estoy en mi compu.........pero le prometo que le armo alguna explicacion con fotos y paso unos circuitos de fuente tambien ..y de paso le muestro como consigo las lentes para que rindan bien.... yo esta noche le publico. y le paso lo que tengo....alli le muestro.... un dato para que me deje y es importante por lo que veo en las fotos...¡¿¿¿¿¿¿ de donde saco el modulo ??????? digame de que apoarato o componente lo saco...asi le paso datos del laser que tiene.... es importante........para regular la intencidad de la corriente........ asi no se queman.. un abrazo
 
amigazo endryc1 el dato que nesesito es importante..pero bueno si no lo puede averiguar.trataremos de hacer lo pocible para que nose queme ...... Ver el archivo adjunto 89455 .... en la foto se puede apreciar dos etiquetas una trae un numero del "trimeo" o modulo laser.......alli esta el codigo del tipo de laser que usa ... bien...... ese modulo o lector lo tienen varios equipos... y no un solo modelo como algunos creen..... fijece por aca ..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/782714/.. ... si no se puede tendremos que buscar por otro lado.........mientras tanto vallale sacando el impreso flexible..... antes que lo desuelde trate de mirar con una lupa o algo con aumento y buena luz las patillas .......... aconsejo antes de desoldar que CORTE ........ con algo bien filoso el circuito impreso flexible.... al diodo laser todavia no lo retire del aluminio...es nesesario que disipe el calor para desoldar el impreso..... NO LE APLIQUE MUCHO CALOR...valla desoldando de a poco..si es posible sujete el aluminio en una morsa ....o "pinza perro " para que ayude a disipar calor....ya le di tarea amigo...asique espere mas trabajo mas tarde...juan
 
hola ...endryc1..bueno cubano amigo..aca le subo lo prometido.pase todo a pdf.porque se que usted no tiene internet y va al ciber.. entonce le doy la posibilidad...... que lo imprima o lo baje en un pendrive y lo vea en su casa... le cuento que subo tres fuentes..... la primera es con tracistores.. y se que los componentes en su pais son escasos o dificile de conseguir..esta fuente tiene componentes muy comunes y se pueden remplazar facimente.......tal vez...puedan ser reciclados ..la segunda fuente es tambien facil de fabricar por sus componentes
... la tercera...... la que yo arme y funciona perfecto.... es similar a la segunda pero es de diseño mas actual...y los componentes son medio dificiles... pero tambien funciona......tanbien le subo unos pdf con informacion sobre los laser., como desmontarlo de una DVD y manipularlo... que cuestiones son inportantes y porque regular la intencidad de lo diodos laser yconectar el PD ... tambien adjunto un pdf.. que me fue facilitado por una enpresa yankee.... que fabican semiconductores laser.....en el esta el esquema electronico..de una fuente que yo quiero armar. pero no tiene PCB... que es esta... fuente laser ideal.jpg .... y aca te muestro la que yo construi que es la tres....DSC_1875.jpg[/IMG] es muy importante que al diodo se le coloque el detector de emicion o comunmente llamado PD. que es la patita que el español del video no conectay que su fuente tampoco tiene manera de regular... el PD es importante pues eso regula la intencidad y no se quema o sea ....si o si se tiene que conectar la tres patitas del diodo.... mas adelante te voy a explicar como consegir la lente colimadora y sumar las potencias de dos o mas laseres.. y es importante que guardes las lentes del modulo de DVD.. pues se usan esas mismas.. y tanbien como refrijerarlos. ..juam
 

Adjuntos

  • fuente de laser ideal.pdf
    16.9 KB · Visitas: 49
  • placa fuente 3 plancha.pdf
    515.3 KB · Visitas: 42
  • placa fuente 1 plancha.pdf
    105.9 KB · Visitas: 35
  • placa fuente 2 plancha.pdf
    9 KB · Visitas: 31
  • como extraer y manejar un diodo laser de gabadora de dvd.pdf
    834.4 KB · Visitas: 71
  • como funciona el laser de diodo.pdf
    277.8 KB · Visitas: 45
  • fuente laser 2.pdf
    1.5 MB · Visitas: 50
  • fuente para laser1 .pdf
    219.3 KB · Visitas: 43
  • estudio sobrelaser.pdf
    242.3 KB · Visitas: 37
  • diodos laser de grabadoras.pdf
    152.3 KB · Visitas: 41
  • fuente laser 3.pdf
    97.2 KB · Visitas: 55
Última edición:
Loco, querés hacer docencia. Me gusta y me alegra que estés en el foro. Y que no te guardás lo que sabes. Es lo que hago con lo que sé. ¿Conseguiste armar lo de los laser de RGB? Un abrazo.
 
hola amigazo aquileslor....yo pienso que....... lo poco.... que se...lo tengo que trasmitir... porque si me lo llevo a la tumba..conmigo.....las cosas.. que yo aprendo todos los dias......no sirven para nada... me hacen sentir....inutil y egoista........nop..... no logro el .. RGB..... y ahora tengo mas laser antes.....tengo...dosrojos mas que yo me fabrique..... que calculo.....tienen que tirar unos 250 o 300 mw.cada uno..... pienso comprar otro verde y azul para sumar su potencia.... no consigo los cristales para "unir" el azul con el verde.....juan
 
aquileslor : mi idea era usar un prisma como el de las cabezas pero no con un gobo sino con leds , si tenes alguna idea tirala y veo que provecho le damos , desde ya muchas gracias



mi idea del prisma es para lograr un efecto asi :
 
Última edición:
Hola, eso no es con prisma...

Ese efecto se logra, o mas bien, la maquina del video tiene dentro un disco de led fijo, si uno solo nomas, con unos cuantos leds de 5mm o de 10mm High Power, una parabola con espejos pequeños en su lado cóncavo, la misma esta unida a un motor por el centro de su lado convexo, un circuito que convierte en audioritmico el movimiento del motor y las secuencias de los led, o mas bien, solo los led es suficiente, y una lente con los grados necesarios para hacer el equipo compacto (cuando manipules leds frente a una lente entenderas esto).

Nada mas tiene dentro, asique manos a la obra...
 
hola gabriel66 vi el video.... vamos arazonar lo siguiente... si te fijas..por ejemplo... los led azules.... guiran en la flor... pero el led mantiene su posicion.. eso nos dice que el emisor de luz (los led en este caso ) no tienen movimiento.... o sea que es luz reflejada.. ( un espejo ) .... bien por lo que se ve....... tiene un patron de giro la imagen reflejada... eso me da a entender que el espejo gira .... y que al paracer esta decentrado con respecto a su eje.. o sea que es en forma de ovalo su giro o recoriido..... al tener reflejos multiples de la misma figura.... se refleja en otro espejo....tambien de giro oval.... pero este segundo espejo tiene menor inclinacion que el primero y su velocidad es mayor.. y es el que al cambiar el giro mueve las figura ...voy a tratar de hacer un dibujo.. ( todavia no me recibo en jardin de infantes ...no se rian..me cuesta dibujar )...... Ver el archivo adjunto Dibujo 11.bmp.....y tomando como base el primer videoel espejo que refleja los led en primera instancia estaria dividido en su circulo como en unas seis partes mas o menos.... y el segundo que refleja al primero es liso..pero desfasado su eje... es simple como ves por eso te decia que te estabas mareando...juan PD: jajajajajajaj en el mismo momento que yo te estaba respondiendo tambien lo hacia mi amigaso djwash...mostruo ¡¡¡¡¡¡¡¡...jajajajajajaja aca un video de como se programa el controlador que yo decia la ota vez
 
Última edición:
Hola, eso no es con prisma...

Ese efecto se logra, o mas bien, la maquina del video tiene dentro un disco de led fijo, si uno solo nomas, con unos cuantos leds de 5mm o de 10mm High Power, una parabola con espejos pequeños en su lado cóncavo, la misma esta unida a un motor por el centro de su lado convexo, un circuito que convierte en audioritmico el movimiento del motor y las secuencias de los led, o mas bien, solo los led es suficiente, y una lente con los grados necesarios para hacer el equipo compacto (cuando manipules leds frente a una lente entenderas esto).

Nada mas tiene dentro, asique manos a la obra...


lo que djwash te dice es esta parabola de espejos, solo que sin el filtro de color

Z-D27.jpg


la luz del o de los leds pegan es estos espejos, de ahi apsan por una lente, cambiando la secuencia de colores de los leds y haviendo girar la parabola tenes el efecto del video. todos los moon flower comerciales son asi, ya sea de lamparas de led, lampara dicroica o lampara h1 o h4
 
Última edición:
hola ..hablando de espejos coloreados..viendo lo que mostro el genio de mi amigo zbola1.. les cuento como los coloreo..... despues que me los corta el vidriero de mas o menos unos....... 2 x 2 cmt o 3 x 3 cmt...... ( me los vende barato por que son sobrantes que el tiene)......... tomo fatix alta temperatura ........ le pego en su parte TRASERA.. un pedazo de alambre de cobre de bobinado del de descarte (el quemado )... pongo el alambre le hago como una vueltita...... lo apoyo en el espejo y le pongo el fastix....... lo dejo secar.........saco la parrilla del horno ( la de alambre ) yo uso el electrico..pero pude ser el de gas..... me voy a un bicicletero que vive serca de mi casa... (los espejos debe estar limpios sin gracitud )..... yo los limpio con thiner .... los agarro de otro extremo del alambre ..y los sumerjo en la lata de pintura al fuego....... que es esa pintura que ellos usan..... y los voy colgando en la rejilla del horno.... una vez que los tengo listo ...me vuelvo a casa con la rejilla... los coloco en el horno por 5 MINUTOS ..no mas !!!!!..... a unos 100 grados... esto lo repito tres veces ... cada una hora ..o sea 5 minutos y espero una hora,,,, otros 5 minutos...... y espero otra hora ... aunque ustedes no lo crean...... es delicado el vidrio cuando lo calientan..... ,, pero le cuesta enfriarce..... aunque al tacto el vidrio del espejo este tibio.......... por dentro tiene mas temperatura........ y otra recomendacion.. NO usen espejos con pintura plastica........... en el recubrimiento posterior ¡¡¡¡ se derrite !!!!! esos son los espejos mas economicos..........si le preguntan al vidriero les va a desir cual es uno y otro.... el fastix no se pega por ser un material con baja porocidad pero si sella y se puede retirar facil mente yo lo corto al raz con una hoja de cuter......... pues lo pego de nuevo donde va quedar definitivamente....... con fastix trasparente o negro..... juan
 
Última edición:
Atrás
Arriba