Esquema Electrónico de potencia SK Pro Audio VE194

Me trajeron para reparar , la placa ya llego con faltantes
Se Puede ver en la foto.

IMG_20211022_163031_1.jpg

Obviamente la nomenclatura de los transistores de potencia la puedo sacar de los que si estan colocados.
Pero hay algunos que no tienen nomenclatura ni siquiera en el pcb.

IMG_20211022_163311_8.jpg

He tratado de buscar por el numero de serie o nomenclatura de la placa y chasis pero no encontré nada.

IMG_20211022_162557_5.jpg

Se agradece muchísimo al que me pueda brindar información o idea
Atte juan.
 
Hola caro Don Loquin , muy desafortunadamente las fotos tienem un exceso de brillo (luz) que ofusca y obstaculiza ( dificulta) veer nitidamente la tarjeta.
!Saludos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno , creo a principio que lo lay out es espejado o sea los conponentes si repeten de cada lado a partir de una linea central inmaginaria que corta la tarjeta ao meo.
Asi es possible con buen voluntad determinar alguns conponentes faltantes (transistores y resistores de potenzia) mirando (y medindo) los que estan montados del lado oposto.
!Suerte!
 
.


Tocayo, es un amplificador monoaural?, Por que si así lo fuera los dos Tr faltantes a izquierda y derecha son idénticos a los que que estan al lado de c/u de ellos.

También hay dos resistencias de las cementadas faltantes, y varias de 1/4 w, un transistor en el medio de los 6 de potencia que supongo es el que estabiliza las corriente en reposo.


También sería interesante que agregues una foto del lado de cobre, pero es preferible que la saque de día con luz solar y de paso vuelve a sacar las dos últimas en esa misma condición de luz solar. Mejoran muchísimo las fotos.




Saludos don Rosito.-
 
Muy afortunadamente la tarjeta de circuito inpreso es hecha en fibra de vidrio FR4 , lo que facilita en mucho hacer una engineria reversa sin la auctorización previa del fabricante , ajajajajajajajajajja!
 
Última edición:
Por eso mismo le he pedido fotos pero con luz solar del día, así las veremos sin reflejos.


Don Rosito es un amigazo muy macanudo !!!!!
Eso , eso ,eso , como ya descia lo saudoso "Chavo del Ocho"
"Macanudo" es un termo muy enpleyado en platicas por la Radio Ciudadana o 11 metros o banda de 27MHz aca por esas latitudes (Brasil)!
!Saludos!
 
Última edición:
Ok ., muchisimas pero muchisimas gracias queridos amigos ., a los dos por sus repuestas
AAAAAA ...... es monofonico (perdon no puse ese dato antes )
Seran las fotos para mañana ........ hace rato hoy que no hay sol ..... jaja ja ja ja
ATTe juan
 
hola y gracias amigos !!!!!!
con el pdf que subio juan jose y los pdf que subio j2c estaria IMG_20211023_175133_1.jpgIMG_20211023_175106_6.jpg
Subo las fotos al sol pero no va hacer falta hacer ingenieria inversa
Por lo que estube viendo coinciden los valores y los componente que estan
Con respecto a la imagen de la hoja 5 del pdf que subio juan jose
SKP VZ194-114-sch.jpg
Ya con eso puedo encarar la reparacion
Al sacar la foto al sol descubri otra cosa
El trancistor que marco en la imagen TO92 le falta la mitad de la capsula o sea la parte semicircular jaja ja ja ja
IMG_20211022_163131_5.jpg
Muchisimas gracias por la colaborcion guia para resolver el problema
Veremos que componentes consigo y seguire posteando los avances
muchas gracias a todos
un abrazo
ATTe juan
 
Hola mi gente , Otra vez por aca pero queria consultar con los que tienen mas experiencia
No consegui los originales de salida pero encontre A1294 y C 3263
Tengo mis dudas si se pueden reemlazar por los finales faltantes
Subo los pdf de datos pero no son los que figuran como la nomenclatura como tal
Muchas gracias , y abrazo para todos
ATTe : juan
 

Adjuntos

  • A1294_Sankenelectric.pdf
    39.9 KB · Visitas: 5
  • C3263-Sankenelectric.pdf
    39.8 KB · Visitas: 6
.


Don Rosito los originales son de una Vceo = 230 V y los que has conseguido son de Vceo = 160 V.

En el resto de las características que solemos observar cuando reemplazamos parecieran ser iguales.

La duda que tengo para poder decidirme a probar es cual es la tensión real que entrega la fuente como +V y -V . En el esquema que subió Juan José pareciera que el transformador es de 54 V - 0 V - 54 V con lo cual según mi experiencia andara por unos + 70 V - 0 V - -70 V una vez rectificados y filtrados con consumo.

Esto deberías poder medirlo tu sin conectar la etapa amplificadora para opinar mas tranquilos.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola y gracias por la atencion
Alli medi la fuente y me da en vacio +72v 0v -72v
segun el esquema que subio juan jose seria una parte de la fuente
Pero segun los valores y componentes coinciden 100%
ATTE. juan
 
.


Yo creo que se pueden usar, por que si la fuente tiene entre extremos 144V es menor que la de los transistores de reemplazo.

Igual tomaría muchas precauciones para probar, por ejemplo colocando uno solo arriba y otro abajo aparte de la lámpara serie en los 220 Vca.

Me dan miedo los electrolíticos de 6.800 uF a la salida del rectificador, pero haciendo las cosas con mucho cuidado y se que tu eres capaz por que has trabajo mucho con los ATmega no debería pasar nada.

Tal vez y como precaución para asegurarme que todo lo que está detrás de los transistores de potencia creo que se puede verificar las tensiones que entregan los emisores de Q218 y Q204 a los transistores de potencia, dichas tensiones deberían ser como máximo de +1 Vcc y - 1 Vcc (ojo, es solo una apreciación).

Si hubiese algún problema no se te quemarian los de salida que son muy dolorosos !!!!, no se si has verificado esto.



Saludos, JuanKa.-
 
hola
Si verifique eso y pregunte aca porque justamente los TR que consegui me dan mucha desconfiansa
Y de alli mi pregunta
Ante eso mejor seguir buscando los originales porque el remplazo puede salir caro
Gracias y seguire poteando novedades
Atte: juan
 
.


Don Rosito los originales son de una Vceo = 230 V y los que has conseguido son de Vceo = 160 V.
Hola todos,,, viendo las hojas de datos entiendo es a la inversa.......los originales 2SC3519 y 2SA1386 son de 160 V y los que consigue indican un valor de Vceo de 230 V.
Teniendo en cuenta este parámetro deberían funcionar bien incluso por las tensiones que mide locodelafonola, me animaría decir que los originales están al límite......
Incluso, viendo las curvas de Zona de trabajo segura, el 2SC3263 llega con 70 V muy cerca de los 2 Amp y el original está cerca de los 1,5 Amp.

Si decides probar comenta los resultados....(y)
Suerte y saludos.
JJG
 
Atrás
Arriba