Falla en placa de video, Rx 570 8gb, Phantom Gaming D

Hola, tengo un problema con la GPU indicada en el título, paso a comentar lo que pasa y lo que he hecho hasta ahora:

_Cuando la coloco en la pc, booteando desde el Vga onboard, la pc arranca y el administrador de dispositivos reconoce que hay una segunda placa instalada, pero al intentar iniciar la pc con la Placa colocada en PCIe, la pc no inicia, giran los coolers de micro y gpu, pero el sistema operativo no levanta.

Entiendo que muchas veces esto se debe a un problema de bios así que procedí a iniciar desde la onboard nuevamente y miré el gpuz. Este programa indica que la Gpu es de 4gb.
Desarme la placa, revisé las memorias, busqué en la web los códigos que aparecen en las mismas, y son de 8gb. Por lo tanto entiendo que la placa ha sido mal flasheada.
Después de buscar un rato, descargué la Bios de 8gb de TechpowerUp y reemplacé la que tenía, pero sin ningún buen resultado, la pc sigue sin iniciar cuando selecciono a la gráfica dedicada como primaria.
Al revisar la Bios que descargué e instalé en la GPU, desde un archivo de texto, veo que en una parte dice
" ASROCK_POLARIS20_D00033_RX570_A1_G5_8GB_MINING\con fig"

Ante esta situación tengo varias consultas:

1_ ¿Será esa bios para una version "Mining" de la Rx 570, y eso impide que la maquina inicie por un problema de incompatibilidad?
2_ ¿Puede ser que haya un integrado fallando en la placa, que permite que la vea como secundaria, pero cuando inicio desde pcie, el sistema no inicie?
3_ ¿Hay algún sitio además de TechpowerUp desde el cual pueda descargar bios para la placa que tengo?

Desde ya muchas gracias a todos!

PD: probé la GPU en distintas máquinas, con distintas fuentes, ninguna inicia. En la máquina donde hago las pruebas probé otras gpu por pcie, no tuve inconvenientes.
 
1) puede ser, pero eso desconozco

2) puede ser, eso seria revisar bien, pero por lo que dices puede que no inicie por problemas en la memoria u otra cosa

3) busca en la pagina oficial de la placa, si o si tiene que haber algun apartado de soporte para actualizar la bios.
 
Hola Dj, gracias por responder! Lo mejor sería dar con una Bios default de mi placa de video, pero no logro encontrarla en la web para sacarme la 1er duda.
Con respecto a comprobar memorias, etc, no es necesario, porque probé la placa en 3 pcs y en ninguna da video desde ningún puerto.
Sobre la página oficial de Asrock para descargar la bios, la verdad es que parece que no tienen la bios disponible para descarga . . . no se puede creer, pero es así.
 
Mirate esto, por ahi te ayuda..


Mensaje automáticamente combinado:

Si ves el video y la bios la bajaste de TechpowerUp, cuando el autor verifica si es la que corresponde, se da cuenta que si bien decia para placas de 8 GB en realidad era para placas de 4 GB.

Tendrias que verificarla.
 
Última edición:
Hola Cyver, vi ambos y varios otros. Hice la verificación de bios antes de flashear. Entiendo que la bios que está programada ahora es la correcta. Sin embargo el equipo no bootea desde la placa dedicada, a pesar de que puedo verla en el administrador de dispositivos cuando inicio por la integrada. Me da a pensar que no es un problema de Bios, pero no se donde más buscar. Por eso estoy pidiendo ayuda, alguien que la tenga clara con electrónica o que ya haya hecho reparaciones en GPU que me pueda dar un par de tips de dónde buscar la falla.
 
Por que no revisas la configuracion del bios de la PC?
En algunas suele ser un poco enrredado seleccionar otra placa diferente de la onboard para que bootee.
 
Ok. A mí me ha sucedido algo muy parecido (con otro tipo de placas) por incompatibilidad de versiones del bus PCI, pero lo tuyo es muy raro por que YO te entendí que si booteabas con dos placas, la con falla y la on-board, la PC booteaba y el Windos te reconocía las dos.
O entendí cualquier cosa??
Mensaje automáticamente combinado:

_Cuando la coloco en la pc, booteando desde el Vga onboard, la pc arranca y el administrador de dispositivos reconoce que hay una segunda placa instalada, pero al intentar iniciar la pc con la Placa colocada en PCIe, la pc no inicia, giran los coolers de micro y gpu, pero el sistema operativo no levanta.
A esto me refería.
 
Última edición:
Claro, creo que los estás entendiendo bien, no me sale explicarlo mejor jajajaja. Desde ya gracias por seguir participando en el tema!

Inicio la Pc, entro a la bios, pongo como gráfica primaria la integrada, carga el sistema operativo, voy al administrador de dispositivos, veo 2 placas.
Reinicio la pc, entro a la bios, pongo como gráfica primaria la del Pcie, reinicio la pc, no arranca . . . giran los coolers, pero no bootea.
La GPU en otras pcs hace lo mismo, es la Gpu, tiene algún problema que impide que cargue el sistema operativo.
 
La GPU en otras pcs hace lo mismo, es la Gpu, tiene algún problema que impide que cargue el sistema operativo.
Es que ahí está el problema:
1- hardware no es por que ni siquiera entraría al BIOS si lo fuera. La PC bootea OK pero el SO tiene problema para iniciar con un video diferente (típico de Windoze...que supongo será el 10 "pedido prestado").

2-software no es, por que el S.O. la detecta OK (supongo) cuando arranca con la on-board, y además le has flasheado el bios correcto a la placa (cosa que YO no hubiera hecho aún).

3-el problema se repite en todas las PC que has probado, pero todas arrancan bien hasta que deben cargar el S.O. (en todas es el mismo S.O.???)

Como primer paso, YO bajaría una imagen de Linux que corra desde CD o pendrive y bootearía la PC con ella para ver que sucede....a ver si logramos video.
 
Bueno, sos el 1ero en días, que me da una idea. Para cerrar la idea y capitalizar la información valiosa que me estás dando, si tuviera algún capacitor, subfuente, transistor, resistencia, etc etc, que no funcione, quemados o en corto, no podría entrar a la bios cuando la conecto como placa secundaria?

A lo mejor no fui claro con esto, lo sumo ahora, cuando selecciono la placa dedicada como primaria para iniciar, no puedo entrar a la Bios ehh, no es que llego a la pantalla de carga de Windows, no me muestra la Bios, tampoco tengo mouse o teclado.
 
Cuando el corto está en un sector genérico de la placa , con solo insertar la placa ya se apaga la PC (por protección) , sino la PC arranca , la detecta y le carga los drivers , ahí cuando pone a funcionar la parte con el corto viene el problema ¿Capishe?
 
Hiciste un reset de la bios cuando cambiaste las placas? Me paso algo parecido con una placa de mi hijo, una R7 SAPPHIRE 260X, la mother una FM2A88M Extreme4+, el micro un A10 con una R7 onboard y la otra R7 externa, por default la mother las ponia en dual graphics y no levantaba, cada vez que actualizaba los drivers lo mismo. Lo que haciamos era, despues de cualquier cambio en el hard, le hacia un reset al bios y ningun drama.
 
Gracias a todos. El tema es que a la Gpu ya la he probado en diferentes cpus, con distintas motherboards, en ninguna puedo entrar a la bios de la mother cuando la establezco como tarjeta grafica primaria, la pc prende, pero no arranca. No tengo acceso a teclado, ni mouse ni a la bios.
 
El tema es que a la Gpu ya la he probado en diferentes cpus, con distintas motherboards, en ninguna puedo entrar a la bios de la mother cuando la establezco como tarjeta grafica primaria, la pc prende, pero no arranca. No tengo acceso a teclado, ni mouse ni a la bios.
Pero eso es completamente incoherente!!!
Así que si la ponés para que arranque te traba todo, pero si arranca primero la otra no hay ningun problema????
Y en todas las PC pasa lo mismo???
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Cual es el motherboard de tu PC con problemas con esta placa de video???

PD: Estas cambiando el cable de video a la RX cuando reiniciás luego de configurar el BIOS, no??

Lo otro que puede ser (no me la creo) es un problema con la fuente al estar como primaria, que active algo y el consumo mate la fuente de la PC que estando como secundaria no sucede :oops: :oops: :oops: . Habrá que leer en la web de AMD a ver que cuentan...

Acá hay algo de la fuente:
y acá de los foros de AMD:

y hay maaaassssss:
 
Última edición:
Si, hay un montón, jajajajaja, un montón de problemas similares, pero la mayoría termina teniendo la falla en otro componente, aca lo que falla es la GPU, la estoy probando en puras Mothers nuevas, con bios actualizadas, con fuentes potentes, de 600W para arriba, de Marca. En esos equipos hay actualmente Gpus más potentes que la Rx570, sin embargo con esta no arrancan . . . No son los equipos, es la Gpu. Lo que no logro identificar es cuál es el problema.
La Tarjeta es la Asrock Rx 570 8gb Phantom Gaming D
La Bios instalada es la siguiente: ASRock RX 570 VBIOS Como verán, en la página indica que es para la Phantom Gaming X . . . pero es lo más parecido que conseguí a mi placa, ya que la que aparece como Phantom gaming D de 8GB (mi placa), en realidad es una Bios de 4gb. Aún así intenté instalarla, pero no anduvo. Por lo cual volví a la de 8gb.

Las Motherboards en las que la he probado son Gigabyte AB350 , Aorus X370 y una Asus de Ddr3. Sin resultados.

"PD: Estas cambiando el cable de video a la RX cuando reiniciás luego de configurar el BIOS, no??" , jajajajaaj, con todo respeto me causó un poco de gracia la pregunta. Si, cambio el cable a la placa dedicada. Pero no es un tema de señal porque la pc no bootea, no llego ni a la bios.
 
Y que sucede si le conectas el cable de video a la RX cuando arranca como secundaria??
Podes configurar que se vea algo???
Por que hay algunos que dicen que si el monitor no soporta la resolucion nativa de la placa, esta clava el arranque.
 
Atrás
Arriba