Falla en placa de video, Rx 570 8gb, Phantom Gaming D

Buenas a todos, vengo a actualizar la situación. Conseguí otro monitor, conecté la gráfica como secundaria, la pc inicia. Cuando miro la gráfica con el Gpu Z, sale memoria Micrón, cuando en realidad tiene memoria Hynix, claramente no es la Bios correcta. Pero no tengo idea de cómo conseguir la Bios que necesito, no hay ninguna en techpowerup para mi modelo.
Lo otro que se me ocurre, es que por lo que leí, las bios de esta tarjeta, vienen con compatibilidad para todos los chips de memoria, quias podría editarse la Bios, sacar los datos de las otras memorias y dejar sólo los de Hynix. Capaz estoy flasheando hard, jajajaja. Pero a esta altura todo lo que se me ocurre parecen disparates.
 
Conseguí otro monitor, conecté la gráfica como secundaria, la pc inicia.
Ahá....yyyy?????
Que pasa????
Podes poner video en el otro monitor??? Ver películas o un juego que requiera procesamiento de la gpu???
Funciona bien la placa como secundaria o solo arranca la PC y nada mas????
Tenes que dejarte de hacer historias raras con las memorias y el bios de la gpu!! Eso puede importar si la placa no permite hacer nada, pero si como secundaria funciona ok entonces hay que buscar otra cosa.
 
No no, no da video, la veo en el administrador de dispositivos. Lo único que comprobé es que conectada como placa secundaria, deja iniciar la pc, la reconoce el administrador de dispositivos, pero no levanta, no da imagen. Cuando miro los datos en el GPU Z indica que la memoria es Micrón, pero en realidad es Hynix.
 
No no, no da video, la veo en el administrador de dispositivos. Lo único que comprobé es que conectada como placa secundaria, deja iniciar la pc, la reconoce el administrador de dispositivos, pero no levanta, no da imagen.
Si sucede eso y no podes configurar nada para que dé video....tirá la placa a la basura.
Ya te dije que las memorias no importan: si tiene algun problema de hard/soft el gpuz puede reportar cualquier verdura.
 
Tirarla es facil, ubicar el problema es el tema.
Sin información técnica no es un "tema", es una adivinanza. Y aparte de eso debes tener las herramientas necesarias para trabajar sobre ese hard.

Leíste el tema ese de que esa placa no daba video ni booteaba la PC por que la resolución del monitor no estaba soportada por la placa??
 
Si, pro la probé en mas de un monitor, sin drivers en la motherboard. La configuración de Resolución es super básica, 1024 a 60hz.
Con respecto a lo de la adivinanza, yo no lo veo tan así. Me parece que si doy con la Bios que se corresponde exactamente con mi modelo de GPU, puede levantar, lamentablemente no se cómo dar con ella.
 
Me parece que si doy con la Bios que se corresponde exactamente con mi modelo de GPU, puede levantar, lamentablemente no se cómo dar con ella.
La bios que se corresponde debe ser la que trajo de fábrica, a menos que la placa sea usada y ya la hayan manipulado para pisarle el bios original.
Por eso te dije antes que no se para que tocaste el bios de la gpu...
 
Otro dato, reviso la bios que tiene cargada la placa con el Editor de Bios, indica que tiene como Sub Vendor el 1849 y como código de modelo el 5001 . . . Phantom Gaming . . . "X RX 580 oc" . . . Claramente no es la Bios de esta GPU
Mensaje automáticamente combinado:

La cambié porque asumí que la Bios fue cambiada, ya que la que estaba instalada era una BIos de 4gb y la Placa es de 8 gb!
 
No funcionaba. Me la regalaron porque no funcionaba. Claramente ya le han pegado una buena toqueteada. Una posibilidad es que se hayan puesto a "jugar" con las frecuencias, la placa crasheó, cuando intentaron flashearla no encontraron la Bios que corresponde y lo mas cercano fue la de 4gb. Como vos decís, esto es adivinanza, pero no me importa tanto lo que hicieron como conseguir la Bios adecuada. Conoces algún sitio de descarga de Bios que no sea techpowerup?
 
DJ T3 en temas de computación siempre fui a buscar bios y drivers primero al fabricante, después si he ido por ahi muchas ves pero lo primero es el original.
 
Creo que comentó que no había bios en la web de Asrock. No sé en la web AMD si habrá algo...al menos un bios de referencia... pero eso lo deben licenciar a los fabricantes.
En techpowerup hay un bios AMD para la RX 570 de 4Gb. Yo instalaría ese para ver si arranca. El de 8Gb dice que no está verificado...
 
Última edición:
Creo que busco en la web, pero la sugerencia es que se comunique, tanto via email, u otros medios mas directos.
Lo ideal seria que algun generoso que tenga la misma placa original (sin mod), pueda hacer un dump y compartirla
 
Gracias a todos, como bien explicó uno de ustedes, lo 1ero que hice fue ir a las páginas de asrock y amd, pero en ninguna en contré la Bios correspondiente. Acto seguido fui a techpowerup y probé con las que encontré ahí que me parecieron más compatibles, mientras esperaba que me contesten personas que tienen la misma GPU que yo.
Hace unas horas recibí una bios de una placa identica a la mía, la instale, lamentablemente el problema continúa exactamente igual, vuelvo a relatarlo de forma breve.
La Gpu está puesta en la motherboard, mientras se inicia con la Gráfica integrada como tarjeta principal, tengo video en el monitor conectado a la integrada, pero no tengo video en el 2do monitor, que es el que está conectado a la gráfica dedicada.
Cuando selecciono a la tarjeta dedicada como gráfica primaria, la pc enciende, pero no bootea, no se reinicia, no se apaga, simplemente no bootea.
 
Atrás
Arriba