Falla JBL MTX600, se protege

Buenos dias a todos,

Acudo a Ustedes con el fin de solicitar su apoyo para solucionar un problema con una potencia JBL MTX600. Durante su funcionamiento se acciona el circuito de protección de uno de los canales de manera aleatoria y es bien molesto porque corta el sonido (Se protege ocdasionalmente). Les cuento que cuando no esta activa la protección, el sonido es normal. Por lo que he podido apreciar, parece que alguno de los transistores que componen este circuito esta defectuoso, los reemplazaré y veré lo que sucede.

Agradezco cualquier luz que me puedan dar al respecto. Adjunto foto de la ubicación de los componentes de este circuito.

Cordial saludo desde Colombia.
 

Adjuntos

  • 103_2294.jpg
    103_2294.jpg
    262.7 KB · Visitas: 22
En el 99,99% de los casos los semiconductores andan o no andan, si tuvieras uno defectuoso, tu circuito no funcionaria,
Que cantidad de parlantes estas usando con esa potencia?
Tuviste en cuenta el tema de la temperatura?
 
Estimado pipa09, agradezco tu interés y te comento:

Los parlantes usados con esta potencia son dos Subs JBL JRX118 (350W/4ohm) y por lo de la temperatura no hay problema, calienta lo normal para el grado de exigencia a 4 ohm y se encuentra en un sitio ventilado.

Ahora volviendo a mi problema, estuve comparando los dos canales del ampli y descubrí que a la bobina del relé del canal 2 (el del daño) no llegan sino 21V mientras que el otro relevo recibe 24,5 en su bobina, al parecer, esto tiene que ver con que ocasionalmente se dispare el relevo desconectando la salida a los altavoces, ahora tendré que averiguar la razón para que no esté llegando el voltaje suficiente al relé. Cuando el canal 2 está activo, el sonido es normal y potente (lo estoy probando con dos cajas full rango).

PD: Al parecer esta potencia es la misma QSC EX1600, en uno de los foros de QSC hablan de este problema en uno de los canales y aconsejan revisar todos los componentes que conforman el circuito de protección en busca de algun desperfecto. Haré esto y espero tener suerte.

Saludos
 
Bueno les comento lo que finalmente encontré.

Como relaté al comienzo, el amplificador presentaba una falla extraña, el circuito de protección se activaba de un momento a otro sin razón aparente, aunque el sonido era nítido y no daba pie para sospechar de los Q de salida.

Finalmente entontré la falla y si a alguien le es útil, les dejo la solución: se trataba de un daño en uno de los mosfets que se encargan de conmutar el rail de -100V que se activaba de manera aleatoria y esto disparaba el relé de protección. Como no conseguí el Mosfet original, utilicé un IRFZ44N que tiene características similares y solucionado el problema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba