Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

Buenas, queria hacer una consulta. Tengo un televisor el cual la imagen esta movida, osea en la parte de abajo esta todo apretado y la parte de arriba se ve alargado. Esto puede ser el soncronizador vertical?, alguien sabe que problema puede tener?, el resto anda todo 10 puntos. Perdonen que todavia no subi fotos pero estoy apurado, en un rato subo fotosd e lo que pasa y como es el televisor. Desde ya muchas gracias

Aca estan las fotos, como veran hay tambien un pedazo de imagen sin uilizar, ahi subi las fotos de los presets tambien, no me fije si se ve bien. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Photo4.jpg
    Photo4.jpg
    65.9 KB · Visitas: 15
  • Photo1.jpg
    Photo1.jpg
    114.9 KB · Visitas: 13
  • Photo2.jpg
    Photo2.jpg
    64.5 KB · Visitas: 14
  • Photo3.jpg
    Photo3.jpg
    93.8 KB · Visitas: 14
  • Photo5.jpg
    Photo5.jpg
    87.7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Es un problema de linealidad, hay modelos que traen controld de linealidad(un preset), pero en generla cuando eso aparece de golpe o de apoco se debe al deterioro de uno o varios capacitores electrolíticos en el sector de deflección vertical,.

Podrias poner marca y modelo? de todas formas el CI de vertical se encuentra en un disipador en las inmediaciones del flyback
 
toshiba 213tgae

Los presets que subi fotos son de los colores y brillo, no sabia para que eran hasta que toquetee, despues tiene otro preset para brillo al lado del fly back y los 2 del flyback. Despues no encontre otro (excepto esos viejitos cuadrados de ceramica que no se si son resistencias o capacitores)
 
Si algunos lo traian otro no.
Te adjunto el esquema de uno que es muy similar al tuyo y fijate si tieene el mismo CI en el vertical, para ello fijate en la página 3 el AN5515

Bukeno mira gracias a un colega de Santa Fe, recien se lo pido y ya me lo envio
Aqui esta el de tu modelo

Lamentablemente en esa copia faltal el horizontal y el vertical, pero no hay problema es identicoa ld212
 

Adjuntos

  • Tv_TOSHIBA_212R6AE.pdf
    1.3 MB · Visitas: 42
  • TOSHIBA 213TGAE.pdf
    1.4 MB · Visitas: 26
Última edición:
Muchas gracias, igual decidimos no arreglarla porque no vale la pena, ahora estamos tratando de arreglar una sharp 29fl05, este televisor hace explosiones, yo creo que puede ser el flyback que esta haciendo chispas contra una masa, puede ser esto?, estas explosiones me quemaron 3 routers y un modem jajajajaja. desde que no prendimos mas la tele anda todo 10 puntos. Tampoco se ve bien, pero es problema de sintonizacion de la placa, puede ser?, se ven lluvias en la tele. Tambien queria preguntar si alguien conoce alguna casa donde vendan placas de televisores, ya que si puedo voy a cambiar toda la placa. Desde ya muchas gracias
 
buen dia amisgos tengo un problema con un TV sony trinitron le aparecen unas rayas horizontales lo destape y noto que se escucha un sonido en el fly back chirridos cuando cambio de canal!!! le cambie la salida horizontal y los condensadores electroliticos que estan alrededor del fly back mi pregunta es ¿ es normal que suene chirridos en el fly back al hacer cambio de canal?

perdon le cambie los condensadores electroliticos que estan alrededor de la salida vertical!!! no del fly back
 
Última edición:
no , eso puede ser por fuga de alto voltaje
revisa bien el cable que ba directo al TRC que no tenga fugas
si es asi ponle una manguera de esas trasparentes que benden en las ferreterias y asunto arreglado =)
 
Hola amigos ...tengo un problemon con tv daewoo de 20'' la referencia es 20v1ssn

Lo q pasa es lo siguiente: El tv alprincipio cuando comenzo a fallar comenzaba a parpadear y cerrandose poco a poco hasta se apagaba el solo...

Yo dije....ps eso podria ser algun filtro y soldadura...sulfatada....ç
ps si era eso y resolde toda la targeta y cambie algunos filtros.....

¡¡¡¡¡pero....despues q hice todo eso el televisor encendio bn y marchaba bn lo puse a prueba como por 1 hora pero al cabo de una hora un condensador q va hacia la tierra del horizontal y tambien va a un condensador ceramico grande el mas grande.....ps no c q paso pero el condensador elctrolitico de 100uf/16v se estallo y tambien estallo un filtro de 100uf/ 160v...


despues de eso cambie otraves los filtros.....q se estallaron....pero esta ves psaba lo siguiente......el filtro mas pequeño q se habia estallado osea el de 100uf/16v se recalentaba....y se inchaba.....lo deje y se revento otraves.....

despues de eso cambie otraves el filtro pequeño....pero el tv no me volvio a encender no hizo nada.......

lo q hice despues fue desconectar el pin del flyback de los 133v y lo encendi a ver pero esta ves solo mostraba el led encendido de stanby....


ps ahasta ahora no ce q pasa si alguien me pudiera dar una idea de que podria ser se lo agradeceria.....


Gracias...:cry:
 
La tensión de fuente esta en su valor correcto? es lo primero que hay que verificar en un TV, esto es sin equanon, ver si la tensión esta en el valor correcto y si la fuente regula, para ello se quita el TR de horizontal y se coloca entre la pista de colector y masa una lámpara de 40W y se verifica la tensión que este en el valor nominal.
Luego hay que tener un variac para variar la entrada y ver que la tensión se mantenga, ya que si algo de esto no hace hay que repararla antes de proseguir

Asi que revisando lo dicho como primera medida
 
hola, pues yo tengo un televisor que siempre presenta el mismo fallo y cobran caro reparandolo asi que para la prox lo quiero reparar yo, es un tv marca apex y el problema que presenta es que presenta lineas diagonales de color verde por toda la pantalla asi como franjas, siempre es de color verde y a veces aparecen y a los dias desaparece que parte es la que se repara en este caso
 
Hola amigos ...tengo un problemon con tv daewoo de 20'' la referencia es 20v1ssn

Lo q pasa es lo siguiente: El tv alprincipio cuando comenzo a fallar comenzaba a parpadear y cerrandose poco a poco hasta se apagaba el solo...

Yo dije....ps eso podria ser algun filtro y soldadura...sulfatada....ç
ps si era eso y resolde toda la targeta y cambie algunos filtros.....

¡¡¡¡¡pero....despues q hice todo eso el televisor encendio bn y marchaba bn lo puse a prueba como por 1 hora pero al cabo de una hora un condensador q va hacia la tierra del horizontal y tambien va a un condensador ceramico grande el mas grande.....ps no c q paso pero el condensador elctrolitico de 100uf/16v se estallo y tambien estallo un filtro de 100uf/ 160v...


despues de eso cambie otraves los filtros.....q se estallaron....pero esta ves psaba lo siguiente......el filtro mas pequeño q se habia estallado osea el de 100uf/16v se recalentaba....y se inchaba.....lo deje y se revento otraves.....

despues de eso cambie otraves el filtro pequeño....pero el tv no me volvio a encender no hizo nada.......

lo q hice despues fue desconectar el pin del flyback de los 133v y lo encendi a ver pero esta ves solo mostraba el led encendido de stanby....


ps ahasta ahora no ce q pasa si alguien me pudiera dar una idea de que podria ser se lo agradeceria.....


Gracias...:cry:

Hola Amigo, otra cosa!! te fijaste si colocaste los capas en la polaridad correcta?, y mas precisamente seria bueno saber en que parte van puestos! ya sea como filtro de Fuente o en la parte horizontal.- , porque comentas de valores como 100uf x 160v y 100uf x 16v posiblemente intercambiaste los valores de tensiones!!!! comenta gracias SAlu2.-;)
 
hola, pues yo tengo un televisor que siempre presenta el mismo fallo y cobran caro reparandolo asi que para la prox lo quiero reparar yo, es un tv marca apex y el problema que presenta es que presenta lineas diagonales de color verde por toda la pantalla asi como franjas, siempre es de color verde y a veces aparecen y a los dias desaparece que parte es la que se repara en este caso
Te cobran precisamente por saber, aqui hay muchos casos de intento de autoreparación, que terminan en daños mayores por descconocimiento.

A parte del conocimiento esta la experiencia del reparador, lo cual vale tanto o más que lo primero, y por sobre todo la práctica....

Pones el tester en el lugar equivocado y chau tester y chau aparato, dejara de funcionar.


Si te digo medi la tensión de fuente preguntaras donde la mides, si te digo verifica la tensión de video preguntaras lo mismo, y asi si te digo verifica tal capacitor preguntaras como lo ubicas.

Un técnico sabes todo eso y es distinto el caso del técnico que pregunta por algo raro que nunca vio antes que le digo medi cuanto tenes en tal lado, y como sabe de que hablo no me pregunta ni como, ni donde lo mide, verifica tal cosa sabe como hacerlo.

Lo barato sale caro amigo, aprende eso
 
Te cobran precisamente por saber, aqui hay muchos casos de intento de autoreparación, que terminan en daños mayores por descconocimiento.

A parte del conocimiento esta la experiencia del reparador, lo cual vale tanto o más que lo primero, y por sobre todo la práctica....

Pones el tester en el lugar equivocado y chau tester y chau aparato, dejara de funcionar.


Si te digo medi la tensión de fuente preguntaras donde la mides, si te digo verifica la tensión de video preguntaras lo mismo, y asi si te digo verifica tal capacitor preguntaras como lo ubicas.

Un técnico sabes todo eso y es distinto el caso del técnico que pregunta por algo raro que nunca vio antes que le digo medi cuanto tenes en tal lado, y como sabe de que hablo no me pregunta ni como, ni donde lo mide, verifica tal cosa sabe como hacerlo.

Lo barato sale caro amigo, aprende eso

yo pense que era sencillo porque el solo viene y suelda un par de cosas es mas nunca ha cambiado nada y lo digo principalmente porque el es muy ocupado y practicamente toca reservar cita :LOL: pero el suelda cerca del trc y en la placa central
 
Saludos a todos en el foro;
es cierto que una fuga en el alto voltaje da esta falla, al igual que suciedad en el tuvo, al rededor del teto de alto voltaje. humedad en el fly back, también es posible..
 
Pero sabe lo que hace, eso es lo importante, y por que el hace algo que tu crees que es sencillo no significa que tu puedas hacerlo, porque el examina y determina que es lo que hay que hacer en cambio tu no tienes idea, ni tampoco de las precauciones que se toman que tu ni siquiera te has dado cuenta
 
Atrás
Arriba