Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)

HOLA amigos soy nuevo en el foro pero quisiera me puedan ayudar tengo una tv que cuando la enciendo solo se escucha pero no se ve, la pantalla esta en negro pero si le muevo en el flyback el screen como que se quiere ver y se quita luego luego quisiera me respondieran lo mas pronto posible gracias

tienes un falso contacto en el fly back, recambia todas las soldadura y coméntanos (y)
 
Tengo un televisor sony el cual tiene la siguiente falla.

Cuando lo prendes se escucha y sintoniza bien los canales (solo en sonido) y la pantalla se ve puro ruido (los puntos negros y blancos aleatorios). y cuando le cambio de canal, se ve pero de color verde luego de unos 15 segundos se pone rojo y como a los 3 segundos vuelve el ruido.

Que podrá ser?
Hola,por lo que dices es posible que el fallo sea por soldaduras (frias)rotas,mira a ver con el soldador todas las sueldas,y también debes mirar los condensadores electrolíticos,también puedes mirar si es que tiene resistencias variables (esas que se puede mover con un destornillador). Espero te sirva de algo.
 
Hola tengo un tv chino (no tiene marca especifica) pero la cuestion es que esta fallando el audio....

Cuando el volumen esta en 0 se escucha bajito
Cuando el volumen esta en 1 aumenta como si estuviera en 100
y de ahi aumento a 2,3,4,5.......100 y sigue con el mismo volumen alto

ayudenme porfavor soy nuevo en esto
 
santiha intenta conseguir la eprom de tu tv y regrabala ,esa falla parece algo relacionado a la memoria, (descartando que no alla algún tr en corto o con fugas,el transistor que comento es el que controla el volumen/mute)
 
Buenas noches foreros, encontre en una plaza un tv tirado, como suelo juntarlos por los componentes lo traje casa... bien al enchufarlo intento encencer, la pantalla queda negra y se es cucha un tic tic tic en la pantalla aparece apenas una marca blanca en un costado y queda haciendo lo mismo!
Lo que ya hice: cambie capacitores de fuente y "ella" funcíona bien (no es que se este protegiendo) resolde flyback, probe el tr horizontal y funciona "bien" ...



para descartar flyback/fuente/tr se me ocurrio sacar el chupon de alta tencion, y le coloque cerca de los alambres un cable conectado a gnd, lo enchufe y la chispa era constante y fuerte, desconcertado volvi a enchufar el "chupon" y al prenderlo ARRANCO PERFECTAMENTE y Hoy despues de 2 dias de andar bien volvio a lo mismo, movi el chupon, lo aprete etc etc y no funciono hasta que no hice los mismo con el cable conectado a gnd y haciendo que salte la chispa 2 segundos, y reenchufar el chupon...



raro no? voy a cambiar el tr horizontal por si tiene perdidas, ya que como lo probe yo, solo se si anda o no (ademas de testearlo mirando su datasheet) todo lo demas anda perfecto, estaba muy sucio por fuera y por dentro limpio, no hay huellas de que se haya mojado, le cortaron el cable de alimentacion (le sacaron el enchufe!) el yugo parece corrido, pero la imagen esta centrada y uniforme asi que lo dejo como esta.. sospecho de algun capacitor cercano al flyback los electroliticos ya cambie!
 
Última edición:
Hola shevchenko,como dijo alguien alguna vez ,daria mi reyno por ver una foto de la pantalla de ese tv,curioso ,lo de la marca blanca al costado de la pantalla,Uno pensaria que tenemos problema de zocalo!falta Screen ,tension de foco???,(ZOCALO CON VERDIN).

Una forma de constatar la presencia de alta sin castigar al pobre Tr de Sh,es acercar el brazo a la pantalla (del lado que se mira)!,Si se se erizan los pelitos del brazo ,existe alta.

Saludos.
 
Abro este tema ya que soy un principiante y no tengo mucha experiencia en reparación de televisores
y me cuesta mucho encontrar las fallas, en fin mi idea es que se colabore mediante este hilo subiendo los conocidos manuales de fallas típicas en televisores y así poder armar una biblioteca de consulta.

Les comparto una guía de fallas y soluciones en televisores.

Desde ya muchas gracias a todos por su participación.

amigos aca le dejo como probar fuentes en televisores lcd espero ayudar
 

Adjuntos

  • PRUEBA DE FUENTE DE LCD.pdf
    316.1 KB · Visitas: 17
Hola

estuve mirando el televisor PHILIPS 20PT4331/77R dado que me trajeron el integrado AN7522N y ahora puedo seguir

por empezar el volumen no aparece el plop se escucha, pero los componentes C2908 D6908 D6909 los cuales están asociado con R3911 están bien :confused:

voy por C2444 haber que dice por ahi :D

 
Hola Colega SSTC,Mediste el voltage que tenes en la pata 9 del AN7522,Probaste levantarla,a ver que pasa?.,Tenes audio a la entrada de los pines 6 y 8.


Saludos.
 
Hay funciona correctamente

Hola Colega SSTC,Mediste el voltage que tenes en la pata 9 del AN7522,Probaste levantarla,a ver que pasa?.,Tenes audio a la entrada de los pines 6 y 8.


Saludos.

efectivamente griego la tensión no estaban, pero no sabia de donde provenía :confused:

GRACIAS a los consejos de EL REY Julien (Don Lemur) cuando no tenia internet me paso un emergente diciéndome que procedimiento y la información que podía acarrear el problema y efectivamente como siempre lleva la razón y el problema era C2444 capacitor de 470µF,16V que estaba desvalorizado este generaba un plop y no dejaba que el integrado arranque. lo cambie y SI efectivamente tiene un encendido suave al medida que va encendiendo el filamento se activa y va subiendo el volumen.


C2444.jpg

Lo que me dejo desorientado porque se quemo el IC de audio :confused:

gracias nuevamente lemur y a ti griego por acudir a la ayuda, por esta brindando la información.:apreton:

posdata: Voy a leer un poco mas de los sistemas anti-plop que bastante desorientado me tenia :D

 
Última edición:
es un sistema para que el tv se rompa y darnos trabajo.
, falla sencilla si ya te has topado con ella.
el ic puede ser casualidad que se aya quemado,o puede ser de toquetearlo,
 
Buenas tardes compañeros

Aqui con un problema de un tv sharp no se que modelo es porque ya no se ve
el caso es que no se donde mas puedo buscar ya que no tengo mucha experiencia en reparar tv
Cuando lo enciendo solo se escucha el relay ,da el alto voltaje como que quisiera encender y luego vuelve a sonar el relay y se apaga pense que era el str30130 de la fuente lo cambien pero sigue dando el mismo problema revise horizontal y mide bien tambien desmonte el yugo para ver si tenia daño por ahi pero nada ,, alguien me podria decir donde puedo seguir buscando el problema ,,, gracias por su atencion,,,!!!
 
Última edición por un moderador:
desmonte el yugo para ver si tenia daño por ahi pero nada

:eek: co coc coc como que sacaste el yugo :eek: el yugo en ser caso de fuerza mayor no se saca :oops:

mira, cuando encuentro que el problema no esta en un lado ni en el otro lo que hago es volver a repasar las etapa, pero mas minuciosamente porque por algo se esta protegiendo el televisor no creo que sea porque te odia
_hhh.gif
 
Atrás
Arriba