Flyback totalmente casero.

Si se puede pegar, y segun mi experiencia, no se pierde rendimiento, a la proxima, los nucleos de ferrita se separan con agua hirviendo, se sumergen durante 5 minutos y luego se despegan, saludos
 
Gracias. Luego lo pego ;). Ahora otra cosa, como se consugue que la alta tensión salga por un solo cable, en vez de los 2, igual que ocurre con un flyback de tv en b y n sin midificar, que si pones el dedo en el lado del bobinado que lleva AT y te salta un arco al dedo, pero en el otro terminal no pasa eso, como se consigue? :confused::confused::confused:.

Un saludo
 
Gracias. Luego lo pego ;). Ahora otra cosa, como se consugue que la alta tensión salga por un solo cable, en vez de los 2, igual que ocurre con un flyback de tv en b y n sin midificar, que si pones el dedo en el lado del bobinado que lleva AT y te salta un arco al dedo, pero en el otro terminal no pasa eso, como se consigue? :confused::confused::confused:.

Un saludo
Se consigue poniendo muchas vueltas en el secundario... de 1.000 en adelante.
No entiendo una cosa, si ya tenías un flyback que funcionaba bien, para que lo desarmas? además has roto el núcleo en muchas partes y eso puede suponer una diferencia :confused:.
 
Si estaba roto. No lo parece pero lo sobrecargue un poco y dejó de funcionar. Gracias por la informacion, ya llevo 5 capas de 80 vueltas bobinadas.

Un Saludo
 
Ya he acabado de bobinar el Flyback. Le he dado 400 vueltas mas o menos, a lo mejor me faltan, que es seguro, pero veré los resultados... Según el tester, tiene una resistencia de 400 Ω, creo que algo falla:unsure::unsure:. Ya lo provaré
 
Ya he acabado de bobinar el Flyback. Le he dado 400 vueltas mas o menos, a lo mejor me faltan, que es seguro, pero veré los resultados... Según el tester, tiene una resistencia de 400 Ω, creo que algo falla:unsure::unsure:. Ya lo provaré

400Ω? me parece medio mucho.Con esa cantidad de vueltas no deberías sobrepasar los 60-70Ω

Limpia bien el esmalte de los extremos porque lo mismo no te hace buen contacto y por eso te marca mal.. o también puede ser que se haya quebrado el hilo (no del todo) y por eso te da lectura exagerada.
Y si... 400 vueltas es poco.Normalmente los flybacks llevan de 900 vueltas en adelante.
Saludos!.
 
Hola. Ya he probado el Flyback con 400 vueltas. Tenías razón Jorger, no saca casi nada de arco, el arco empieza cuando se juntan los 2 terminales, y se estira hasta 3 o 4 mm, y tiene poca intensidad. De todas formas puedo seguir bobinandolo sin perder lo ya bobinado, lo deje preparado para eso. Lo bobiné con el hilo de una bobina de un relé de 230V. Estoy contento porque al menos he conseguido el efecto y hace algo, y ademas, hace lo que quería, la AT sale por un cable (por el que voy a seguir bobinando), y por el otro terminal no hace nada, solo es GND. Seguiré con él proximamente. Pruebas hechas con el circuito del 2N3055.

Un saludo
 
El 2n3055 que usaste alimentándolo con 42 VDC estaba a prueba de balas?:LOL:, el mio lo puse a 24 voltios y se quemó el 2n3055 ;). Voy a probar ese circuito con un transistor de mas voltaje que me encontré. Por cierto, este temas es para hacer un flyback casero, no para hablar de eso.;):).

Un saludo
 
jjra dijo:
El 2n3055 que usaste alimentándolo con 42 VDC estaba a prueba de balas?, el mio lo puse a 24 voltios y se quemó el 2n3055 . Voy a probar ese circuito con un transistor de mas voltaje que me encontré. Por cierto, este temas es para hacer un flyback casero, no para hablar de eso..

Un saludo

jajajaja, La caída de voltaje lleva la tensión a 22VCC jajaja. Pero ahora voy a probar con otro transformados de 220 a 36 5A aprox. Para ver si no cae tanto la tensión.
 
Pues usa otro transistor, que el 2n3055 no aguanta esa tensión, he quemado al menos 4 o 5 de esos por sobrecarga y no llegaba a los 30V :LOL:.

Un saludo
 
poray es medio tarde... pero si siguen teniendo problemas con el aslamiento lo que pueden hacer es bañar la bobina en barniz aislante, eso les va ayudar bastante... nosotros cuando hacemos bobinas que no van a estar en aceite, lo que hacemos es meterla en barniz y hacerle vacio para que penetre bien.... y mejor aun usar papel aislante que pueda absorber el barniz, no ese plastico (maylar) que usan, que es muy bueno igual. nosotros hacemos las capas (dependiendo de la bobina) papel+maylar+papel.
 


un truco de la vieja escuela

para los que quieren arma un flyback ByN sabiendo que no lo pueden conseguir la idea es conseguir un nucleo de flyback comun de los que traen el triplicador en fin todo el juego completo...

una vez sacado el nucleo que es muy facil de sacar lo usas pero acostado y tendra mayor espacio para la bobina secundaria para llegar a la 2000N esta se bobina en un tubo de 1" dando 40N (seran 50 capas por lo que tendran que usar alambre muy fino en mi caso reciclo el alambre secundario de la bochitas de bobina de ignicion de coches las cuales se le quema el primario) y sapararla con cinta amarilla luego que le quede un disco lo unden es parafina o algun material aislante esto sin colocarle el nucleo y despues de soldarle los cable de los extremos luego se colocar el nucleo les vailara y es la idea por que esa distancia sara para colocar parafina o material aislante para que quede bien centrada usen varrillas de plastico o madera esta ultima si la usan despues de agregar la parafina sacarlas si no tienen parafina plastico deretido pero este proceso es mas complejo

Cordial saludo... si consigo una de las mia subo una foto...

posdata: el alambre de bochita sirve para bobinar los tubos secundarios de los SSTC
 
Última edición:
Te cuento que en mi experiencia personal , no "sumerjo" la bobina , ya que entonces le queda aire adentro , y si bien tengo con que hacer vacío . . . me da mucha fiaca-vagancia , lo que hago es colgar la bobina en el barniz , pero que solo toque un poco, entonces por capilaridad va subiendo y desplazando al aire , luego lo bajo otro poco y finalmente la dejo sumergida con unos milímetros por fuera , y eso permite que termine de salir el aire. Si la sumergís de una se forma una envoltura-burbuja de barniz y entonces adentro queda lleno de aire :cry:.

La sutil diferencia es sumergirla de una o tomarse unos 15 minutos ;)

Saludos !
 
Opino igual que vos... lo que pasa es que yo lo hago asi porque como tengo la cabina para hacer vacio, no me queda ninguna burbuja. otra cosa muy buena es el uso de parafina, pero eso ya es mas para cuando tenes el trafo en una cuba, la ventaja que tiene es que es mucho mas facil de sellar la cuba que si usaras aceite, te queda muy liviana tambien. nosotros la usamos en trafos de 30kv y funciona perfecto.

Otra cosa que sirve es agregarle unos margenes de papel aislante en cada capa, eso te va ayudar a evitar las descargas axiales hacia el nucleo.

No quiero ser soberbio, pero tengo bastante experiencia bobinando transformadores de alta tension, asi que cualquier cosa que pueda ayudar, sera un placer.

Espero que sirva de algo.
Saludos.
 
tengo una pregunta offtopic y tal vez elemental, pero que me gustaria me sea aclarada como funcionan los accionadores de los encendedores "tic-tac" Ya que estos traen una especie de tanque muy pequeño y en mi caso botan una chispa de casi 1 centimetro y el funcionamiento es mecanico.
 
tengo una pregunta offtopic y tal vez elemental, pero que me gustaria me sea aclarada como funcionan los accionadores de los encendedores "tic-tac" Ya que estos traen una especie de tanque muy pequeño y en mi caso botan una chispa de casi 1 centimetro y el funcionamiento es mecanico.

Eso funciona por algo llamado ''piezoelectricidad''.. es algo muy simple.Dos materiales piezoeléctricos chocan con fuerza y eso es lo que produce una tensión elevada.

Saludos!.
 
Primeramente fueron cristales y luego cerámicas piezoeléctricas , si las curvás generan un polo positivo de un lado y un negativo del otro , si la curvás hacia el otro lado , se invierten los polos. Ejemplo micrófonos.

Por otro lado el proceso es reversible , si le entregás corriente , se curvan (tweeters piezoeléctricos)

Esos aparatos o tienen un sistema que le da un terrible golpe a dos cerámicas opuestas , o mediante un sistema de palanca le generan terribles presiones.

http://pacorel.blogspot.com/2009/11/que-es-la-piezoelectricidad.html
 
Atrás
Arriba