Flyback totalmente casero.

Y que tiene que ver la tensión de los diodos rápidos con la tensión de los mosfets?

No lo sé, por eso preguntaba.

Monté el circuito originalmente con unos de 200v y funcionó, por lo que creí que estaban relacionados con la tensión.

Ya veo que no :LOL:
 
mm demaciado tarde los mosfet caducaron,pero por un error mio, no por sobre alimentacion sino que sin querer se formo un puente desde el gate hasta el drain. ahora vere si me armo otro pero con mosfet que soporten por lo menos 30A.
 
por favor usen un buen mango plastico de por lo menos unos 20 cm y si es mejor uno de vidrio para manipular los cables al momento de probarlo , ni piencen en pinzas, alicates o palitos de madera, hay muy alta tension aca y puede ser muy doloroso y hasta mortal si tiene alguna afeccion al corazon que no conoscan. ¡¡¡ alto voltage !!!
 
Si vas con cuidado no hay problema, además dudo que te mate la corriente de un flyback...

Vale que es mucho voltaje pero a duras penas con el ZVS driver le sacas 200/300W.

300W/50kv=6mA, no mata.

Dolor y quemaduras es otra cosa.
 
dolor y quemaduras seguro vos lo dijiste, pero mas que nada para quien este leyendo esto y no tenga mucha practica con alta tensión y 50 KV unos 5 cm de chispa en días bien húmedos ja ja
 
Jaja sisi ya me di varias patas con este flyback, no mata, pero si te pega un buen susto y escalofrio jajaja, fue un accidente, lo que sucede es que el flyback tiene medio roto el nuecleo de ferrite y tiene fugas por todos lados; en tonces se fuga un poco a traves de la bobina pimaria y por lo tanto todo el circuiuto queda electrificado. El televisor de mi casa hace interferencia cuando lo tengo prendido en un tomacorriente cercano jaja.

No creo que haga el ZVS.. prefiero invertir tiempo y dinero en otras cosas por ahora. Capaz más adelante lo haga.. Por ahora ya me saque las ganas de hacerme mis propios rayos jajaja. Lo raro es que con ese flyback logro mandar electricidad a cualquier cosa que toque, la madera la pared libros etc.. y traspasaa TODO.. Obviamente hablando de grosores bastante pequeños, 1,5mm como maximo.. Pero si llevamos ese grosor a la idea de aislacion de un cable es muchisimo.. Compre un cable para supuesta alta tension y parece que ni se esforzara el rayo en atravesarlo... ¿Eso es por al alta frecuencia que se logra al ser un flyback de TV blanco y negro? Tengo otro flyback de un monitor a color y con este no logro hacer nada parecido. solo rayos similares a las taser. :enfadado:
 
Los de monitor por lo general operan a una frecuencia mucho más elevada, hasta 150Khz, los de TV 15KHz.

Yo uso el ZVS en uno de monitor y los resultados son bastante buenos, por ahí en el otro tema está.

Y si, cuesta mucho aislar, me pregunto como aíslan las capas de la bobina secundaria dentro del flyback.

Probaste a alimentarlo con más voltaje?
 
Si lo alimente hasta con 42VCC pero los resultados son casi los mismos. Lo unico que cambia son los rayos que se generan de plasma con focos, los cuales se vuelven más "robustos" se podria decir jaja, y que la patada que te da cuando prendes un tubo fluorescente con la mano es un poco mas fuerte jajajaja.. Las resistencias que aparecen en el video son de 1/4 de W y se calentaban mucho pero ahora esta con resistencias de 5W.
 
mmm pero si tenes 500w y 20kv. hay la cosa cambia :eek:
una pregunta KompressoR ¿ le pusiste algun condensador entre el bobinado primario del flyback? osea entre el colector y el emisor del 2n3055. yo cundo arme el driver le coloque 2 condensadores de 250v en serie de 0.50 uf y de esta forma logre optener un rayo mucho mas largo. aunque el transistor se calentaba el doble.
saludos!
 
Última edición:
Nono. no le he colocado nada.. buena información (y).. tengo un condensador de 1uF 2100VCA que saque de un micro ondas asi que despues lo voy a probar.. recien estube con el flyback jugeteando un rato jaja quemando cables. Porque lo tenia desarmado.. ahora lo tengo con un TIP41 y funciona de maravilla tambien. Luego lo pruebo con el condensador y les comunico los resultados.

Y con respecto a los comentaris de voltage y watage.. Sacando un par de cuentas dudo que el rayo del flyback que muestro en los videos llegue a los 80W. Ya que el consumo es de aproximadamente 3A (si mal no recuerdo) a 42V osea 126W y teniendo en cuenta una eficienia del 60% eso nos deja 75.6 y sin tener en cuenta todavia las fugas que pueda tener el bobinado antiquisimo del flyback. A duras penas estimo unos 60W jajaja.. :LOL:
 
Pero los condensadores de microondas no son electrolíticos? No creo que pueda trabajar a frecuencias tan altas, vas a cargártelo.

Se usan de poliester.
 
sisi lo estube pensando asi que no lo probe. voy a ver si saco algunos del monitor del que saque un flyback jaja. y con respecto a los tip41C retiro lo dicho.. no funcionan para nada bien.. ya queme 2 y estaban apenas calientes.
 
:LOL:jajaj si esta bueno eso de ir probando con diferentes transistores!! yo el ultimo que probe fue un bu 208 pero despues de tenerlo 15 0 20 segundos conectado a 30v y unos 6A, el bu se ponia tan caliente que ni con ventilacion forzada podia enfriarlo, calculo que llegaba facilmente a los 100º grados ya que casi ervia el pobre! jejej pero aun no se me quemo:unsure:
en cuanto a ls condensadores te reconmendaria que no fueran de mas de 500v, ya que sino corre riesgo de que un pico de tencion destruya al 2n3055 o al transistor que estees usando. en cuanto al condensador de microondas podes utilizarlo para armarte una tesla o una coling,yo en este momento me estoy armando un cuadriplicadror de voltaje para colocarlos a la salida del flyback y.... bueno creo que me fui de tema pero la verdad es que el alto voltaje me domina jejeje :LOL:.
saludos!!.

a y con respecto al zvs. si lo armas con mosfet de unos 15 o 19A no te ba a salir muy caro ya que cuestan 6$ cada uno y los demas conponentes los podes conseguir de algun aparato que no uses. a mi me salio 13$ armarlo y tarde unos 20minutos no mas, y los resultados son increibles!!!!
PD:_por lo menos a mi me salieron 6$ aca en argentina
 
Última edición:
Muy buena info ahora le cambie el transistor por un 2n3055 de nuevo jaja.. voy a ver si mañana consigo o compro un par de capacitores de 500nF 250V para ponerlos en serie y ver que resultados obtengo.. posiblemente más adelante arme el zvs.. Pero por ahora quiero terminar con uno que otro proyecto abandonado hace mucho jajaja.
 
Estube probando con condensadores en el flyback que me comento rau y en verdad los cambios son realmente significantes. Veo si en estos dias grabo algun video para mostrarles jaja.. ahora no quema de a poco el CD sino que simplemente lo prende fuego y lo traspasa derritiendolo luego de unos pocos segundos de tener el rayo en una posición. Los capacitores que coloque son dos de 470nF 250V en paralelo. Cuando el rayo es pequeño tiene un replandor blanco como los que se obtiene con el ZVS jaja.. y el 2n3055 con el disipador que le puse ni se mosquea (y) .. jaja
 
Atrás
Arriba