Flyback totalmente casero.

Muy bueno el video.. ¿Qué driver estas utilizando?

Es el ZVS.
rau, no me haces caso a las recomendaciones que te dí sobre la alimentación.. 55v es una burrada a menos que uses mosfets que soporten más de 600v entre S-D
Te repito, como lo sigas alimentando con esa tensión los mosfets van a decir adiós en 5 dias.
Ahora seguramente me dirás que no lo volverás hacer, que solo era para probar.. pero aunque me digas eso seguirás haciéndolo.. tú mismo. :unsure:

Saludos!.
 
jorger dijo:
rau, no me haces caso a las recomendaciones que te dí sobre la alimentación.. 55v es una burrada a menos que uses mosfets que soporten más de 600v entre S-D
Te repito, como lo sigas alimentando con esa tensión los mosfets van a decir adiós en 5 dias.
Ahora seguramente me dirás que no lo volverás hacer, que solo era para probar.. pero aunque me digas eso seguirás haciéndolo.. tú mismo.

jajajaja :LOL: .. Por ahí es divertido tambien quemar un par de cosas.. eso si que es potencia 55V 12A :eek: serían 600W.. (sin contar las perdidad de calor) lindo lindo. jaja
 
no lo voy a aser mas!! jejejeje pero me queria sacar las ganas solo para ver el resultado! y fue bastante bueno, pero tengo unas ganas de armarme el zvs con mosfet que soporten 800v y 40A e estado viendo en internet pero son algo caritos jejeje, ademas dudo que el flyback aguante una potencia de 1300w o mas!. asique por ahora me quedo con unos 400w,que no estan nada mal.
PD:ESTA ES LA ULTIMA VES QUE LO SOBREALIMENTO!!! ahora me voy a aser algo paresido a un tazer con unos irf630 a ver que sucede!
saludos

impresionante como se rompe la aislacion del aire a unos 5 cm seran??

y una ves que lo estirass llega facilmente a los 6cm pero el voltaje real no supera los 30kv, lo que pasa es que al calentarse tanto el aire se produce un area mas conductiva y entonses el arco se prolonga mucho mas de lo que deveria...
en cuanto al ruido del final del video seguro a de ser alguna interferencia con el celu... porque el zvs no sufrio ningun daño visible.
 
Última edición:
Hoy me he animado a hacer otro flyback para ''jugar'' un poco y la verdad es que funciona bastante bien.Dejo fotos adjuntas.
El secundario tiene alrededor de 1100 vueltas con hilo de 0.2mm de diámetro.Según el tester tiene una resistencia de 95Ω.. que no es mucho.
En total tiene 7 capas de hilo aisladas entre sí mediante simples tiras de plástico (6 o 7 vueltas, o como hice yo, juntar 2 tiras y darle 3 o 4 vueltas alrededor).

No es muy buen aislante que digamos, pero durante las pruebas no he notado ni rastro del famoso efecto corona o un 'fssss' cuando el secundario está sin carga.
Bien, usando el zvs driver (a 12v) y un primario de 5+5 vueltas, el secundario tira alrededor de 2kv reales según al relación de espiras.Esto es, el arco salta a solo 2mm del terminal 'gnd' (por llamarlo de alguna manera), pero se puede estirar facilmente hasta los 3 o 4cm.
Como se puede ver en las fotos el arco es muy gordo y de color blanco.
En otras palabras, es plasma puro y duro :unsure:
Mañana prometo un video con buena calidad.
Un saludo!.
 

Adjuntos

  • CIMG0806.JPG
    CIMG0806.JPG
    101.7 KB · Visitas: 89
  • CIMG0811.JPG
    CIMG0811.JPG
    147.1 KB · Visitas: 87
  • CIMG0812.JPG
    CIMG0812.JPG
    123.2 KB · Visitas: 84
  • CIMG0818.JPG
    CIMG0818.JPG
    115.7 KB · Visitas: 84
Última edición:
:aplauso:impresionante!!!!,el elaislamiento es en gran parte el problema de la mayoría de los flyback, quien no a pasado días enteros bobinando y a la hora de probarlo se escucha un pzzzz y puro humo!!!!!!.
jorger,¿cuantos amperes estabas usando cuando sacaste esas fotos??? me imagino que mas de 10...:unsure:
saludos!!!! y feliz dia a todos!!! aunque se me paso por un dia jejejejej :D
 
:aplauso:impresionante!!!!,el elaislamiento es en gran parte el problema de la mayoría de los flyback, quien no a pasado días enteros bobinando y a la hora de probarlo se escucha un pzzzz y puro humo!!!!!!.
Pues solo duró 2 dias (por eso no hice un video) porque por curiosidad lo alimenté con 25v y por un fallo de aislamiento en la 2ª capa terminó por morir echando humo (no al instante claro, fallo horas después) :confused:
Este en concreto lo bobiné en muy poco tiempo, no tardé más de 4 horas.. asi que digamos que no me frustré demasiado jeje

jorger,¿cuantos amperes estabas usando cuando sacaste esas fotos??? me imagino que mas de 10...:unsure:
Crees que consumía más de 10A?? :eek:
No llegaba ni a los 8A!
 
wau, que raro yo al ver el arco de un color tan blanco y tan "gordo" crei que como minimo consumia unos 10 o 14A:D.
pd,yo ase poquito me arme uno pero con tan solo unas 300 vueltas en el segundario y una alimentacion de 35v y 10A, AJJAJAJA EL ARCO QUE ASIA NO PASAVA EL MEDIO CENTIMETRO , pero parecia una saldadora, una luz blanca que te incandilaba jejej estaba re copado, pero el circuito se calentaba demaciado:rolleyes:, por lo que deeje de usarlo.
 
Buenas. Soy nuevo por aquí, y primero me quiero presentar, me llamo Juanjo, y me gusta mucho este tema desde pequeño, aún así, todavía hay muchas cosas de este tema que no entiendo...

Quería agradeceros todo lo que habeís escrito en este tema, me ha servido mucho...

Y os cuento: Tengo el transformador del que coloco fotos adjuntas, tiene un primario de 230v o 400v, un secundario de 230v o 115v y añadí uno de 6v , no es un flyback, pero quería saber si me puede valer para hacer arcos electricos etc. Tengo pensado alimentarlo con el circuito adjunto,pero puedo intentar imitar a un flyback con este???, me refiero a colocar un bobinado adicional de pocas vueltas para simularlo...

Como fuente de alimentación usare el siguiente transformador de 12v con corriente rectificada a 18v. Espero que sirva...

El transformador que quiero usar para los arcos:






Y el de la fuente de alimentación:


Con el rectificador condensador:


El circuito
g.gif




Espero sus respuestas, y agradezco a todos de antelación.

Un saludo
 
Última edición:
No se mucho del tema. Pero con lo poco que se te digo que no te va a servir ese transformador. Los secundarios de los flyback tiene muchísimas vueltas para lograr el voltage alto que hace funcionar el tubo. Con ese trasnformador lo único que lograrás es una gran patada pero lejos de un arco electrico. A demas los flyback´s tiene nucleo de ferrite, estos nucleos sirven para manejar flecuencias muy altas, con ese trasnformador de nucleo de hierro capaz que ni siquiera logres efecto en el secundario, los trasnfomadores de nucleo de hierro son para frecuencias bajas. Lo mejor sería que te busques un viejo flyback de TV blanco y negro o que pongas manos a la obra para hacerte uno tu mismo.
 
Yo probé ese circuito con distintos voltages y la verdad es que con menos de 25v no es gran cosa el rayo, yo lo usaba con 42VCC podes usar ese voltage para probar primero pero despues te recomendaría que lo subas si es que quieres conseguir rayos grandes y gordos. He visto en internet que alimentan ese circuito hasta con 90VCC asi que tiene para divertirte, lo que si te recomiendo, para aumentar la potencia del circuito, es colocar un capacitor de 470nF entre colecto y emisor.
Lo único fijate de tener de sobra la corriente de la fuente, estimo que a 18V debe consumir por lo menos 1,5A.
A 42VCC me consumia 3.

En la página 14 comentario #270 de este post: https://www.forosdeelectronica.com/f23/circuitos-excitadores-alto-voltaje-flyback-11671/index14.html
Hay algunos videos de mi flyback driver. Para que veas más o menos lo que lograba con 42VCC.
 
Con un arco de 1,5 cm estoy conforme... aunque si puede ser de 2...

Espero encontrar algún Flyback, y si no ya buscare otro método para conseguir el HV

Un saludo
 
una pregunta, tengo 5 flybacks (1 tv blanco y negro mitsubishi) hice este circuito
g.gif
y no pude hacer andar ninguno, para los flyback de tv color use el primario original (lo encontre con el multimetro.) pero no los puedo hacer sacar ni una chispa, pero con una bateria de 9v colocada en el primario si sacan unas chispitas... Tengo pensado armar el driver del 555+2n3055, me lo recomiendan? y este lo puedo alimentar con una fuente de pc? por que el anterior lo alimentaba con una fuente de pc y esta se apagaba.

gracias
 
amigos que pena moestarlos, lo que sucede es que me estoy contruyendo la taser, si tal vez es un poco offtopic, pero mi duda si tiene que ver con el tema, me voy a hacer el segundo transformador del curcuito, ya tengo lo anterior, es el trafo que recibe los pulsos del condensador, que de descarga al alcanzar el voltaje deseado (el el cual se usa tipicamente unas chapas de acero en forma de X o un descargador de gas) mi duda es como haria el nucleo, porque en los que he visto, parecen un condensador ya terminados, y pareciera que tuvieran nucleo al vacio cosa que es muy poco probable... para mi, ya construi un eje de ferrita en forma de I para enrrollar el secundario y luego el primario, como debe ser el nucleo? en este video
aparece el trafo este sin nucleo, o eso veo, agradeceria su ayuda :)
 
Hola.
El nucleo de ese transformador es de ferrita. Es una barra como las de las antenas de AM.
El carrete como ves, esta hecho por sectores y aislado con cera.
Así de simple y a la vez complejo. Ten en cuenta que ahí se generan muchos voltios. Por esa razón, es muy importante la calidad del aislante. Por eso se usa cera. Es buen aislante, facil de conseguir y barata.
La alternativa comercial es resina epoxi. Bastante más cara y requiere de bomba de vacio para que penetre bien y se expulsen las burbujas de aire que se forman en el interior.
Por cierto, Me parece una forma original de montar la bobina por sectores usando ese método.
Hace tiempo que lo tengo en mis favoritos. Muy guapo el tema de fondo.
Suerte con el taser y ya nos contarás. Un video por favor de tu prototipo o almenos unas fotos cuando lo termines.
Saludos.
 
amigo djmota me alegra hayas contestado, tu experiencia en est de los tasers y trafos es apreciada por mi :). bueno te comento, estoy embobinando el T2 y te explico como lo hice, sobre un eje de ferrita aplique dos capas de cinta negra aislante, en gruesita, supongo me sirve bien, y ya voy en la 4 capa, con 2 1/2 vueltas de cinta por capa, asumo que llevo unas 300 vueltas, la idea es llegar a dos mil para asegurarme de que de buena patada, el alambre lo he sacado de un tranformador corriente de 1 amperio, traia bastante hilo muy delgado, ideal para el t2, lo sumergi en agua hirviendo y con un motor lo desembobine, hay alambre de sobra, el montaje hasta ahi no tendra problemas de aislacion? pues necesito estar seguro, o alguna idea respecto al aislante? la cinta aisla muy bien a mi parecer, es marca cobra, muy buena, respondeme :LOL: ya subo fotos de todo mi montaje como va :)
 
Por experiencia te puedo decir, que la cinta aislante no es suficiente, cuando hablamos de 20.000 voltios o más.
Ahí te dejo un tutorial, donde se ve el proceso:
Usa papel de embalár. El de color marrón que se usa cuando envías un paquete. Aunque tambien sirve el papel de horno o encerado (wax paper).
Y después como verás, tambien lo baña en cera derretida.
Saludos.
 
amigo me has desanimado, ya llevo 6 capas aisladas con DOBLE CINTA AISLANTE, pero si no es suiciente, entonces? veces anteriores aislaba con papel y plastico y no tuve arcos, pero en fin, entonces que hago? no estoy para ponerme a desembobinar y comenzar de cero, seria fatal! u.u aqui las fotos de como va la cosa.

aqui al fondo tengo en mosfet ssh7n90, muy raro pero muy bueno, vibra menos, pero saca mas chispa al flyback de atras :)





 
Atrás
Arriba