Flyback totalmente casero.

en mi caso nunca se calentaron las resistencias,utilizando las de 470. ni cuando lo alimentaba con casi 50v:eek:, por lo contrario los mosfet (irf640) se calentaban un monton, por eso nunca lo dejaba demasiado tiempo encendido.
saludos
 
E montado el circuito pero no me funciona . Quiere prender pero no aveces prende y tira muy pequeÑas chistas pero se apaga al segundo que puede ser ya revise todo como 10 beses medÍ todo y no hay ningÚn problema mal conectado no esta porque si no se quemarÍa y no se quema que me puede estar pasando lo conecte con 12v y nada apenitas de chispa.lo conecte con 30v y tampoco para mi que el circuito no sirve.
Me pueden ayudar les voy a mostrar fotos a ver si ice algo mal .



Me refiero al sircuito zvs que se encuentra en la pagina 17
 
Última edición:
E montado el circuito pero no me funciona . Quiere prender pero no aveces prende y tira muy pequeÑas chistas pero se apaga al segundo que puede ser ya revise todo como 10 beses medÍ todo y no hay ningÚn problema mal conectado no esta porque si no se quemarÍa y no se quema que me puede estar pasando lo conecte con 12v y nada apenitas de chispa.lo conecte con 30v y tampoco para mi que el circuito no sirve.
Me pueden ayudar les voy a mostrar fotos a ver si ice algo mal .



Me refiero al sircuito zvs que se encuentra en la pagina 17

Te voy a dar una breve respuesta, aunque yo no he probado el ZVS, como he dicho en otras ocasiones. Tu estás intentando probarlo, si yo fuera tu, lo primero que comprobaría es que los componentes son del valor adecuado y que están conectados como deben, esa puede ser una causa, la segunda, puede ser que la fuente de alimentación que usas no te valga, da igual si da 30V, si no tiene suficientes amperios, la caida de tensión al conectar el circuito es tan grande que no hace nada, y lo tercero que haría sería probar si hay algún componente estropeado. Espero que al menos eso te sirva, te daría instrucciones mas concretas pero, ya sabes, no he probado el ZVS.

Saludos
 
El circuito está más que probado, yo mismo lo he utilizado un monton de ocasiones y hasta para otros fines como fuente smps.Funcionar funciona a la primera, que hayas hecho algo mal es otra historia ;)
Primero de todo, comprueba que los mosfets no estén dañados, sean originales y que tengan una Rds muy baja.Que soporten mucha intensidad del orden de los 16A o más.Fijate que los diodos (imagino que habrás puesto diodos rápidos, los normales no valen !) estén bien colocados en el sentido correcto.. lo demás no tiene misterio.Es seguir el esquema y poco más.

Un saludo y suerte !

EDIT:
en mi caso nunca se calentaron las resistencias,utilizando las de 470. ni cuando lo alimentaba con casi 50v:eek:, por lo contrario los mosfet (irf640) se calentaban un monton, por eso nunca lo dejaba demasiado tiempo encendido.
saludos
Con esa tensión y esos mosfets no esperes otra cosa...
 
Última edición:
Bueno gente e Hecho el circuito perfectamente lo que me sucedió fue que no funcionaba porque lo avía conectado con 12V al principio pero después conecte a 30v y funciono de maravilla pero no es lo que estoy buscando.Este circuito no tiene la eficiencia de el circuito 2n3055 en comparación el zvs dirige mas amperes que corriente en realidad no tiene nada de corriente puedo tocar la punta del flayback que no me pasa ni cosquilleo pero al puentear los secundarios sucede la chispa que es de alrededor de 3c .En cambio del circuito que lleva a cabo el 2n3055 con el mismo flyback que a y si me gusta mas porque sin tocar nada ya se ve la punta del cable azul la corriente libre que atreves de la lampara puedo a ser la lampara de plasma casera.(y)



Lo que necesito es un circuito que me de energía libre pero con algún excitador para el 2n3055.El único circuito que me sale con el 2n3055 es el de las resistencias de 240ohm y 47ohm que no sirve mucho porque se quema después de un rato yo ya probé a ser circuito oscilador con el ne555 pero no me sale ya provee cono 3 montados en plaquetas y no es que no sepa o que no tenga los materiales mi papa tiene un taller de electrónica y yo lo ayudo pero en fin quiero circuitos eficientes pero buenos
 
Última edición:
..no funcionaba porque lo avía conectado con 12V al principio pero después conecte a 30v y funciono de maravilla pero no es lo que estoy buscando.Este circuito no tiene la eficiencia de el circuito 2n3055 en comparación el zvs dirige mas amperes que corriente en realidad no tiene nada de corriente puedo tocar la punta del flayback que no me pasa ni cosquilleo pero al puentear los secundarios sucede la chispa que es de alrededor de 3c .

Con corriente te refieres a tension? El zvs no tiene nada que ver con el del 2n3005, le da mil vueltas en cuestiones de rendimiento.
No es que maneje más intensidad que tensión, lo que pasa es que es un circuito que le saca muchísima potencia a un flyback con distinta forma de onda, por eso no se ven los terminales ''azules'' cuando está en funcionamiento... pero habrás notado que juntando los dos terminales la diferencia es descomunal entre un driver y otro.

Saludos !
 
Si te entiendo correctamente pero yo quiero algun circuito que me aga ver los "terminales azules" para poder acer una lampara de plasma.si me pasan barios circuitos de como aser algo bueno me gustaría a serlo
 
Si te entiendo correctamente pero yo quiero algun circuito que me aga ver los "terminales azules" para poder acer una lampara de plasma.si me pasan barios circuitos de como aser algo bueno me gustaría a serlo

Y acaso el ZVS no hace eso? también depende del flyback que uses, yo he probado diferentes flyback y cada uno hacía una cosa diferente. Para hacer la bola de plasma no necesitas que se te pongan azules los terminales, con tener alta tensión con corriente alterna a alta frecuencia ya lo puedes hacer, esto se consigue con un flyback de TV en blanco y negro. Se puede hacer con los de color, pero al sacar corriente continua es mucho mas dificil conseguir el efecto

Un saludo
 
Si Yo tengo taller de electrónica y e sacado blyback de tv viejos probé 3 de distintos modelos y no obtengo esos terminales que necesito obtengo unas chispas de 3cm o segun el flyback 4cm o 5cm pero los secundarios no asen chispa a masa por eso me extraña.Si no voy a acer el circuito del 2n3055 pero e tenido mala experiencia con ese circuito porque se me quema.
 
E si tengo pilas de chasis y tengo casas de electrónica a 15 cuadras pero un salida horizontal como dices no es igual que el 2n3055 el salida horizontal necesita una buena excitación para acer el efecto que yo quiero lograr.Ya provee todos los salida horizontales y nada por eso es que necesito algun circuito oscilador o algún circuito.
 
Hola a todos. Después de un tiempo que he "descansado" de electronica, hoy he vuelto. Me he puesto a experimentar con un flyback en color que tenia por ahí, y me he acordado de que bobine uno a mano. Resulta que lo he conectado con el driver del 2N3055 y ha acabado echando humo. Le he quitado el secundario y me he puesto a hacer algunas pruebas con algunas bobinas que tenía. Lo que me ha sorprendido es que con la bobina secundaria de un viejo transformador de 220v 12v he conseguido alto voltaje, y no con demasiadas vueltas, ni siquiera esta puesta la bobina en un carrete. Os dejo las fotografías. Le calculo 1Kv ya que salta el arco a 1mm pero se puede estirar hasta 5mm. Eso si, el arco es relativamente potente, el propio hilo de cobre de 1mm con el que estaba hecha la bobina se ha puesto al rojo vivo.

image1tks.jpg

image2vyw.jpg

image3yg.jpg

image4jmm.jpg

image5vc.jpg


Saludos
 
Bueno, ya me habeis metido el gusanillo de hacer mi propio flyback jajaja me he puesto a bobinar el secundario, y como no tenia un carrete de plastico hice un tubito de carton y cinta adhesiva, por ahora he puesto 160 espiras de alambre de 0,2 mm le he pasado tres capas de cinta aislante y me dispongo a repetir este proceso hasta que se me acabe el cobre, pero he estado echando calculos y el cobre me da para unas 2300 espiras. Recomiendan que pare de bobinar cuando llegue a las 1000 o que llegue a las 2000? si le pongo 2000 podria tener mas problemas de aislamiento o estabilidad?

Salu2
 
Aqui os traigo el flyback que he hecho. El secundario me tira unos arcos blancos de mucha intensidad. Esta bobinado con tres bobinas separadas para evitar arcos internos, alimentado con 22v y 3A.(la fuente no me da mas, pero posiblemente si le pongo otra fuente me chupara 5 o 6 amperios, ya probare.) Como oscilador utilizo el famoso circuito ZVS driver, teneis planos en google. El primario tiene 4+4 vueltas y el secundario no tengo ni idea, porque me aburri de contar. Aqui os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=3HFSnI67G6A&feature=youtu.be
 
Atrás
Arriba