Fotos de Amplificadores hechos en casa

Esta bueno los satelites de 6", pero te aviso que no vas a hacer temblar mucho con 6", el que se encarga de hacer que tiemblen los adornitos del aparador es el Subwoofer, que lo haria de 12" para arriba.

Al sub le vas a poner twiter? uhmmm...

Lo de desconectar la masa, no creo que tenga mucho que ver con surrond, y el surround tampoco creo que tenga que ver con atenuar las voces... Tendrias que investigar un poco eso... Ese efecto lo podes hacer con la PC o DVD... Y lo de los 8 canales (7.1) a menos que la pelicula o la PC tenga 7.1 artificial (crea los demas canales artificialmente a partir de una señal estereo) no vas obtener el efecto deseado, suena realmente raro o pobre, como que algo le falta cuando mandas la misma señal a todos los canales...
 
hola
ya hace como 2 meses que lo hice pero ahora lo comparto y es un amplificador estereo tda2030A lo hice con un minimo de costo como algo de $20 americanos pues utilice casi todo reciclado como la carcasa de un estabilzador, salvo las tda y otros componentes lo dificil fue conseguir un transformador de 12v 4 amp no es comercial y mandandolo hacer esta como 25 dolares:eek: entonces pude solo conseguir uno de 10v 6amp y no tengo problemas sobre todo en los bajos ;)
1.JPG
 
Esta bueno los satelites de 6", pero te aviso que no vas a hacer temblar mucho con 6", el que se encarga de hacer que tiemblen los adornitos del aparador es el Subwoofer, que lo haria de 12" para arriba.

Al sub le vas a poner twiter? uhmmm...

Lo de desconectar la masa, no creo que tenga mucho que ver con surrond, y el surround tampoco creo que tenga que ver con atenuar las voces... Tendrias que investigar un poco eso... Ese efecto lo podes hacer con la PC o DVD... Y lo de los 8 canales (7.1) a menos que la pelicula o la PC tenga 7.1 artificial (crea los demas canales artificialmente a partir de una señal estereo) no vas obtener el efecto deseado, suena realmente raro o pobre, como que algo le falta cuando mandas la misma señal a todos los canales...

la pc tiene ocho salidas de parlantes por eso es para la pc. y tengo solo dos parlantes con wofer de 6" twiter y medios y tiemblan toda las ventanas con eso.
 
Ok, fotos de los parlantes que hacen temblar todas las ventanas? Te apuesto que son de un equipo de musica, mira que los chinos los calculan muy bien, usan la peor madera (aglomerado) y a veces parlantes con campana de plastico, con muy poca potencia logras bastante, pero debes tener en cuenta si te es posible lograr el mismo resultado con los parlantes que puedas conseguir...
 
los parlantes son ken brown viejisimos me párese que es madera de roble, fibra de vidrio adentro .. son re pesado por la madera como 30 kilos debe pesar , tiene divisor de frecuencia adentro en una plaqueta.

me tiembla todo por la ayuda de la pc, le subo un poco los graves con el efecto wow con el windows media player .
 

Adjuntos

  • SDC17474.JPG
    SDC17474.JPG
    317.2 KB · Visitas: 105
  • SDC17472.JPG
    SDC17472.JPG
    233.8 KB · Visitas: 134
Última edición:
Hola gente linda del foro! les quiero presentar uno de mis 3 amplis armados

es un ZCA realizado en base a http://diyaudioprojects.com/Solid/ZCA/ZCA.htm

en un principio use un MOSFET rescatado de una placa madre de pc... el AP85T03GH el cual se cocino porque no lo logre refrigerar adecuadamente :enfadado:

Imagen017.jpg
Recien terminado de armar... esos pequeños toroides no sirvieron y los saque de inmediato
Imagen023.jpg
Primer noche de pruebas... Exitosa
Imagen011.jpg
Quemon :cry:

Luego del quemon... volvi a cortar la placa y buscando encontre un MOSFET bien barato aca en Santa Fe... el IRFZ44N a $4,30... na bicoca (y) el cual lo adose a un disipador de micro de pc (un disipador standard de AMD para socket 754)

27072011298_redimensionar.jpg ;)

Ademas de lo mencionado este pequeño ampli Clase A tiene su juego de reles para retardo de salida, un variador en el fan segun temperatura y un Mepco/Electra de 72000 uF/25v para filtrar la fuente

saludosss

Imagen006.jpg :cool:
Imagen007.jpg :cool:
 
Muy bien TORONJIUSHHHH, hay mucha creatividad y solides en tus proyectos. Una pregunta: ¿estos potenciometros internos que hacen, es para ajustar el bias? o..
 
Esta buena la idea de usar esos transistores, tengo algunas motherboards muertas por aca quizas le sirva alguno jeje.

Para que es la luz que tiene dentro??
 
Gracias por el recibimiento chicos!

Muy bien TORONJIUSHHHH, hay mucha creatividad y solides en tus proyectos. Una pregunta: ¿estos potenciometros internos que hacen, es para ajustar el bias? o..

sisi... los potes son para el BIAS

Esta buena la idea de usar esos transistores, tengo algunas motherboards muertas por aca quizas le sirva alguno jeje.

Para que es la luz que tiene dentro??

Las luces las copie de una version de ZCA que usaba lamparas en ves de resistencias ya que el costo de unas resistencias NO INDUCTIVAS de esta potencia es muy elevado... las lamparitas salen $5 el par... una resistencia de 15Ω 20W debe ser saladita...

saludos!
 
toronjiushhh. y que tal el sonido? cuanto tira?. buen trabajo..

Hola fas0! gracias!!! mira... el sonido es dulce y agradable... siendo que por el momento utilizo como fuente de audio una SoundBlaster 5.1 Live... todos los sonidos bien definidos... un buen grave (gracias al capacitor) y unos medios/agudos limpios y definidos gracias a los capacitores que use tanto en la entrada como en la salida...

en potencia supera levemente a mis TDA2003 que arme hace algunos años.... con la diferencia que no satura practicamente.... calculale entre 8w y 10w...

Un amigo que lo escucho sonar dijo que sonaba muy "valvular"

saludos!!
 

Adjuntos

  • Imagen003.jpg
    Imagen003.jpg
    25.7 KB · Visitas: 109
  • Imagen0000.jpg
    Imagen0000.jpg
    27.5 KB · Visitas: 89
  • Imagen000.jpg
    Imagen000.jpg
    17.1 KB · Visitas: 134
Última edición:
Fotos de algunos amplificadores
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    130.4 KB · Visitas: 258
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    145 KB · Visitas: 236
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    131.2 KB · Visitas: 198
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    167.4 KB · Visitas: 238
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    149.4 KB · Visitas: 215
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    128.2 KB · Visitas: 185
  • Imagen 021.jpg
    Imagen 021.jpg
    124 KB · Visitas: 185
  • Imagen 022.jpg
    Imagen 022.jpg
    126.5 KB · Visitas: 151
  • Imagen 023.jpg
    Imagen 023.jpg
    140.3 KB · Visitas: 168
  • Imagen 024.jpg
    Imagen 024.jpg
    142.4 KB · Visitas: 268
  • Imagen 025.jpg
    Imagen 025.jpg
    128.5 KB · Visitas: 151
Este es un amplificadorcito que estoy haciendo, su potencia es de 500W 8Ω. Incluye protección contra sobrecargas y DC. Aun está en fase de armado y es netamente experimental. En lo que lo concluya y me asegure de que funciona subo el diagrama... :D

Imagen161.jpg

Imagen162.jpg
 
Atrás
Arriba