Fotos de Amplificadores hechos en casa

adjcp.

se ve muy bien :) felicitaciones, en lo personal se me dificulta mas montarlos en esas placas perforadas je.

saludos.
 
en lo personal se me dificulta mas montarlos en esas placas perforadas je.
gracias amigo osk_rin bueno para mi es igual donde la nomte esto lo hice para un primo le pedi placa para hacer el circuito impreso y me trajo la perforada en fin ya esta hecho saludos:apreton:
 
Última edición:
Muy bueno, muy prolijo, te felicito.

Pero no puedo dejar de marcarte unos errores que has cometido:

1: Esas patas de cobre te pueden traer problemas al conectar la masa del chasis con el ampli directo, esa coneccion de deberia hacer en la fuente.

2: La placa la diseñaste vos no? en este ampli el diseño juega un papel muy importante, por los planos de masa, no digo que este mal diseñado, pero en caso de mal funcionamiento puede ser una causa.

3: Debes reforzar con alambres o barritas de cobre y estañar las pistas de potencia si o si, la configuracion que vas a implementar necesita pistas bien reforzadas, ese ancho de pista con unos pocos W pueden volar.

4: Esas borneritas de plastico azul, las de los tornillos, no son recomendables para altas potencias, ya que sus patas son muy finas, esas azules suelen tener patas mas finas que las patas del mosfet, tenes caida de tension y riesgo de que se corten, en lo posible solda el cable directo a la placa, y pone un cable de 3,25mm2 como minimo, para la fuente usa barras de cobre. Vienen unas borneras verdes mas grandes que se bancan mas, pero no 1250W. Tambien vienen unas borneras con una chapita y un tornillo que atraviesa la placa...

Si queres no me hagas caso, pero lo que te digo ya se hablo en ese tema, yo he experimentado bastante con ese ampli y los problemas que te cuento los he tenido con solo 400W...
 
que tal Djwash agradezco los comentarios, solo agrego las siguientes aclaraciones

Las patas son de aluminio y se encuentran aisladas de resto de la placa tal vez en las fotos no se aprecia del todo.

El diseno de la placa es practicamente el mismo de ejtagle salvo agunas correcciones en cuanto al tamano de los semiconductores que encargue para que se ajustaran de manera adecuada al momento de hacer el montaje de los mismos, pero conserva el plano de masa del diseno original e incluye el ajuste del offset que se menciono por ejtagle dentro del tema de dicho amplificador.

La placa es de 1 oz. por pie cuadrado sin embargo esta estanada por inmersion y con eso ya es de 3 oz. por pie cuadrado, de hecho las pistas quedaron mas gruesas que en el diseno original.

Lo de las borneras es cierto pienso cambiarlas por conectores faston en cuanto los tenga conmigo.

En cuanto a la fuente ya la tengo realizada es la de mnicolau la Half-Brigde salvo algunas modificaciones una de ellas el rediseno total del pcb aunque por el momento no pienso usarlo en carga de 4 ohm sino mas bien 8 ohm por lo que lo estaria empleando a 625wrms, las pistas de mi pcb son mucho mas gruesas que en el pcb original e igual estan estanadas, tambien necesitare cambiar las borneras por conectores faston para evitar fallas como mencionas.

Muchas gracias por los comentarios, si se me pasa algo o crees que se pueda mejorar esto de alguna manera te lo seguire agradeciendo.

Saludos
 
Última edición:
En ese caso lo unico que te recomendaria es que pongas un alambre de cobre de 1mm2 o mas en las pistas de alimentacion, bobina y parlante, justo por el medio, quizas te suene exagerado pero las caidas de tension por ese tema no te van a sonar muy bien en los graves... Y que uses entre la fuente y el ampli cable de calibre generoso.

Cuando lo armes y lo pruebes mide la tension a plena potencia en la fuente y en el ampli, si tienes caida en el ampli y no en la fuente se debe al asunto de grosor de pistas/cables...
 
ok, lo tendré en cuenta por el momento solo he hecho pequeñas pruebas pero todo parece ir por buen camino, de igual forma he leído el tema del amplificador ucd completo y se ha mencionado mucho en lo que me haces hincapié por lo que lo tendré en consideración a la hora de hacer el montaje sobre el gabinete.

saludos
 
Pues hola de nuevo, hace meses habia posteado un amplificador que empece, pero despues con el tiempo el selector automatico y auto on se fundieron.. igual que el amplificador, asi que como aqui sale mas caro un transistor que un integrado me hice una version mas simple de mi equipo de sonido.. un 5.1... que me ha gustado mas que el anterior en cuanto a calidad de sonido y potencia.. estuve perdido tanto tiempo U_U, >XD

IMG_0144.jpg

IMG_0145.jpg

IMG_0146.jpg

IMG_0147.jpg

IMG_0148.jpg

IMG_0117.jpg

IMG_0119.jpg

IMG_0121.jpg

IMG_0131.jpg

IMG_0142.jpg

IMG_0141.jpg

los integrados son: un lm4766, un ta8264 y un tda1514... me falta aun hacer una buena caja para el subwoofer pero bueno.. es mejor aparte los graves como vienen en los home theathers que hecharlos a las bocinas centrales.
la entrada tipo conector hembrar de 3.5mm y el control de volumen cayeron en mis manos cuando compre un mini sonido para compu y pues saque las partes, el selector de entradas es de un viejo modular panasonic de 1985 creo.
 
Última edición:
qué envidia me está dando al ver todos esos amplis caseros...

Aca hay mas, Rotel de Mariano + 4 trafos dicro + fuente doble puente con 4x4700uf de filtrado + fan activado por temperatura.

Saludos.

Emiliano.
 

Adjuntos

  • DSC07304.JPG
    DSC07304.JPG
    105.4 KB · Visitas: 265
  • DSC07307.JPG
    DSC07307.JPG
    153.8 KB · Visitas: 339
  • DSC07308.JPG
    DSC07308.JPG
    173.1 KB · Visitas: 312
  • DSC07311.JPG
    DSC07311.JPG
    160 KB · Visitas: 294
  • DSC07315.JPG
    DSC07315.JPG
    177.9 KB · Visitas: 226
Última edición:
Hola
Te quedo muy bueno el ampli, que bien te la amañaste con los transformadores y el gabinete esta muy prolijo.

Te consulto, lo que usaste para que el cooler encienda a cierta temperatura es un dieléctrico? Como lo pido en la tienda? Viene para cierta temperatura
Saludos
 
Atrás
Arriba