Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muchísimas gracias por los elogios! Yo todavía le veo defectos al montaje :( pero sus comentarios me hacen poner muy contento.

Muchas gracias!
 
Oye Eza... el gabinete es de lamina de acero? Tu lo hiciste todo? el frente es una placa de aluminio?

Me gusta ese toque 'retro' que le diste, el frente se ve muy bien con las asas y todo...

Cuantas manos de pintura lleva el gabinete?

No preguntare mas pero esque nunca he armado un gabinete asi y me gusta ese estilo.

Saludos.
 
Pablo16 dijo:
Oye Eza... el gabinete es de lamina de acero? Tu lo hiciste todo? el frente es una placa de aluminio?

Me gusta ese toque 'retro' que le diste, el frente se ve muy bien con las asas y todo...

Cuantas manos de pintura lleva el gabinete?

No preguntare mas pero esque nunca he armado un gabinete asi y me gusta ese estilo.

Saludos.

Hola!

Sip, el gabinete es de lámina de acero calibre 20, creo. Se lo encargué a un vago que labura en una empresa donde cortan y pliegan chapas; así que le dí las medidas de todas las partes y el las cortó y plegó. Eso me costó como $20. El frente es un pedazo de placa de aluminio de 2mm de espesor (pedí de 3mm pero no había) y me salió como $15. Las asas son unas de 90 mm entre centros de los tornillos de soporte y las usan para ponerlas en muebles de cocina y ese tipo de cosas ($3 el par).

El gabinete lleva dos o tres manos de pintura en aerosol, manos muy livianas para asegurar una cobertura pareja, pero te pueden hacer falta mas dependiendo de como pintes. Encima de eso, lleva una mano de laca transparente en aerosol para proteger un poco la pintura.

Saludos!
 
ezavalla, tengo una palbra para tu laburo espectacular, es muy parecido a lo que estoy haciendo yo, un trabajito con un amplificador estereo con tda 2050, un pre con tda 1524, un ecualizador y un vumetro, y ycomo veo que vos tenes mas experiencia que yo , te queria hacer una consulta, el vumetro encontre varios diseños, vos usastes algun diseño en particular bajado de internet? (quiero estar seguro para no ensartarme con la gita ) y me gusto el control de velocidad del coler segun la temperatura del disipador, me serviria mucho si me podrias explicar un poco como labura tu vumetro y el control de velocidad, lei bastante, pero no tengo, alguien que pueda decirme si a mi me anduvo tal diseño, desde ya lo que me digas me va a ayudar :)
saludos Otto.
 
Hola Otto:
El vumetro lo hice con un circuito tomado de la hoja de datos del chip LB1403, que es chip de SONY que usaba un grabador de un amigo que se rompió en 1981 (buscala en http://www.datasheetarchive.com). Ese es un chip que encontré hace mucho años, pero acá todavía se consigue y es un circuito muy tonto y barato, que si ves en la foto casi no lleva componentes, solo un par de resistencias y capacitores y un trimpot para ajustar el rango de la señal de entrada.

Vos podes usar el vumetro que quieras, esto lo usé solo por que es pequeño y tenía los chips guardados hace mucho, pero maneja solo 5 LEDs y a baja señal no enciende ninguno :( , pero es facil arreglarlo con la calibración, aunque vas a perder algo de la escala.

El control de velocidad en base a la temperatura es el proyecto numero 42 de Elliot Sound Products y está acá: http://sound.whsites.net/project42.htm , junto con la explicación (mas o menos la explicación, pero el diseño es correcto). Yo usé el segundo circuito con modifcaciones en la zona de alimentación para poder usar luego la misma plaqueta en otro sistema que estoy diseñando, pero el que está ahí funciona OK.

Gracias por los elogios !

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la información Dr Zoidberg, me voy a poner con el tema éste , suerte y que sigas bien.
Una consulta sobre el tda 2050, con resistencias de 1/2 watt, se la bancan? uso una carga de 4 OHM (parlante) con un transformador de 5 Amperes , ya las compré las resistencias y no quiero tener una estufa , saludos Otto.
 
otto dijo:
Una consulta sobre el tda 2050, con resistencias de 1/2 watt, se la bancan? uso una carga de 4 OHM (parlante) con un transformador de 5 Amperes , ya las compré las resistencias y no quiero tener una estufa , saludos Otto. .

El TDA2050 usa 4 resistencias:
1 para fijar la impedancia de entrada (22k) -> cualquier potencia anda bien, pero usá de 1/2 o 1/4 watt.
2 para fijar la realimentación (22k-680R) -> idem al anterior.
1 para la red zobel de salida (2R2?) -> recomiendan usar de 1 watt, pero "normalmente" con 1/2 watt funciona sin problemas. Yo le pondría 1 watt de todas formas.


Saludos!
 
listo fue, me compro la de 2,2 ohm cuando valla de vuelta a la casa de electronica, asi que fue, gracias ezevalla otra vez por la buena onda
Saludos Otto.
 
que tal compañeros, les muestro algunos de los amplificador que he ensamblado por mi cuenta, cabe decir que los diagramas estan posteados en el foro jeje. Saludos.

Amp 100W MBT de luciperro



DSC00672.jpg

DSC00673.jpg

DSC00675.jpg

DSC00676.jpg

DSC00688.jpg

DSC00690.jpg

DSC00690.jpg

DSC00691.jpg

DSC00692.jpg

DSC00693.jpg

DSC00694.jpg

DSC00694.jpg

DSC00748.jpg



El amplificador funciona a la perfeccion. Se uso para una muestra educativa en mi colegio el año pasado.


Amp Class D 200W Rms @ 4Ω SwitchingAmp



DSC00917.jpg

DSC00919.jpg

DSC00920.jpg

DSC00921.jpg

DSC00922.jpg

DSC00923.jpg

DSC00924.jpg

DSC00925.jpg

DSC00926.jpg

DSC00928.jpg


Este ultimo fue la sensacion de la muestra educativa de este año jejeje. funciona tambien de maravillas y es muy interesante sacarle 200W con solo 2 MosFets de salida.

Camara: W810 SonyEricsson.

Saludos

Tacatomon
 
groso groso! la verdad muy bueno, especialmente el switching amp clase D, la verda es increible que entregue 200w rms, una joyita en el el foro recien se esta descubriendo este chiquitin pero poderoso amplificador,lo critico es la fuente, por lo que veo tienes una y muy poderosa jeje. Felicidades!

Saludos.
 
hola a todos
al ver que ya muchas personas lo han armado me decidi a montarlo, aqui dejo pues las fotos mi amplificador de 100 watios que fue publicado por luciperro, aunque le adiccione algunas mejoras tales como retardo y protecciones de DC a la salida.
para la el control de volumen le coloque un potenciometro que tiene un motor reductor pegado (este lo saque de un viejo equipo aiwa ) y lo he conectado a un puente H con esto da la impresion de ser un control de volumen digital.espero terminarlo antes de que se acabe el año jejeje
aunque aun me hacen falta algunas cosillas ya lo ensaye y funciona mostro ,saludos
 

Adjuntos

  • pict1345_141.jpg
    pict1345_141.jpg
    54.2 KB · Visitas: 1,831
  • pict1352_193.jpg
    pict1352_193.jpg
    18.4 KB · Visitas: 1,753
  • pict1353_197.jpg
    pict1353_197.jpg
    18.6 KB · Visitas: 1,741
  • pict1351_582.jpg
    pict1351_582.jpg
    37.5 KB · Visitas: 1,885
muy bien
por todas esa publicacion y muy colaboradores todos por compartir sus informaciónes. por los tiempos soy nuevo en esto pero estoy proto a la construcción de amplificador y con mucho gusto les subire la información

saludos
 
Atrás
Arriba