Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muy buenos todos, ojala pronto puda terminar el mio y subir fotos

MNicolau la verdad que yo tambien sin palabras con lo tuyo, la verdad que se nota que te gusta lo que haces y le pones mucha pasion, veo donde pusiste esa fuente smps , la verdad que tambien me gusto mucho , hace tres dias que estoy a full ojeando cada tema relacionado los amplificadores y tengo que admtir que e aprendido mucho en estos dias gracias todos ustedes

Suerte con todos los proyetos....
 
mnicolau un placer ver completados tus proyectos, aun no me termina de agradar el cascaron de ese, bonito en todos aspectos amplificador, una pregunta asi va el ventilador? en diagonal, creo que se veria mejor con chapa de aluminio al frente
 
Gracias por los comentarios, lo del ventilador fue todo un tema, con 5[cm] de altura disponibles, no tenía muchas opciones. Así en diagonal aprovecha una toma lateral y circula el aire por debaje del disipador, saliendo por la rejilla superior. Por suerte cumple mejor de lo que esperaba, manteniendo a unos 55[ºC] la temperatura tanto de los amplis, como de los Trs principales de la fuente; en un día de 40[ºC] acá en Ceres.

Saludos
 
hola mucahachos, alli les dejo estas imagenes de amplificador que hice en vacaciones :)......la perfecta combinacion de un excelente sonido y alta potencia:cool:
 

Adjuntos

  • targeta.JPG
    targeta.JPG
    18.5 KB · Visitas: 422
  • transistores.JPG
    transistores.JPG
    27.3 KB · Visitas: 467
  • transformador.JPG
    transformador.JPG
    19 KB · Visitas: 392
  • rectificacion.JPG
    rectificacion.JPG
    18.4 KB · Visitas: 365
Les presento en esta oportunidad mi humilde cajon amplificado con el TDA 1562Q, con encendido remoto, no utilice filtro paso bajos , por que utilizo la salida de Sub Woofer del autoestereo con lo cual puedo controlar el corte de frecuencia de 80, 100 y 125 Hz y tambien descubri que puede manejar el volumen de dicha salida independientemente del volumen general del autoestero:D; para la conexion de la alimentacion utilice una ficha hembra de una fuente de pc, la verdad que me dio mucha satisfaccion verlo funcionar por que me costo dar en la tecla con los integrados (2 truchos previo a este me tocaron) , a pesar de verlo muy sencillo el proyecto me costo tiempo terminarlo por el tema de dinero,empece a comprar de a poco primero el woofer, despues arme la caja la cual algo vi de calculos para armarla pero creo que me quede corto con el volumen, pero no es para nada profesional:LOL:, luego intentar hacer andar la etapa de potencia hasta que funciono, y bueno despues de tener todo probado toco ver de que manera sujetarlo en el interior etc...se lo ve sencillo pero cuesta, bueno no los aburro mas espero les guste....

PD: Estoy agradecido a Mariano (Mnicolau) por su diseño del PCB y por la ayuda que me brindo...mariano vos estas en todas!!! :aplauso: te ganas el aprecio de todos aqui sos buena onda loco en serio....

Saludos...
 

Adjuntos

  • 100_8200.jpg
    100_8200.jpg
    138.1 KB · Visitas: 191
  • 100_8202.jpg
    100_8202.jpg
    158.9 KB · Visitas: 252
  • 100_8193.jpg
    100_8193.jpg
    128.1 KB · Visitas: 201
  • 100_8207.jpg
    100_8207.jpg
    145.9 KB · Visitas: 161
  • 100_8215.jpg
    100_8215.jpg
    154.3 KB · Visitas: 167
  • 100_8209.jpg
    100_8209.jpg
    140.4 KB · Visitas: 154
Mariano muy bueno tu trabajo , una pregunta logro reconocer casi todas las partes del ampli escepto la placa del costado izquierdo , la que contiene los diodos, que funcion cumple

saluds
 
No entro mucho ultimamente por mucho trabajo pero cuando entro veo muy bueno montajes, enhorabuena a todos.....
PD: mariano tiene que sonar muy bien ese amplificador... felicidades

saludos
 
impecable mariano!!!

una critica constructiva, cambia esos autoroscantes porque te vas a rajar una mano...

je je je je

faltarian, led de saturacion, un vumetro elegante.

asi como esta, me encanto.
 
Gracias gente... traté de mantener este lo más sobrio posible, sin demasiados agregados al frente, por eso no incorporé el vúmetro, aunque me quedé con las ganas de agregarle el de ezavalla con el peak-hold. Suena muy bien realmente.

RORO, la placa de la izquierda es un protector de parlantes, incluye retardo en el encendido y aproveché la placa para hacer allí el "earthing". (http://sound.westhost.com/earthing.htm)

Los autoroscantes son de terror :LOL: (comprobado :D), pero es lo que hay por estos lugares...

Santiago, excelente ese sub, qué tal anda? veo que no usaste ningún recubrimiento interno, tal vez podrías implementarlo también. Qué estéreo tenés? El mío (Pioneer 3050UB)si mal no recuerdo, no tenía para aumentar la ganancia sólo de esa salida....

Saludos
 
Última edición:
Hola que tal.

Muy bonito el amplificador mariano, estoy por terminar uno casi igual que el tuyo, pero al mio le puse algunas cosas mas.

Tiene 4 amplificadores, 2 de ellos estan en puente para un subwoofer, y los otros dos son estereo.
Tiene tambien coneccion con delay de 3 segundos y desconeccion inmediata cuando apagas el amplificador.
Tiene un ecualizador de 7 bandas para los 2 canales en estereo, tiene los filtros 2.1 posteados por Ezavalla, la fuente conmutada topologia push-pull. y el inversor de señal para los 2 amplificadores del subwoofer.

Aqui les dejo una foto del proyecto casi por terminar.
 

Adjuntos

  • amplificador.JPG
    amplificador.JPG
    91 KB · Visitas: 546
MARIANO
este retardo que le colocaste al ampli evita los pops que que escuchan en los parlantes al encenderlo? esa tierra sirve como filtro de impurezas de la red electrica o protege a la persona en caso que la electricidad del ampli se pase al chasis de este en caso de un corto ?

saludos
 
Exacto, el retardo de parlantes evita ese pico al encender el ampli (aunque el Rotel no los presenta ;))

En el link tenés muy bien explicado los beneficios del "earthing", pero sí, entre otras cosas colocar el chasis a tierra de la instalación, te previene de una posible electrocución. Ojo, no sirve de muchosi el toma corriente no tiene la tierra físicamente conectada.

Luis, tremendo 2.1 te estás armando! Muy bueno...

Saludos
 
Hola este es mi actual proyecto,está provisional para probarlo,falta on transformador,condensadores y acondicionar todo.Quería terminarlo antes de subir las fotos,pero la cosa va para largo y he decidido mostrarlo así.Es de 200w por canal.Los disipadores de los draivers los he sobredimensionado mucho,no calientan nada.Encuanto tenga ocasión de determinarlo y "adecentarlo" subo el resultado. Un saludo.
(Tube que ponerlo en zip sinó no caben las fotos.)
 

Adjuntos

  • DSCF0152.zip
    1.9 MB · Visitas: 266
  • DSCF0154.zip
    1.8 MB · Visitas: 155
Atrás
Arriba