Fotos de Amplificadores hechos en casa

hola amigos yo también realice mi sistema 5.1 dolby surround . no es tan extravagante como los otros pero suena perfectamente bien, y tiene un bajo rico. como pueden ver son parlantes pequeños de 3,4 y 6.5" que es el sub woofer:aplauso:
 

Adjuntos

  • armado y encapsulado.JPG
    armado y encapsulado.JPG
    87.8 KB · Visitas: 197
  • por dentro.JPG
    por dentro.JPG
    114 KB · Visitas: 292
  • sub woofer.JPG
    sub woofer.JPG
    76.9 KB · Visitas: 221
  • parlantes medios.JPG
    parlantes medios.JPG
    92.9 KB · Visitas: 198
  • parlante de las voces.JPG
    parlante de las voces.JPG
    94.5 KB · Visitas: 171
  • parlante dfe los efectos surround.JPG
    parlante dfe los efectos surround.JPG
    75.6 KB · Visitas: 157
Última edición:
Hola Boris, muy interesante el equipito, un poco desprolijo pero bien. Me parece a mí o usaste una caja de cartón para el gabinete del amplificador? Por curiosidad, el fan mete aire al amplificador… que ventila? Y por donde sale el aire caliente de dentro del gabinete?
Salu2
 
Y no solo para el amplificador, yo tambien puedo observar que unos bafles estan echos con este material tambien, jajaja buen reciclado amigo.

Saludos.
 
mi primer amplificador por rapidez estaba en una caja de galletas, cuando pude hacer su gabinete mis amigos me reclamaron y tube que acomodar el gabinete dentro de la caja de galletas, pero esta ves mas resistente asi que cuando veo gabinetes como estos no jusgo nada, buen ampli, me gusta la central
 
mi primer amplificador estaba pero adentro de una caja de celular :p de veras se rieron de mi amplificador :p, tenia una distorcion por cruse horrible, por que el circuito era un amplificador 741 con la salida conectada a 2 transistores complementarios sin mas circuiteria :LOL:
 
jeje el primero que arme estaba al aire,era con un tda1554q y para escuchar música me ponia a acomodar las arañas para escuchar la música
saludos!
 
Bueno gente aca les dejo las fotos de mi TDA2040 con pre TL072... que ya habia posteado antes pero estas tienen 2 fotos del interior...

Espero sus comentarios

un saludo!
 

Adjuntos

  • DSCF6351.JPG
    DSCF6351.JPG
    78.6 KB · Visitas: 220
  • DSCF6457.JPG
    DSCF6457.JPG
    105.6 KB · Visitas: 264
  • DSCF6459.JPG
    DSCF6459.JPG
    80.4 KB · Visitas: 239
El pose una redendija en la parte superior derecha que sale el aire caliente, de todos modos los integrados no se calientan tanto. También le puedo incrementar la velocidad al fan y la tapa se levanta automática por ser tan liviana. Y si la caja es de cartón, lo quise realizar así por que me gusta reciclar, y por si no lo notas también las cajas de los parlantes son de cartón y suenan perfectamente igual que como si estuviera en plástico así que no tengo nada que envidiar. Gracias.

Gracias hermano me gusta ayudar al planeta.
 
Última edición:
Bueno aqui estoy yo mostrando mi ampli con un TDA1519 de 6+6.. La verdad no es gran cosa, pero me sirve de algo..(y)

Este lo tengo terminado desde hace un buen tiempo, pero no habia subido las fotos..


EDIT: Todo lo del ampli lo saque de F.E.:D
 

Adjuntos

  • Imagen001d.at.jpg
    Imagen001d.at.jpg
    47.8 KB · Visitas: 211
  • Imagen002gjgm.jpg
    Imagen002gjgm.jpg
    50.4 KB · Visitas: 184
  • Imagen003.jpg
    Imagen003.jpg
    40.6 KB · Visitas: 148
  • Imagen004.jpg
    Imagen004.jpg
    52.5 KB · Visitas: 142
  • Imagen005.jpg
    Imagen005.jpg
    42.7 KB · Visitas: 145
  • Imagen006.jpg
    Imagen006.jpg
    39.6 KB · Visitas: 136
  • Imagen007.jpg
    Imagen007.jpg
    35.3 KB · Visitas: 134
  • Imagen008.jpg
    Imagen008.jpg
    37.2 KB · Visitas: 123
  • Imagen009.jpg
    Imagen009.jpg
    34.1 KB · Visitas: 115
  • Imagen010.jpg
    Imagen010.jpg
    43.6 KB · Visitas: 120
  • Imagen011.jpg
    Imagen011.jpg
    33.6 KB · Visitas: 115
  • Imagen012.jpg
    Imagen012.jpg
    33.3 KB · Visitas: 104
Mi aporte del ultimo diseño :D

Saludos.

ojfb05.jpg


oj15qh.jpg


5d4bwi.jpg
 
geniales los ampli... mi primer ampli lo arme en una caja para isopos, era uno con dos transistores creo que uno pnp y otro npn... taba todo en uno... con parlante incluido en la caja... sonaba medio feo con sonido metalico, pero me enamore... lo use durante 3 o 4 meses y despues se me rompio y ni daba arrelgarlo :(
 
Hola, aquí os dejo las fotos de un amplificador de construyasuvideorokcola.com, exactamente un STK4192 de 50W por canal. Es un montaje muy sencillo y que funciona a la primera. Me decidí por él porque tenía por casa un trafo de 24v sin toma central y esta me pareció una buena aplicación para emplearlo. Después metí todo en la carcasa de un vídeo VHS que tenía averiado y le puse un pequeño frontal de aluminio. No pude cubrir todo el frontal porque no me llegaba, así que me las ingenié para poner unas pequeñas rejillas laterales que al final me sirven de ventilación, ya que a la parte trasera le coloqué un ventilador que extrae el aire de todo el conjunto.

Aprovecho el hilo para lanzaros una pregunta, ¿este tipo de fuente va bien con cualquier amplificador y así no tener que buscar trafos con toma central?

Me sirvió bien la práctica y fué bastante económico, alrededor de 15 euros, sin valorar el transformador claro.

Espero que os guste.

Manuel
Huelva-España
 

Adjuntos

  • STK 4192.1.jpg
    STK 4192.1.jpg
    248.3 KB · Visitas: 353
  • STK 4192.2.jpg
    STK 4192.2.jpg
    246 KB · Visitas: 334
  • STK 4192.3.jpg
    STK 4192.3.jpg
    312 KB · Visitas: 417
  • STK 4192.4.jpg
    STK 4192.4.jpg
    269.7 KB · Visitas: 384
  • STK 4192.5.jpg
    STK 4192.5.jpg
    238.3 KB · Visitas: 361
very very very bonito masqueduro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad, te ha quedado MUUUUUYYYY BUENOOOO. mis felicitaciones por tener ese tacto
 
Gracias Rodr0, ahora estoy con otro proyecto sacado de la misma pagima web, un amplificador de 400w rms que tiene muy buena pinta; cuando lo tenga pondré también unas fotos

Saludos
 
Atrás
Arriba