Fotos de Amplificadores hechos en casa

te quedo lindo el ampli juan....

a disfrutarlo!!!

ZXETH..

lo de la térmica no es mala idea...... buen dato....
 
juanfilas dijo:
El único problema que tengo es que cuando la prendo me quema el fusible de la entrada (un ampere) por la carga rápida de los capacitores

Y porque no pones el fusible de 1A despues de los condensadores y otro mayor donde tienes ahora el de 1A.

Buen trabajo, cuando lo abras sube mas fotos.

Saludos.
 
Te aconsejo este montaje, lo tengo instalado en varios amplificadores y el arranque de los mismos es muy suave y así no quema los fusibles. Va de lujo, es sencillo y muy barato:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/misc/soft_start/soft_start.html

Saludos

saludos![/QUOTE]


Como andan todos, después de rendir pude retornar con la potencia hi fi rotel 40w, les dejo unas fotos de como quedo (si ya se... faltan las perillas jeje) cuando la abra le saco unas fotos por dentro para que vean como distribuí las piezas y ordene los cables (ademas de que estoy obligado a abrirla ya que la llave de encendido que me vendieron anduvo una sola vez...) , llevo horas y horas dándole duro con freddy mercury & monserrat caballe, pink floyd, bach, bajofondo, etc. sigo sorprendiéndome con la calidad de sonido y por suerte ya no entrar en ignición instantánea los transistores :D :D .La disipacion es totalmente pasiva por un lateral y prácticamente no calienta, le puse un led azul de alta luminiscencia con una resistencia para bajar el brillo como testigo de encendido que le da mas "conjunción" o no se como definirlo con los otros aparatos del equipo (como dirían las chicas "combina" mejor jeje). El único problema que tengo es que cuando la prendo me quema el fusible de la entrada (un ampere) por la carga rápida de los capacitores del filtro y si pongo un fusible mas grande no tiene ningún sentido, ya voy a ver si le hago un encendido en etapas con resistencias.

saludos!
 
gracias por los datos, después del filtro no tiene uno, tiene 6 fusibles! en caso de quemarse cualquier cosa, se quema uno de los fusibles, pero necesito un fusible a la entrada por cualquier corto en el pre o en la misma fuente y filtro, no por la potencia sino por la instalación eléctrica de la casa jeje.

esta interesante el de pcp audio...
 
acá dejo el video de mi parlante hecho de papel con iman.

Me gusto mucho tu diseño de altavoz david.

Me hizo recordar cuando apenas me llamaba la atencion la electonica e hice uno parecido, consegui una campana de un piooner de 6" y le hice el cono de cartulina y la bobina pero como era tan ignorante del asunto la bobina la hice con alambre comun no del esmaltado. Cuando lo conecté al amplificador el altavoz sonaba despacio y al subirle volumen la bobina se prendió en candela viva :LOL:.

Menos mal que no se quemó la salida del amplificador porque de una se protegio por sobrecarga.

El tuyo si funciona, no como el que hice yo :D, deberias montar una fabrica :unsure::D

Saludos:apreton:
 
Acá les dejo las fotos del ampli abierto, cambie la llave y por suerte esta anda bien jeje, le puse un pequeño disipador al puente rectificador por las dudas ya que me lo recomendaron, aunque a casi máxima potencia apenas se ponía tibio sin nada, igualmente por las dudas... Como pueden ver esta la parte de fuente y rectificador por un lado y por el otro la etapa y pre, todas las masas están conectadas a chasis y las mallas del trafo a masa de la instalación eléctrica pero no conectadas con las otras (pre-ampli-chasis), probé conectar todas las masas juntas pero al subir el volumen sin ningún sonido se escuchaba muy bajito el zumbido de 50hz, al separarlas quedo perfecto y por mas que suba el volumen al máximo no hay ningún zumbido ni por los parlantes ni por los tweeters, hay gente que las une con una resistencia, uds prueben que les da mejores resultados, saludos a todos!

saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0022.JPG
    IMG_0022.JPG
    192.5 KB · Visitas: 292
  • IMG_0026.JPG
    IMG_0026.JPG
    193.5 KB · Visitas: 279
  • IMG_0030.JPG
    IMG_0030.JPG
    184.9 KB · Visitas: 302
  • IMG_0031.JPG
    IMG_0031.JPG
    184.4 KB · Visitas: 292
  • IMG_0035.JPG
    IMG_0035.JPG
    183.1 KB · Visitas: 255
  • IMG_0036.JPG
    IMG_0036.JPG
    185.9 KB · Visitas: 218
Acá les dejo las fotos del ampli abierto, cambie la llave y por suerte esta anda bien jeje, le puse un pequeño disipador al puente rectificador por las dudas ya que me lo recomendaron, aunque a casi máxima potencia apenas se ponía tibio sin nada, igualmente por las dudas... Como pueden ver esta la parte de fuente y rectificador por un lado y por el otro la etapa y pre, todas las masas están conectadas a chasis y las mallas del trafo a masa de la instalación eléctrica pero no conectadas con las otras (pre-ampli-chasis), probé conectar todas las masas juntas pero al subir el volumen sin ningún sonido se escuchaba muy bajito el zumbido de 50hz, al separarlas quedo perfecto y por mas que suba el volumen al máximo no hay ningún zumbido ni por los parlantes ni por los tweeters, hay gente que las une con una resistencia, uds prueben que les da mejores resultados, saludos a todos!

saludos

exelente trabajo y gracias por recomendar la conexión de masa, lo unico que no entendi bien es la parte que comentastes de las mallas del tranfo a masa de la instalación electrica a qué te referias.
 
hola a todos.... tremendro trabajo el de ustedes, muy muy buenos los amplis.
bueno yo realize este con tda7294 hace algun tiempo auque no le tome foto cuando lo meti en la caja, :cry:. por lo menos si tengo una de la placa jejeje. algo es algo. despues colgare una de otro que estoy terminando, claro cuando saco algo de tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG0065A.jpg
    IMG0065A.jpg
    46.3 KB · Visitas: 201
  • IMG0066A.jpg
    IMG0066A.jpg
    49.9 KB · Visitas: 167
  • IMG0067A.jpg
    IMG0067A.jpg
    32.5 KB · Visitas: 157
exelente trabajo y gracias por recomendar la conexión de masa, lo unico que no entendi bien es la parte que comentastes de las mallas del tranfo a masa de la instalación electrica a qué te referias.

como andas juan, lo que quise decir es que el trafo lo conecte a tierra (con el 3er cable de la instalacion electrica a la jabalina) pero el chasis no, esta aislado de la instalacion electrica, y a el van conectadas todas las masas de la etapa de potencia y pre, fijate que el trafo tiene una banda de cobre que tapa el bobinado, esa es la malla que se lleva a tierra, como dije antes, hay amplificadores que traen un switch para conecar esa malla a tierra y a chasis con una resistencia de 100ohm por lo general, tenes que ver como te da mejor resultado, en mi caso al llevar las mallas del trafo a tierra y a chasis me metia un poco de ruido de 50hz, en cambio aislandolo del chasis y este a su vez conectado a las masas de las etapas quedo perfecto, es custion de probar...

pd: lee el post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ que ahi se habla del tema tambien
 
juanfilas muy bueno tu amplificador, muy buen trabajo.... felicitaciones...
flacojuan un gran trabajo sobre una placa perforada.... felicitaciones igualmente...

saludos
 
como andas juan, lo que quise decir es que el trafo lo conecte a tierra (con el 3er cable de la instalacion electrica a la jabalina) pero el chasis no, esta aislado de la instalacion electrica, y a el van conectadas todas las masas de la etapa de potencia y pre, fijate que el trafo tiene una banda de cobre que tapa el bobinado, esa es la malla que se lleva a tierra, como dije antes, hay amplificadores que traen un switch para conecar esa malla a tierra y a chasis con una resistencia de 100ohm por lo general, tenes que ver como te da mejor resultado, en mi caso al llevar las mallas del trafo a tierra y a chasis me metia un poco de ruido de 50hz, en cambio aislandolo del chasis y este a su vez conectado a las masas de las etapas quedo perfecto, es custion de probar...

pd: lee el post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ que ahi se habla del tema tambien

gracias juanfilas, me distes un dato muy importante que no sabia, lo voy a implementar y hacer las pruebas para ver si desminuye el "ruido" de mi amplificador, desde ya muchas gracias y me encanto el ampli
 
no hay cosa que me de mas bronca, que haber armado un zarpado ampli con un tda2040 y un ecualizador y nunca haber podido hacer andar bien un maldito LM386!!
jajaja... siempre tube algo de sonido pero muchos ruidos con ese integrado...
 
yo tengo uno armado con un tda2050 y anda muy bien as fotos son de la etapa mono sola por que no habia armado la placa para que fuera estereo pero en la que la termine de armar envio las fotos aunque con esta etapa sola suena bien fuerte!

luego tal vez arme uno con tda7294 o con transistores
 
yo tengo uno armado con un tda2050 y anda muy bien as fotos son de la etapa mono sola por que no habia armado la placa para que fuera estereo pero en la que la termine de armar envio las fotos aunque con esta etapa sola suena bien fuerte!

luego tal vez arme uno con tda7294 o con transistores

No adjuntaste imágenes en el mensaje a falló la carga de las mismas??

"Fotos de amplificadores hechos en casa" se llama el post. :D
 
ahora si ese es y todavia me falta terminar la tercera salida que es de 70w para un bajo!! y a la segunda me falta conectarla pero se me acabo el cable!! pero en fin ya esta casi listo!
 

Adjuntos

  • IMG0064A.jpg
    IMG0064A.jpg
    51.3 KB · Visitas: 152
  • IMG0065A.jpg
    IMG0065A.jpg
    45.4 KB · Visitas: 130
  • IMG0066A.jpg
    IMG0066A.jpg
    49.3 KB · Visitas: 120
  • IMG0067A.jpg
    IMG0067A.jpg
    32.5 KB · Visitas: 114
  • IMG0068A.jpg
    IMG0068A.jpg
    54.1 KB · Visitas: 147
unas fotos de el amplificador portátil que hice recientemente :D. el tamaño esta pensado para llevarse tranquilamente en la mochila, y usarlo en la escuela jaja.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    51.7 KB · Visitas: 221
  • 2.jpg
    2.jpg
    45.2 KB · Visitas: 200
  • 3.jpg
    3.jpg
    39.9 KB · Visitas: 186
  • 4.jpg
    4.jpg
    45.7 KB · Visitas: 177
  • 5.jpg
    5.jpg
    38.8 KB · Visitas: 158
  • 6.jpg
    6.jpg
    45.4 KB · Visitas: 187
  • 7.jpg
    7.jpg
    47.6 KB · Visitas: 338
precisamente no se cuanto duren pero, la duración ronda entre 2 a 3 y media horas constantes a volumen alto, lo uso todos los días un promedio de 30 min y la batería me dura una semana,

Se me olvido mencionar que el amplificador es un tda2822m y la batería se la saque a mi carrito a radio control tyco que ya no usaba:LOL:
 
Atrás
Arriba