Fotos de Amplificadores hechos en casa

muchas gracias por los comentarios, la verdad que esta bastante ventilado porque mi idea es de uso para eventos, lo cual son muchas horas de estar encendido... la verdad que es buena la idea de un control por temperatura pero tendría que investigar en uno confiable, es por eso y malas experiencias que puse fuente fija y switching para los coolers ya que puede estar en funcionamiento siempre sin problemas...
Los parlantes (bocinas) son un par de selenium 12PW3 con driver D220ti y HM2525 con crossover selenium a 2kHz y en gabinetes caseros... cuando tenga tiempo subiré fotos al tema de bafles, tengo armado mas de 6 de estas y otros con 15" y 18"...
Ya terminado rápidamente para ser probado en potencia...
100620111153.jpg100620111151.jpg
 
Te paso un circuito sencillo que a mi me funcionó de maravilla, lo tiene mi hijo en un ampli de bajo que le hice .
Le agregué una resistencia de realimentacion que NO se ve ahi para que tuviera una histeresis y no zapateara el relay . Es una resistencia de 100KOhm entre las patas 2 y 7.
 

Adjuntos

  • automatic__fan_controller.gif
    automatic__fan_controller.gif
    7.7 KB · Visitas: 296
Última edición:
En las primeras fotos, se alcanza a ver que en la parte trasera, están las entradas de audio, y el porta-fusible... Esperen un segundo... ¿FAIL?

Jajajaja, No creo. En fin, ahí que nos aclare ElSeba.

Saludos!!
 
Buenas... para aclarar, si como dice taca, en varias fotos esta el frente del amplificador y es el que tiene la llave de power, y el control de volumen y led de encendido, ademas de lo que esta "raro" que es la salida de parlantes en el frente; pero fue diseñado así intencionalmente. Como comenté el ampli lo voy a usar para eventos, o como backup en eventos grandes y por eso lo uso en rack´s donde tengo pacheras frontales para señal y parlantes, porque el rack se lleva armado y solo se conecta por el frente.
Adjunto foto del frente del amplificador en una prueba este fin de semana (vale aclarar que no esta rackedo como debe...), la verdad que vuelvo a afirmar que tiene muy buenos bajos...
Saludos! gracias por lo comentarios...
PD: AntonioAA muy bueno el circuito, voy a probarlo y ver, se ve muy simple.
100620111154.jpg
 
Amplificador construido com esquema del foro, la fuente (28+28), 140VA, salida C5198 y A1941

Problemas:

Disipadores y los diodos de la fuente muy quientes
Sonido baja, con una distorsión.

Yo Estoy Haciendo Un Nuevo Proyecto, tratando de resolver el calentamiento, yo no uso
"Cooler".
La distorsión que parece ser la baja corriente de reposo debido a la alimentación (28+28 AC) en el proyecto original es (70+70 DC).
No sé cómo ajustar el proyecto no?

gracias por ayudar: Libardo M, Antonio AA, ....(y):D

Claudemir
 

Adjuntos

  • IMG_55503.jpg
    IMG_55503.jpg
    248.6 KB · Visitas: 259
  • IMG_55573.jpg
    IMG_55573.jpg
    263.1 KB · Visitas: 239
  • IMG_55543.jpg
    IMG_55543.jpg
    236.4 KB · Visitas: 349
  • IMG_55523.jpg
    IMG_55523.jpg
    233.3 KB · Visitas: 330
  • IMG_55583.jpg
    IMG_55583.jpg
    216.3 KB · Visitas: 257
Amigo puedes dejar el esquema quieto y lo de la distorsión si es por el bajo voltaje, claro que lo podrías solucionar rectificando en media onda sin utilizar el punto medio del transformador, te duplicaría el voltaje, eso si cambia los filtros a unos por ahí de 80v 6800uf unos de 63v también serviría pero irías muy justo.

Te adjunto un esquema rápido.

Se que no alcanzarías la máxima potencia pero por lo menos estarías mas cerca del voltaje de trabajo del amplificador.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    13.4 KB · Visitas: 90
Última edición:
Como siempre he dicho, no me he podido quedar con un amplificador definitivo, porque siempre estoy encontrando mejoras :D en mis diseños y vendiendo los existentes para fabricar uno nuevo, esta vez les comparto la ultima versión de mi CFA Mini, el cuales le he hecho algunas mejoras, una de ellas es modificación de la resistencia de realimentacion con el fin de aumentar el Slew Rate de la etapa, mejorando la respuesta temporal de amplificador y agregando un sonido mas cálido, le agregue un par de transistores mas en la etapa de salida, este amplificador implementa una etapa de salida CFP, pero con transistores en configuración darlington en la etapa de excitación de los transistores de potencia, algo así como una etapa Push-Pull con transistores en paralelo activando una etapa CFP, lo cual a mejorado el control de los bajos, también a mejorado el acople entre la etapa de salida y la etapa de ganancia de voltaje, a parte de eso, he usado nuevos drivers para la etapa de salida, he implementado unos de mejor calidad con muy buenas características dinámicas( bajas capacitancias parásitas y mejor ancho de banda), los transistores de salida pasaron de ser 2SC5200 a 2SC3856 ( con respectivos complementarios) con estos, en pruebas en la protoboard tuve mejor calidad de sonido que en los anteriores y al servo de DC se le hicieron unas leves modificaciones, con lo cual se llega a tener un voltaje de offset de 20mV y esta compensado a 0.5 Hz, con la idea que no influya en la calidad de audio de la etapa, cabe recordar que este amplificador tiene acoplo en directo DC, es decir no tiene condensador de acople a la entrada del amplificador.
 

Adjuntos

  • cfa rev2.1.jpg
    cfa rev2.1.jpg
    301 KB · Visitas: 350
  • IMG_9214.jpg
    IMG_9214.jpg
    275.7 KB · Visitas: 285
  • topologia CFA mini.png
    topologia CFA mini.png
    41.5 KB · Visitas: 213
Última edición:
Hola compañeros, aquí les dejo unas fotos del ultimo amplificador que arme, el diseño es del amplificador de 300w que aparece en la pagina de construya su videorockola.
Utiliza 4 integrados TDA7294, 2 en puente para cada canal, ademas le conecte dos vumetros hechos con LM3915, el gabinete esta hecho con madera y acrílico reciclados :D
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    41.5 KB · Visitas: 381
  • 2.jpg
    2.jpg
    36.4 KB · Visitas: 364
  • 3.jpg
    3.jpg
    36.4 KB · Visitas: 345
  • 4.jpg
    4.jpg
    74.8 KB · Visitas: 452
  • 5.jpg
    5.jpg
    55.4 KB · Visitas: 359
  • 6.jpg
    6.jpg
    59.8 KB · Visitas: 332
Espectacular tu trabajo nakjamkas... Te quedó muy bueno el montaje... Felicitaciones... :D

Recordá no bajar los 4 ohms de impedancia de carga... :LOL:

Saludos! ;)
 
Atrás
Arriba