Fotos de Amplificadores hechos en casa

yo me base en otros calculos... calcule que cada ampli simple me consumia 50W es decir 32W + el calor ahi ya tenia 100W y a eso le sume que el tda en puente da 40W reales y supuse que con 30W mas estaba bien... por eso mi eleccion... ademas lo porbe con un trafo que yo arme de 17 + 17 X 5A y es como dice ezevalla despues de 1 hora con el ampli al palo apenas se entibio el trafo... asique bue decidi ese trafo...

La potencia en puente es de 40W... o al menos eso lei en el post de mnicolau... no se porque dicen que larga 60...
 
nicolas:

- El gabinete HERMOSO, peeeero TENE EN CUENTA LA ENTRADA DE AIRE! El ventilador saca ...pero si no lo dejas entrar ( y fluidamente ) ...BUM!

- La potencia maxima del trasformador se calcula teniendo en cuenta un rendimiento del 60% del amplificador , o sea que si es de 100W , el trafo debe ser 167W ... Para que trabaje holgado , como dice Eduardo , con algo menos anda bien tambien.

Tavo: no tenes remedio !!!
 
no antonioAA el ventilador lo voy a hacer que sople para adentro a los disipadores... asique no creo que haya un BUM!! jajajajaja lo que todavia me tiene pensando es la proteccion y retardo a la conexion porque la que pensaba hacer esta calculada para 36V y yo la voy a hacer funcionar con 12V...
 
No creo que tengas problema.. solo detectan corriente continua y hacen el retardo de encendido.

pero seguis sin entender una cosa : EL AIRE QUE ENTRA...TIENE QUE SALIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sino , cuando hay suficiente presion dentro ...el venti solo se va a calentar igual que el ampli adentro.
NO se como te tengo que explicarrrr

Si lo haces que el venti empuje para adentro ... hay que darle ventilacion ARRIBA asi el aire caliente sale mejor por conveccion.
Si lo haces que extraiga ... abajo para que entre el aire frio.

O a los costados o al frente... pero hacelas!!!!
 
Última edición:
Tavo, en la fuente (como en el disipador) juega el rango dinámico a la hora de calcular todo. Si la salida fuera constantemente una senoidal de máxima amplitud (Pmax), entonces el rango dinámico sería de 0dB.
Ahí sí vale el cálculo del trafo con las consideraciones que tenés en mente.

En condiciones medio extremas, el rango dinámico se encuentra en los 3dB (una locura de chiquito) y eso quiere decir que la potencia de salida se mueve entre Pmax y Pmax/2.
Con eso la fuente tiene que entregar menos de forma constante y sólo picos de potencia.

Con 6dB (es poco rango, pero podés encontrarlo) la potencia se mueve entre Pmax y Pmax/4 y en condiciones más normales, unos 9dB son suficientes para estimar el rango de cualquier cosa normal.
Eso es una salida entre Pmax y Pmax/8. Ahí es más lindo el asunto del trafo (y del disipador ni te cuento).

Saludos
 
Tan chiquito los valores de rango dinamico , Cacho??? puede ser con las grabaciones antiguas ... y modernas tambien ,que lamentablemente han vuelto a la compresion... pero me acuerdo de largas horas muestreando discos antes de grabar mirando el vumentro ... y al menos eran 25/30 dB.... y eran los vinilos....
Por otra parte... a mas rango dinamico... tenes ratos "bajos" que ayudan , no empeoran... o estoy diciendo una pavada??
 
Tavo, en la fuente (como en el disipador) juega el rango dinámico a la hora de calcular todo. Si la salida fuera constantemente una senoidal de máxima amplitud (Pmax), entonces el rango dinámico sería de 0dB.
Ahí sí vale el cálculo del trafo con las consideraciones que tenés en mente.

En condiciones medio extremas, el rango dinámico se encuentra en los 3dB (una locura de chiquito) y eso quiere decir que la potencia de salida se mueve entre Pmax y Pmax/2.
Con eso la fuente tiene que entregar menos de forma constante y sólo picos de potencia.

Con 6dB (es poco rango, pero podés encontrarlo) la potencia se mueve entre Pmax y Pmax/4 y en condiciones más normales, unos 9dB son suficientes para estimar el rango de cualquier cosa normal.
Eso es una salida entre Pmax y Pmax/8. Ahí es más lindo el asunto del trafo (y del disipador ni te cuento).

Saludos
(y)
Gracias por la aclaración Cacho, ahora se entiende (entiendo) bastante más. Me parecía que por ahí veía la cosa... :oops:

Lo de los "picos" es fácilmente entendible, de eso se encarga el banco de capacitores de filtrado...

Saludos.
PS: Sobre mediciones en dB del rango dinámico.. Mmm, no tengo mucha idea. Pero si hay algo que si puedo afirmar, es que hoy en día cualquier tema grabado y masterizado en un estudio actual tiene muchísima compresión, cosa que detesto... (n)
Es simple: Escuchar un tema de "Paramore" (por decir un artista cualquiera, quizá bastante comercial) y un tema de... Mmmhhh... Nirvana de hace unos 10-15 años... es otra cosa; incluso si editamos el tema y vemos su "forma de onda", se ve claramente que hay momentos en que el "volumen" baja y sube constantemente, y en los temas actuales pareciera como si hubiesen normalizado todo el 100%. :eek:

Perdón si se me escapa alguna boludes (con S o con Z? :unsure:) :oops:

EDIT:

Miren por favor el archivo adjunto, a ver si de esta manera me explico mejor.

1) Paramore - Thats What You Get (año 2007)
2) Joe Satriani - Secret Player (año 1998)

Me parece que es evidente que HAY diferencias de masterización/grabación, no? :unsure:
 

Adjuntos

  • Capturas de pantalla de CoolEditPro2.zip
    140.7 KB · Visitas: 40
Última edición:
Viste que por algo dije "antiguas ... y modernas tambien"
Te cuento Tavo que cuando grababamos "respaldo" en cassette ( durante muchos años ) , habia que recorrer un poco todo el disco para ver cuales eran sus partes mas fuertes y ajustar el volumen de grabación para que no saturara la cinta... mas o menos lo que se sigue haciendo . Eso llevaba un buen rato mirando las agujitas del vumetro , algunas tenian un par de leds (avanzadisimo) que te indicaban los picos cuano la aguja no era suficientemente rapida.
 
Ya termine el amplificador que estaba armando, todo comprobado y funcionando (y), agrego la fotos de la fuente de alimentacion, que tiene para la parte de potencia 80.000uF , una fuente regulada de +/- 55V y +/-12V, cuenta con un control de encendido mediante pulsador, conexión regulada para ventilador, un led Driver para frontal del chasis lleva varios leds.

Espero, ya mañana poder empezar a armar el chasis, cuando este listo todo, subo la fotos del proyecto. :D
 

Adjuntos

  • IMG_0865.jpg
    IMG_0865.jpg
    266.5 KB · Visitas: 320
  • IMG_0869.jpg
    IMG_0869.jpg
    281.3 KB · Visitas: 230
  • IMG_0871.jpg
    IMG_0871.jpg
    253.5 KB · Visitas: 217
Hola ragaman:
Falta poco y a disfrutarlo!!!!!
Buen montaje.
Saludos.

Hola Nicolás:
Entonces esperamos los avances y las fotos!!!!
Buen trabajo.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno ahi van un par de avances.... solo me falta el trafo y listo... por el momento lo alimento con un trafo de otro ampli ahi van un par de fotos...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 035.jpg
    resized_Imagen 035.jpg
    162.2 KB · Visitas: 262
  • resized_Imagen 036.jpg
    resized_Imagen 036.jpg
    158 KB · Visitas: 242
  • resized_Imagen 038.jpg
    resized_Imagen 038.jpg
    121.4 KB · Visitas: 239
  • resized_Imagen 039.jpg
    resized_Imagen 039.jpg
    71.8 KB · Visitas: 238
  • resized_Imagen 040.jpg
    resized_Imagen 040.jpg
    78.5 KB · Visitas: 241
  • resized_Imagen 041.jpg
    resized_Imagen 041.jpg
    147.8 KB · Visitas: 259
nicolas en la foto seis se aprecia que sobre el didiparor ay atornillado otro disipador mas pequeño, del que sale un cable berde y otro blanco ¿que funcion tiene?

saludos y esta quedando de 10
 
Atrás
Arriba