Fotos de Amplificadores hechos en casa

la perilla la hice en el torno... ese pequeño disipador es para encapsulados to-92 pero lo utilice para meter la ntc adentro que me controla el encendido del ventilador...
 
hola que tal compañeros quiero mostrarle unos parlantes que yo repare ya que antes le comente que era técnico en parlantes de todo tipos aqui les van algunas fotos del antes y el después SALUDOS

URL]


URL]


URL]


URL]
 
Última edición:
en primera se ve muy bien, te felicito no parece al primero de la foto
es uno de 10" verdad ! por la marca que se ve es chino, hay que tener habildad pa centrar bien la bobina.
ahora me pregunto si le sacaras los parametros que te arrojara? que tan cercano quedara al original.
dime sabes hasta que tamaño se puede reparar tengo unos de 4" de esos antiguos campana cerrada nose si madarlos reparar y usarlos para un proyecto.

saludos......
 
muchisimas gracias, la verdad es que existe unas super pro chinas y otras americanas antes yo tenia unas chinas pero se las vendí a un amigo, esas en verdad son 100% USA llevo mucho tiempo reparando esos tipos de parlantes y lo que te estoy diciendo es por experiencia. con respecto a reparar un parlante de 4 pulgadas en mi caso yo nada mas las reparo cuando no en cuentro una similar en los repuestos es que mientras mas pequeño es el parlante mas complicado es. y sobre los parámetros ase mucho tiempo me fije bien a que altura iba la bobina claro lo hice con una original. ya que tengo mucha experiencia con las bobinas yo mismo las hago pero en este caso use las originales que vinieron de fabrica. SALUDOS
 
estos amplis trabajan muy bien ya que tengo casi 2 años trabajando con ellos!
 

Adjuntos

  • 20-10-11_0950.jpg
    20-10-11_0950.jpg
    37.5 KB · Visitas: 129
  • 20-10-11_0951.jpg
    20-10-11_0951.jpg
    34.8 KB · Visitas: 118
Última edición:
En los manuales de reparación de parlantes casi uno nunca encuentra el detalle de la altura de la bobina, pero por intuición reparo parlante con el largo de la bobina centrada en el entrehierro, con buenos resultados. ¿es así?
 
Hola Luigiman:
Yo uso este método:
Coloco la bobina suelta y la conecto al amplificador,alimentado con 1khz. y a poca potencia,la bobina se ubicará sola en la posición correcta.Luego mido con calibre ó marco con tinta(marcador).Espero te sirva.
Saludos.
 
estos amplis trabajan muy bien ya que tengo casi 2 años trabajando con ellos!

aqui unos de mis amplificadores favorito para full rango. 300w 4 ohm, si gutan puedo subir lo necesario para que lo armen pero por el post o tema correspondiente, facil y economico con pocos componentes saludos!
 

Adjuntos

  • MIS AMPLIS EN MIS CAJAS DE PRUEVAS 2.JPG
    MIS AMPLIS EN MIS CAJAS DE PRUEVAS 2.JPG
    49.6 KB · Visitas: 143
  • AMP 600W STEREO 3.JPG
    AMP 600W STEREO 3.JPG
    58.6 KB · Visitas: 164
Última edición:
Hola Luigiman:
Yo uso este método:
Coloco la bobina suelta y la conecto al amplificador,alimentado con 1khz. y a poca potencia,la bobina se ubicará sola en la posición correcta.Luego mido con calibre ó marco con tinta(marcador).Espero te sirva.
Saludos.

Si me sirve, y gracias edh59 por tan importante aporte, saludos.
 
Código:
Bueno ahi van un par de avances.... solo me falta el trafo y listo... por el momento lo alimento con un trafo de otro ampli ahi van un par de fotos..


amigo te felicito muy buena la caja pero se veria mas llamativa con un par de vumetros mi saludo y mi respeto
 
La caja la mande a hacer... los amplis son tda2050 todos un par simples y uno en puente para el woofer... revisa el foro y seguro los encontraras...

La idea era que me quedara lo mas sencilla posible para que tenga ese tipo de estetica (solo el potenciometro iluminado en el frente) por eso no le puse vumetros...

Les comento que esta tarde voy a ir a buscar los parlantes para los satelites...
 
Última edición:
hola amigos foreros, la verdad es como dice el sr oscar monsalvo sobre los amplificadores hechos en casa y por unomismo ya que uno sabe lo que tiene y lo que aguanta y sobre todo (como repararlo y donde conseguir los componentes :LOL: saludos! :apreton:
 

Adjuntos

  • 27-10-11_ 3 amplis ER.JPG
    27-10-11_ 3 amplis ER.JPG
    45.1 KB · Visitas: 187
hola amigos foreros, la verdad es como dice el sr oscar monsalvo sobre los amplificadores hechos en casa y por unomismo ya que uno sabe lo que tiene y lo que aguanta y sobre todo (como repararlo y donde conseguir los componentes :LOL: saludos! :apreton:
Olvidaste mensionar el efecto psicologico / auditivo que te dice que no hay en este mundo un ampli que suene mejor :LOL:
 
Olvidaste mensionar el efecto psicologico / auditivo que te dice que no hay en este mundo un ampli que suene mejor :LOL:

hola compañero Ratmayor, pues si es cierto lo que comentas jejeje :LOL: y lo mejor de todo es que se pagan los gastos solitas con uno que otros mantenimientos cada cierto tiempo :D saludos :apreton:

La caja la mande a hacer... los amplis son tda2050 todos un par simples y uno en puente para el woofer... revisa el foro y seguro los encontraras...

La idea era que me quedara lo mas sencilla posible para que tenga ese tipo de estetica (solo el potenciometro iluminado en el frente) por eso no le puse vumetros...

Les comento que esta tarde voy a ir a buscar los parlantes para los satelites...

hola nicolas muy bueno tu montaje y de verdad buen acabado hermanos felicidades saludos:apreton:
 
Última edición:
Aqui les dejo un pequeño archivo para que lo aprecien trabajando, tanto para analizar el sonido como para ver su respuesta en el analizador, Saludos.

A ver:
(17+17)V*5A= 170VA, y el ampli chupa 110W/0.6=183W
SI bien el ampli chupa mas que lo que dá el trafo, esa operación a 110W es completamente irreal por que tiene rango dinámico 0 y va a recortar el 100% del tiempo. La potencia promedio MAXIMA es del orden del 15% de los 110W, o sea, mas o menos 17W...20W para ponerlo redondo, y eso es algo de 20/0.6=35W de consumo.
Si el trafo tiene 170VA, no va a llegar ni a entibiarse con lo que chupe el ampli puesto a ese nivel de potencia.

A ver si entienden el mecanismo de cálculo alguna vez!!!

jajajajaja, realmente eres malo Eza, muy bien por la explicacion de los calculos de potencia, pero tranquilo tarde que temprano los entenderán,

Saludos.
 

Adjuntos

  • MOV03082.rar
    1.6 MB · Visitas: 122
Última edición:
Foreros nuevamente saludos,
Esta es la foto de una tarjeta de un amplificador Carvin modelo DCM2000 cuando realicé las pruebas de funcionamiento. Muy buena la calidad del sonido de este amplificador. Tambien hecho en casa.


SDC10009.JPG

hola compañero helder, le comento que los amplis carvin y carver son exelentes para las frecuencias medias y altas, sonido muy limpio y estables en cuanto al ohmiaje, espero seas tan amable de subir o regalarnos ese proyecto que se que es bueno. gracias antemanos y s:apreton:saludos
 
Atrás
Arriba