Fotos de Amplificadores hechos en casa

El LED azul se ve bonito pero cierto que me gustaría encontrar ese tipo en difuso, el de mi ampli de la guitarra es naranja y cuando lo enciendo en la noche la luz ilumina la pared XD le voy a cambiar la resistencia.
 
Hola, hago unas preguntas a ustedes que tienen experiencia en esto.
Que tipo de madera se puede utilizar para una caja para un ampli de guitarra que me de una buena relación calidad-precio. Que tal es la madera MDF para esto ???

Y otra pregunta mas, para hacer el agujero circular donde queda el parlante que herramienta recomiendan ???
 
La mejor es "contrachapado", es una madera que tiene varias capas en diferentes sentidos, es muy dura y muy liviana comparada con el MDF, el cual es bastante pesado.

Para un ampli de guitarra el peso del MDF quizas no afecte, porque estos aparatos no son tan grandes generalmente, y el MDF es mas barato que el otro.

Tambien esta el aglomerado que es la peor, porque no es muy durable, si se humedece se deshace ya que es basicamente biruta pegada...

Para hacer agujeros se usa normalmente una sierra caladora.
 
gracias !!, voy a ver si invierto en una caladora. Después como formalidad se le puede poner alguna cuerina remachada :unsure: mmm laburo difícil, asi veo que están armados los comerciales. Y después esos esquineros de plastico que les ponen y la manija se consigue ???
 
Lo que son esquineros o manijas todo eso lo conseguis en un local de herrajes, algunas de estas cosas las podes conseguir en algun local de audio pero quizas mas caro...

El tapizado sea de cuerina o tela alfombra va pegado, se remacha o fija con clavos pequeños mientras lo vas pegando, dichos clavos quedan escondidos en los esquineros, tenes que buscarle la vuelta es facil.

Muchos lo pegan con el llamado "cemento de contacto" o algo asi, para mi es pesima idea porque se despega con el tiempo, calor, humedad, en los bordes principalmente, trata de usar otro pegamento mejor, yo uso cola de carpintero, de la blanca y nunca se me despego nada...

A lo mejor hay un metodo que no falla el "cemento de contacto", con calor o valla a saber, alguna maña debe tener, nunca lo usé, he visto muchas veces que falla...

Deberias preguntar a alguien que sepa mas o buscar info sobre pegamentos...
 
Bueno aca les dejo las fotos del pre terminado.... la verdad que esta terrible....

Espero les guste...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 138.jpg
    resized_Imagen 138.jpg
    87.3 KB · Visitas: 185
  • resized_Imagen 139.jpg
    resized_Imagen 139.jpg
    64.7 KB · Visitas: 174
  • resized_Imagen 140.jpg
    resized_Imagen 140.jpg
    67.9 KB · Visitas: 169
  • resized_Imagen 141.jpg
    resized_Imagen 141.jpg
    87.1 KB · Visitas: 168
  • resized_Imagen 142.jpg
    resized_Imagen 142.jpg
    79.2 KB · Visitas: 155
  • resized_Imagen 143.jpg
    resized_Imagen 143.jpg
    84.5 KB · Visitas: 162
  • resized_Imagen 144.jpg
    resized_Imagen 144.jpg
    78.2 KB · Visitas: 152
  • resized_Imagen 145.jpg
    resized_Imagen 145.jpg
    61.8 KB · Visitas: 152
  • resized_Imagen 146.jpg
    resized_Imagen 146.jpg
    73.7 KB · Visitas: 173
  • resized_Imagen 147.jpg
    resized_Imagen 147.jpg
    61.7 KB · Visitas: 206
  • resized_Imagen 148.jpg
    resized_Imagen 148.jpg
    101.7 KB · Visitas: 220
  • resized_Imagen 149.jpg
    resized_Imagen 149.jpg
    86.7 KB · Visitas: 193
  • resized_Imagen 150.jpg
    resized_Imagen 150.jpg
    83.3 KB · Visitas: 188
  • resized_Imagen 151.jpg
    resized_Imagen 151.jpg
    78.1 KB · Visitas: 179
  • resized_Imagen 152.jpg
    resized_Imagen 152.jpg
    71.7 KB · Visitas: 197
  • resized_Imagen 153.jpg
    resized_Imagen 153.jpg
    75.8 KB · Visitas: 181
Felicitaciones rat, muy lindo
Y a vos también nicolas, me gustaron tus perillas, yo tengo esa idea para mi proyecto que estoy haciendo, lo único que te hago una pregunta, donde conseguiste la lamina de aluminio para el frente?
Saludos
 
Hola, hago unas preguntas a ustedes que tienen experiencia en esto.
Que tipo de madera se puede utilizar para una caja para un ampli de guitarra que me de una buena relación calidad-precio. Que tal es la madera MDF para esto ???

Y otra pregunta mas, para hacer el agujero circular donde queda el parlante que herramienta recomiendan ???

Que clase de ampli? Combo o cabezal y gabinete por separado? porque puedes usar MDF en el cabezal y contrachapado o pino en el gabinete si es que lo haces por separado, si elijes combo, pues si tienes que pensar bien que usaras
 
Es un lugar que se dedica exclusivamente a vender metales no ferrosos... en una ferreteria es raro... pregunta en algun lugar donde hagan plegado de chapas o tal vez en una carpinteria metalica te sepan decir... no se de donde sos...
 
Yo compré los esquineros y la manija en una tienda de electrónica (aunque tienen más cosas de audio que componentes XD), use madera contrachapada de pino por que ahí tenia unos pedazos de hace años así que lo ocupe en lugar de comprar más, solo le puse unos refuerzos de 1" como armazón por que la madera es de 1/2", use pegamento de contacto y unas grapas para sujetar bien el forro, el pegamento solo es para que no se separase pero son las grapas lo que enrealidad lo sujetan todo en su lugar. Ahora recuerdo que nunca deje foto de como terminó, gané la expotec de mi universidad en el área de electrónica con el :D nadie creía que lo hice yo mismo y todavía lo quiero mejorar pero ya será con tiempo.
 

Adjuntos

  • SDC10783.JPG
    SDC10783.JPG
    273.8 KB · Visitas: 116
Amigos, quiero compartir con ustedes algunas fotos de subwoofers que he construido en casa: se trata de subwoofers de 56W, cuyos componentes son en su mayor parte piezas extraídas de placas y chassises arrumbados o descartados., excepto algunos componentes que deben ser nuevos, como los transistores de potencia de salida, Darlingtons, op-amps, etc. En cuanto a los disipadores de calor, aquellos que vienen instalados en las fuentes de alimentación de PCs que ya no se usan son excelentes y muy apropiados para estos fines. Incluso, los ventiladores que también se encuentran en dichas cajas son muy útiles para una adecuada ventilación de los nuevos proyectos.

Expongo estas fotos solo con el fin de que puedan apreciar que las placas inservibles de TV o chassises de estéreos, DVDs, etc., son una fuente muy valiosa para allegarse de capacitores, resistencias, diodos, transistores, etc., etc., -naturalmente, es necesario probarlos previamente antes de usarlos, claro está- lo cual da como resultado que, aparte de disfrutar del sentimiento de gusto por un trabajo terminado, funcional y bien hecho, satisface la idea de que mucho se puede reciclar de los aparatos viejos con bastante provecho.

En cuanto a los gabinetes que van a arropar los proyectos, suelo utilizar los gabinetes de TVs viejas o inservibles; en vez de tirar esos gabinetes a la basura, invierto un poco de tiempo en cortarlos en placas mediante una segueta fina y las almaceno. cuando llega el momento de hacer algún gabinete o caja a la medida, este material resulta muy adecuado para tal fin.

Gracias por su atención a este mensaje, y un abrazo a todos y c/u de ustedes.

monbollo.
 

Adjuntos

  • IMGP4294a.jpg
    IMGP4294a.jpg
    112 KB · Visitas: 272
  • IMGP4295a.jpg
    IMGP4295a.jpg
    126.9 KB · Visitas: 293
  • IMGP4296a.jpg
    IMGP4296a.jpg
    107 KB · Visitas: 268
  • IMGP4297a.jpg
    IMGP4297a.jpg
    95.4 KB · Visitas: 284
  • IMGP4290a.jpg
    IMGP4290a.jpg
    178.7 KB · Visitas: 245
  • IMGP4291a.jpg
    IMGP4291a.jpg
    178.5 KB · Visitas: 226
  • IMGP4292a.jpg
    IMGP4292a.jpg
    189.6 KB · Visitas: 193
  • IMGP4293a.jpg
    IMGP4293a.jpg
    190.1 KB · Visitas: 218
Atrás
Arriba