Fotos de Amplificadores hechos en casa

el 7294 da 140w aprox sobre 4omhs
el 7377 da 25 watts estereo aprox
ya voy a terminar
despues voy a hacer el woofer con un stk4048 :D :D
haber que pasa
los diagramas los sauque de: el foro (7377)
del datasheet (7294)
salu2
 
Los cálculos los saqué de esta página: http://users.swing.be/edwinpaij/vu_metre.htm, que aunque el circuito no es exactamente el mismo, sí es válido el cálculo para R1.
Para pequeñas potencias yo empleé este otro vúmetro que posteé en esta dirección: https://www.forosdeelectronica.com/about22149.html

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-vumetro-13273/

Espero te sean de utilidad los aportes

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
gaston sj dijo:
hola masqueduro una pregunta cuanto te dinero te costo el stj ya que tego entendido que en argentina salen unos 62 euros el original saludos

Yo los compré por 12 euros cada uno, no sé cuánto es esto al cambio con vuestra moneda. El precio de este integrado en España está entre los 11 y 15 euros. Lo que no sabría decirte es si los compré originales, pero la verdad es que funcionan perfectamente.

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
gaston sj dijo:
hola masqueduro una pregunta cuanto te dinero te costo el stj ya que tego entendido que en argentina salen unos 62 euros el original saludos

en argentina sale entre $50 y $80, yo consegui por $60 el Sanyo, q segun me dijeron es el mejor, despues habia uno chino que salia $30, pero no lo compre...


saludos
 
Gente, la idea del post era subir las fotos de amplificadores!

Les recuerdo lo que comente al principio, coloquen TODOS los datos del amplificador (integrados, tipos de transistores, esquemas (si no esta en el foro), modificaciones, etc).
O dejen el link donde esta posteado el diseño del amplificador.

Lo digo para que no se haga un post de 50paginas con pocas fotos de amplificadores/pre.

Ahora, con las sugerencias es otro tema, esas si son muy bienvenidas!

Disculpas por si alguien toma a mal el mensaje.

Saludos y excelentes fotos!
 
Hola muchachos. MUY BUENOS TODOS LOS TRABAJOS CHE!. La verdad que me alegra participar de este foro.
En este post les subo un amplificador basado en 2 tda1515bq, fuente de alimentación de 15 vcc basada en un LM338K, preamplificador transistorizados con graves, medios y agudos, un par de vumetros basado en LM3915, un preamplificador de microfono basado en un LM387 (alimentacion 24 vcc) y un mezclador de 3 entradas (2 lineas y un microfono) tambien basado en un LM387.
El gabinete es de PVC, medidas largo 25 mm, ancho 18 cm y alto 10 cm.
La serigrafía del frente esta en corel y la realizó el dueño que es un amigo que me encargó el proyecto.

La fecha de realizacion: año 1995 aproximadamente.

una joyita de mis recuerdos, que ahora llegó a mi tallercito para ser reparado ya que un canal no funcionaba. Se cambio el C y listo.

Ahhhhh y se limpio!.

bueno, espero sea buen aporte.

saludos y suerte-.


Juan Jose.

Juan Jose Galleni dijo:
Aca un 5.1 con tda2003 y tda 1515 para mi cuñado que se lo robaron y le quedaron los satelites.

una joyita!

Aqui de nuevo, les queria completar el sistemita 5.1 que le fabriqué a mi cuña. Quedó bien :) :) :)

Bueno, saludos.
 

Adjuntos

  • dsc00080_126.jpg
    dsc00080_126.jpg
    32.3 KB · Visitas: 2,868
  • dsc00081_108.jpg
    dsc00081_108.jpg
    46.2 KB · Visitas: 2,760
  • dsc00082_119.jpg
    dsc00082_119.jpg
    27.9 KB · Visitas: 2,752
  • dsc00083_118.jpg
    dsc00083_118.jpg
    28.4 KB · Visitas: 2,801
  • dsc00084_232.jpg
    dsc00084_232.jpg
    28.6 KB · Visitas: 2,917
  • dsc00059_124.jpg
    dsc00059_124.jpg
    25.1 KB · Visitas: 2,579
  • dsc00057_545.jpg
    dsc00057_545.jpg
    34.8 KB · Visitas: 2,597
  • dsc00062_207.jpg
    dsc00062_207.jpg
    23.1 KB · Visitas: 2,496
  • dsc00061_992.jpg
    dsc00061_992.jpg
    23.5 KB · Visitas: 2,530
  • dsc00065_108.jpg
    dsc00065_108.jpg
    21.9 KB · Visitas: 2,642
me parece medio al dope semejante woofer con un 1515 de 20W, proba con el TDA2050 que a mi me dio buenos resultados en el equipo que arme para el ciber =)

P/D: te quedo muy lindo todo, pero trata de agrandar la potencia de los graves, que tiene que ser por lo menos 3 veces mas potente (para que no se quede corto en los golpes) que la q usas en los satelites.

Saludos
 
Hola a todos. Muy agredecido por las sugerencias y de hecho debería de ser asi.
En mi caso, tenia el amplificador fabricado y una pequeña etapa de 8 + 8 asique con solo fabricar otro de 8+8+8 ya completaba el susodicho sistema 5.1. Respecto del parlante es una exageración pero el dato es que es marca UCOA (antiquisimo porque era de un combinado a válvulas) y lo mande a reenconar. De tan viejo NO se conseguian repuestos asique le adaptaron un cono y una bobina y quedó bien pero cuando lo pasas de 1.5 cm de excursión de cono golpea la bobina atras y por ello lo use para este proyecto que ademas esta sobrado.

Seguimos en contacto y muchos saludos para todos!

Juan Jose
 
hola vi que no hay muchas fotos nuevas y por cierto queria felicitarlos a todos por que se ven realmente muy bien sus amplificador yo queria postear uno que no lo hise yo lo iso un hombre de mi ciudad qe se dedico a esto gran partee de su vida realmente son un lujo los equipos que ha hecho en este caso voy a poner unas fotos de una etapa de potencia de 600+600w fue ensamblada en 1990 y fue la ultima linea que fabrico en serie por que no iso mas despues llegaron las chinas y importadas y el negocio no andaba parece bueno que se iso extenso esto bueno un saludo

pd:en 17 años de uso solo se le cambiaron 3 transistores mj15029 y los capacitores de la fuente de 36000uf x 70v
 

Adjuntos

  • placas_173.jpg
    placas_173.jpg
    35 KB · Visitas: 2,900
  • trsts_166.jpg
    trsts_166.jpg
    32.2 KB · Visitas: 2,876
  • p1020087_139.jpg
    p1020087_139.jpg
    32.6 KB · Visitas: 2,869
Gaston, parece muy profecional el amplificador. Seria bueno ya que no las fabrica mas y si te lo permite subir en el foro un tema con esta potencia y los pcb eyc...

saludos


juan Jose
 
hola juan no tengo los diagramas ni los pcbs no se como hacer para poder hacerlos en la compu he usado el pcb wizard pero nunca pude hacer nada y no se como hacer para postearlos espero que me puedan oritar un poco para que otro amigo lo pueda hacer saludos
 
no te pases ese es un super amplificador.....
y que buen foro este si es interesante ver como sus amplificadores que isieron (o como se diga ) en la comunidad funcionaron eso es chido.................


pero si gaston sj ...(con cuerdo con juan jose ) si puedes dar el sircuito seria excelente o pasame el modelo del estereo para buscarlo ok .......
bay y piensalo
 
hola el modelo es deap 385 eran fabricados en san juan . realmente si pudiese se los pasaria a los circuitos ya que tenian circuitos de ingenieria compleja para su tiempo ya que se basaban en algunas cosas que algunos criticaban pero por lo visto no fueron tan malos ya que todavia tengo este que esta en circulacion (mueve 4 das 15g sin problemas en 4 ohm) nunca lo he probado con otros parlantes asi que no se que mas puede mover ...
una de las tecnicas utilizadas eran que se usaban las resistencias en serie/paralelo por que segun el fabricante 6 resistencias de 1/4 de watt es mejor que una resistencia de 1w ya que con la temperatura las resistencias varian su valor es minimo pero en algunas cosas y mas cuando uno quiere hacer lo mejor que puede eso cuenta por eso se puede ver que en la foto "placas" se ven las resistencias en serie /paralelo
el problema que tenia ese sistema es que cuando se queman se rompe el pcb a mi nunca me paso..

podria sacarle las fotos que nesesiten para poder realizarlo pero ponerme a dibujar el diagrama no se los aseguro por que no me manejo con los programas

realmente me encantaria que realizen sus propios equipos asi por que ya nadie se acuerda aca ni en ningun lado de los pesados, incomodos,austeros sin clip sin compresor sin proteccion de temperatura y cob circuitos viejos y ya casi inservibles al lado de una qsc pero realmente es la mejor etapa de potencia que he escuchado en mi vida les puedo asegurar que dise que es de 600w por canal ...y lo son nada de mentiras y en 8 ohm ni propaganderio ..

el equipo pesa aproximadamente 40 a 45kg
como les dije fotos le puedo sacar de el angulo que quieran y con la definicion que nesesiten por si alguien lo quiere realizar tambien les puedo dar los demas datos que nesesiten.
saludos
 
hola aca les dejo las fotos de mis dos ultimos amplificador el primero es de 100w lo ise para un amigo que tiene 2 bafles technics de 12"que suenan tremendo :cool: :cool: lo ise dentro de una vieja fuente de pc no se bien de cuando sera esa fuente pero era vieja por el tamaño.lo unico que se complico es la disipacion .. le puse 2 chapas de aluminio una de 4mm y otra de 5 mm y un cooler por que calentaba demaciado a maxima potencia en 4 ohm sin el cooler... la otra que se ve que no esta en un gabinete sino que en una base/disipador es de 100w tambien .. la fuente la ise con 2 transformadores viejos que tenia por ahi-- el amplificador ese es para meterlo en un combo para bajo (tambien para un amigo) :) :) suena muy lindo por cienrto.. saludos y quiero ver sus trabajos tambien.. :) aclaro que las 2 fueron armadas con cosas que tenia por ahi por eso en la de combo para bajo en la fuente tiene capacitores diferentes --
 

Adjuntos

  • p1020292_142.jpg
    p1020292_142.jpg
    122.7 KB · Visitas: 2,096
  • p1020298_151.jpg
    p1020298_151.jpg
    125.1 KB · Visitas: 2,025
  • p1020311_195.jpg
    p1020311_195.jpg
    126.7 KB · Visitas: 2,064
  • p1020306_108.jpg
    p1020306_108.jpg
    124.2 KB · Visitas: 2,078
che gaston_sj

Los TECHNICS esos de 12" estoi seguro que son iguales a los mios! q emocion! jajjas
miralo:

k5D27369.jpg


los tengo a los 2 impecables,me cago en la puta, no sabes como suenan. Lo unico que tienen es que se rasparon las esquinitas de arriba porque se cayeron de boca mientras sonaban (estaban sobre unas sillas),pero siguen andando de lujo,terribles bajos tiene!

saludos y excelente tus amps
 
hola 2fast4you son los mismos! suenan un espectaculo me dejaron con la boca abierta realmente no pense que esos bafles tan simples o sea tienen un tubo de sintonia madera..me imagina que algun aislante acustico y nada mas el poscicionamiento de los parlantes es de lo mas comun pero el sonido es espectacular unos graves que dan gusto escucharlos.. los bafles son del padre de mi amigo y tiene otro mas pequeño de 5y1/2" que seve muy bien ...
lo que si de los bafles grandes es que los medios no son los originales parece que se les quemaron y los cambiaron pero igualmente suenan tremendo :cool: bueno amigo .. lo felicito por los bafles son realmente un caño...saludos
 
Atrás
Arriba