Fotos de bafles hechos en casa

Hola.
El Megaton EM 15 bass kit debe ser para 15 pulgadas. Ya buscaste en el tema de los planos para bafles? Ahi encuentras minimo 10 cajas para graves de 15".

Saludos y buscare en mis archivos a ver que encuentro.
 
Aqui tienes algunas cajas para 15".

Espero que te ayuden.

Saludos.
 

Adjuntos

  • bafles_15pulg_156.rar
    382 KB · Visitas: 1,005
  • bafles_15pulg_1_105.rar
    465.3 KB · Visitas: 875
  • bafles_15pulg_2_194.rar
    79.4 KB · Visitas: 959
  • bafles_15pulg_3_197.rar
    87.4 KB · Visitas: 1,225
Gracias Pablo.
Al parecer es el megaton, porque esos que me diste ninguno se parece, aunque me gusta el de rebote con laberinto. Lo que pasa es que a todo el que he preguntado me dice que ese tipo de caja que estoy buscando proporciona graves muy buenos y con fuerza. Creo que terminaré haciendo el megaton.
Ya publicaré las fotos según el proceso de construcción para aportar también algo al foro.
 
Hola a todos.
Por aqui estoy nuevamente a ver si alguno tiene los planos para la caja de la imagen. Es el bendito turbosound. Tienen algunos detalles que no tienen todos lo bafles que he conseguido en el foro. Escuche unos y con estos no necesito otro amplificador por el momento para poner a sonar junto con los medios
 

Adjuntos

  • cajas_turbo_138.jpg
    cajas_turbo_138.jpg
    13.3 KB · Visitas: 1,074
Muchas gracias man!
De verdad que si parece. Quizá habra que agregarle la cruz del frente que parece ser decorativa.
Aqui habia conseguido algo bastante parecido, pero el segundo es para bajo de 18" Lo adjunto por si te sirve.

Ah, por cierto. El parlante que le voy a poner es de 15". Esas medidas serviran o habrá que calcular?
 

Adjuntos

  • em15bass_110.pdf
    39.3 KB · Visitas: 702
  • bandpasshoorn18pb_1_226.gif
    bandpasshoorn18pb_1_226.gif
    6.6 KB · Visitas: 611
  • hd15_171.jpg
    hd15_171.jpg
    96.9 KB · Visitas: 528
La cruz yo la veo más como un soporte o refuerzo que bien puede ser decorativa tambien :D :

onestackaboveAbbotsbury2700.jpg


onestackbassaboveAbbotsbury700.jpg


Saludos.
 
Bueno esas si son buenas cajas, para un sonido profesional.

PABLO: dinos que tal es la musicalidad con esos cajones? con que potencia los mueves? dinos la información completa y si puedes monta un video!

No nos dejes pensativo, o por lo menos a mi!:rolleyes:

Sarcasmo: aunque no creo que tenga el mismo nivel que mi sonido en vivo
 

Adjuntos

  • normal_caribbean1_373.jpg
    normal_caribbean1_373.jpg
    37.6 KB · Visitas: 1,330
yoangel dijo:
Bueno esas si son buenas cajas, para un sonido profesional.

PABLO: dinos que tal es la musicalidad con esos cajones? con que potencia los mueves? dinos la información completa y si puedes monta un video!

No nos dejes pensativo, o por lo menos a mi!:rolleyes:

Sarcasmo: aunque no creo que tenga el mismo nivel que mi sonido en vivo

El que gasto tal cantidad de dinero en ese revoltijo de cajas, se debe querer matar.

Con todas esas cajas te armas un sistema Array aceptable y te aseguro que rinde mucho mas

Saludos
 
Dano en eso tienes toda la razon, yo tuve la oportunidad de escuchar un line array, que lo monta el sonido que tiene el gobierno de acá de venezuela y uff eso al aire libre me pagaba en el corazon a 120 mts de distancia aprox. Con unas canciones venezolanas que usan mucho contrabajo como LAS GAITAS y uff eso sonaba de lo lindo!

WideLine_array_004_lo.jpg
97.jpg


Pero yo me conformaría un montón con unas cajas asi como las que posteó pablo!
Por eso mi pregunta
 
Pablo, que tal es el rendimiento con las ultimas cajas que fabricaste? las X1

Te pregunto porque ahora tengo duda en construir una caja como la que queria ya que no tengo mucha potencia para mover el parlante y que me de un buen grave. Hasta pense en hacer una bass reflex de esas que tienen el parlante a la vista como las que estan en la base de la torre en la imagen anterior.
 
No son mis cajas, son de un amigo igual de aficionado que yo. Del sonido te puedo hablar unicamente de los graves (2 pares de abajo), 18 pulgadas, las bocinas no son de ninguna marca reconocida, creo que son chinas. Se supone que cada una es de aprox 400 watts rms.

La potencia es una MX8000, bastante conocida por acá, de 600w rms por canal hay una foto en este mismo tema), se conecta 1 par de bafles por canal y suena bastante bien para la calidad de esa bocinas y lo que mas me gusta es que se ven bien y originales!

El diseño de los soportes se nos ocurrio despues de estar jugando con la sierra y quedaron muy 'modernos' estan pintados con compresor y unas 4 manos.

Hace 2 dias que empece a dibujar algo para armarme los medios que necesito para lo de las fiestas y porque no unas bocinitas en mi cuarto, si los diseños salen bien se los enseño! ja ja ja


CaRlro: son como las que aparecen en la base de la otra foto y suenan bastante bien, las conecto a 600w RMS cada una, obviamente no al 100%, teniendo el amplificador al 50% ya suenan mucho, sobretodo en lugares cerrados o semi abiertos. Si buscas un buen rendimiento sin complicarte mucho la construcción usalas. El sabado tuve una fiesta en un jardin sin techo y se pierde el sonido, para resolver ese problema voy a tener que armar algo como las X1
x1a.jpg

mus2.jpg


Todos esos planos los encuentras en el tema dedicado a eso.
:cool:

Saludos.
 
Ahhh encontre mas fotos en el baul jaja
la respuesta a 'la pregunta' es: Ya quisiera tener algo así. :LOL:

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1047839208a4792663820l_152.jpg
    1047839208a4792663820l_152.jpg
    50.2 KB · Visitas: 1,388
  • l_99b2f2ceb59888abbbf26a11242846cc_195.jpg
    l_99b2f2ceb59888abbbf26a11242846cc_195.jpg
    39.3 KB · Visitas: 1,314
  • 100_9809_515.jpg
    100_9809_515.jpg
    48.7 KB · Visitas: 1,279
  • merig5_190.jpg
    merig5_190.jpg
    39.5 KB · Visitas: 1,295
  • dsc005702yh4_197.jpg
    dsc005702yh4_197.jpg
    24.9 KB · Visitas: 1,245
Que bien.
Por eso preguntaba, porque son muy originales y se ven bien. Yo baje los planos de la pagina speakerplans.com que colocaron por ahi.
Es precisamente eso que no quiero que pase, perder el sonido cuando este en un sitio abierto.
Yo espero comenzar pronto con la caja pero primero tengo que decidir con cual me quedo. El problema es como dije, la potencia porque mi amplificador es de 750wats. Ya habia publicado una foto de el con sus especificaciones antes pero hasta ahora es que puedo meterle el pecho al asunto.
 
Al final, vas a tener que combinar bass reflex con rebotes como el x1 para tener una respuesta mas completa, las cajas como el x1 suelen funcionar mejor en lugares abiertos pero digamos que su rango de frecuencias es mas 'cerrado'
 
Sino tendre que hacer un par de cada una jajaja y llevarlas dependiendo del sitio donde vaya a sonar.
Y que opinas de esas que quiero construir? Aqui en venezuela se usan mucho para equipos relativamente pequeños pero son costosas.
 
Cuales son las que quieres construir? Las X1? o los bass reflex?

Cualquiera de las 2 suena muy bien, si tienes la posibilidad de construir un par de cada una va a estar perfecto y como dices, llevarlas segun el lugar.

Si el presupuesto te lo permite, puedes tambien construir un par de bafles con 2 bocinas de 15" pulgadas bass reflex para reforzar bajos cuando solamente cargues con las X1. o cajas sencillas de 15" como estas (modelo HD15 de speakerplans.com) que no son dificiles de construir:

domhd15012.jpg

hd15.jpg


Saludos.
 
Atrás
Arriba