Juan: Hermosos los baffles . Tremendo trabajo!!!
No alcanzo a entender lo que queres hacer con el frente...
Respecto al plomo corrijo , dentro de mis modestos conocimientos: es INELASTICO , o sea al deformarlo NO vuelve a su posicion original y toda la deformacion se transforma en calor , por tanto es MUY absorbente. Poco práctico , eso si.....
Exacto, fijate que pongo "plástico"

osea, que se deforma y no vuelve a su posición original, sino que transforma la energía en calor y así queda, y ese es el proceso por el cual amortigua las ondas (energía), y como dice Antonio, es un excelente material, pero no muy practico.
El frente es lo mismo que en las paredes, tiene una capa de amortiguante que rodea el parlante (se ve en la ultima o ante ultima foto, solo que en vez de barrier uso silicona, y en vez de 6mm uso 12mm, ademas, va otra capa amortiguante de barrier al final, ya cuando veas el frente terminado te vas a dar cuenta, como tiene 51mm espesor, me deja jugar bastante con esto y amortiguar un montón.
Saludos
Ha me olvidaba, el frente solo va agarrado al "cajón" interior del bafle, no toca al exterior, la capa interior de mdf es 2mm mas alta que la externa. De esta forma, las pocas ondas que se transmiten, se transmiten al interior del bafle y no afuera donde "suenan"