Fotos de bafles hechos en casa

Al contrario, el mejor aislante es el vacio.
El sonido se propaga por medios materiales.

Al plomo siempre lo ponen en el ejemplo de que quierar que choque un neutrino.

Exacto, o sino, como dije antes, dos materiales separados por aire ya que, el sonido se transmite muy bien por un medio sólido, pero no entre un solidó y uno gaseoso (o líquido) las transiciones de fase aíslan muy bien el sonido, por eso, si tenemos varias (aire, mdf, aire, mdf, aire) queda casi 100% aislado, si logramos vacío... mejor :D

El plomo es buen material por que tiene muchísima masa y es plástico, con lo cual, amortigua y aisla un montón, y como tiene tanta masa, la fs sube muchísimo quedando fuera del rango que reproduce el parlante.

Saludos

pd: Se necesitan algo de 1 año luz de plomo para que el 50% de los neutrinos interactúen con el... ¿no se siente raro saber que por segundo somos atravesados por miles de millones de neutrinos y no nos damos cuenta?¿Algo similar pasa al sacarnos una radiografía, todo lo que quedo negro significa que las partículas nos atravesaron sin que nos demos cuenta y las mismas, van comiendo una placa de plomo que esta detrás del aparato...
 
¿Y si hacemos un monitor enteramente de plomo? :D Listo, paredes de 40 mm, y los frentes de 60mm.

Listo, no los movés ni con una topadora... y cuidado si estás en un departamento, no sea cosa que se raje la losa... :rolleyes:

Que manera de delirar... por dios.. :LOL:
 
Juan: Hermosos los baffles . Tremendo trabajo!!!
No alcanzo a entender lo que queres hacer con el frente...

Respecto al plomo corrijo , dentro de mis modestos conocimientos: es INELASTICO , o sea al deformarlo NO vuelve a su posicion original y toda la deformacion se transforma en calor , por tanto es MUY absorbente. Poco práctico , eso si.....
 
Juan: Hermosos los baffles . Tremendo trabajo!!!
No alcanzo a entender lo que queres hacer con el frente...

Respecto al plomo corrijo , dentro de mis modestos conocimientos: es INELASTICO , o sea al deformarlo NO vuelve a su posicion original y toda la deformacion se transforma en calor , por tanto es MUY absorbente. Poco práctico , eso si.....

Exacto, fijate que pongo "plástico" ;) osea, que se deforma y no vuelve a su posición original, sino que transforma la energía en calor y así queda, y ese es el proceso por el cual amortigua las ondas (energía), y como dice Antonio, es un excelente material, pero no muy practico.
El frente es lo mismo que en las paredes, tiene una capa de amortiguante que rodea el parlante (se ve en la ultima o ante ultima foto, solo que en vez de barrier uso silicona, y en vez de 6mm uso 12mm, ademas, va otra capa amortiguante de barrier al final, ya cuando veas el frente terminado te vas a dar cuenta, como tiene 51mm espesor, me deja jugar bastante con esto y amortiguar un montón.

Saludos



Ha me olvidaba, el frente solo va agarrado al "cajón" interior del bafle, no toca al exterior, la capa interior de mdf es 2mm mas alta que la externa. De esta forma, las pocas ondas que se transmiten, se transmiten al interior del bafle y no afuera donde "suenan"
 
Última edición:
Una pequeña pregunta, ese material verde que usaste en el bafle se puede reemplazar por algo mas comun asi como el fieltro?
fieltro_1_35344900.jpg
 
No, ya que el fieltro es lo solo absorbente y tiene muy poca masa, sirve para dentro del bafle, un buen sustituto y fácil de hacer es cemento de contacto con arena, tambien hay varios materiales para la construcción que cumplen con los requisitos, como brea, sellador, silicona, etc.

Saludos
 
Pero qué buenas opciones!

Me gustó la del cemento de contacto con arena... debe quedar algo bastante sólido y con mucha masa, difícil que entre en resonancia... También me gustó la de la brea, podría ser brea asfáltica, esa que se vende "en panes", que es sólida y se funde... eso queda durísimo una vez seco...

Buenas ideas. :D

Saludos.
 
Vuelvo a insistir con la brea , que ya tuvo una larga discusion no se en que thread: ES TRAIDORA !!
No se porta igual segun temperatura y se degrada con el tiempo y puede terminar yendo a un parlante...

Lamentablemente no tengo forma ni tiempo de medirlo , pero me ha resultado buena la gomaespuma impregnada con protector de subcarrocerias , es bien inelastica y no pesa horrores ni es carisimo.
 
Vuelvo a insistir con la brea , que ya tuvo una larga discusion no se en que thread: ES TRAIDORA !!
No se porta igual segun temperatura y se degrada con el tiempo y puede terminar yendo a un parlante...

Lamentablemente no tengo forma ni tiempo de medirlo , pero me ha resultado buena la gomaespuma impregnada con protector de subcarrocerias , es bien inelastica y no pesa horrores ni es carisimo.
vos decis este thread??:https://www.forosdeelectronica.com/posts/515039/
 
No, ya que el fieltro es lo solo absorbente y tiene muy poca masa, sirve para dentro del bafle, un buen sustituto y fácil de hacer es cemento de contacto con arena, tambien hay varios materiales para la construcción que cumplen con los requisitos, como brea, sellador, silicona, etc.
:unsure: Aqui hay minas abandonadas de brea :LOL: lo del cemento y arena si me llama la atención, recuerdo que hace unos años trabaje como electricista en una construcción de un estudio de televisión, recuerdo que la habitación tenia paredes dobles y usaron poliestireno y arena como material aislante entre esas 2 paredes...

pared.jpg

...pero me ha resultado buena la gomaespuma impregnada con protector de subcarrocerias , es bien inelastica y no pesa horrores ni es carisimo...
Te refieres a la que se aplica como aislante termico? Espuma de poliuretano?

DSC00297.JPG
 
Última edición:
no Rat... es la espuma de poliester (creo) , que se usa para relleno de almohadones por ejemplo , tambien colchones... puede que la conozcan como "esponja" tambien , aqui se compra en planchas de distintos espesores
 
no Rat... es la espuma de poliester (creo) , que se usa para relleno de almohadones por ejemplo , tambien colchones... puede que la conozcan como "esponja" tambien , aqui se compra en planchas de distintos espesores
Antonio, nada mejor que una foto para aclararlo! ;)

img_347944.JPG


Y por lo que dijiste, Antonio, calculo que deben ser planchas finas de este material impregnadas con pintura para carrocerías de auto...

subcab.jpg


Saludos.
 
Hola como estan, necesito de su colaboracion, tengo problemas al usar el programas para ver que tipo y tamaño de caja para este Parlante, me gustaria que alguien que ya sabe usar este programa me ayudara a calcular, el tamaño y tipo de caja para este parlante, marca Peavey Black Widow 1801-8. Tengo la intencion de Hacer una caja Frontal doble, pero no se si seria lo recomendable. Estare muy agradecido de antemano.
En la pagina de Peavey no indican que tipo de caja recomiendan para este parlante. Solo en el cubo que hacen las pruebas.

Especificaciones

Znom (ohms)-8
Revc (ohms)-6.23
Sd (square meters)-0.124
BL (T/M)-18.00
Fo (Hz)-40.4
Vas (liters)-284.9
Cms (uM/N)-131.1
Mms (gm)-118.00
Qms-5.59
Qes-0.577
Qts-0.523
Xmax (mm)-5.0
Le (mH)-0.30
SPL (1W 1m)-97.0
No (%)-3.18
Vd (cu in/ml)-75.6/1239
Pmax (watts pgm)-700
Disp. (cu. in/ml)-228/3737
 
Les comento: tal cual ilustró brillantemente el amigo Tavo , esos son los materiales .
La gomaespuma la tengo gratis y abundante ya que en lo de un cliente grande que tengo , los toner recargados vienen envueltos en ella y yo los colecciono... son de 1 cm de espesor .
 
Les comento: tal cual ilustró brillantemente el amigo Tavo , esos son los materiales .
blush.gif

La gomaespuma la tengo gratis y abundante ya que en lo de un cliente grande que tengo , los toner recargados vienen envueltos en ella y yo los colecciono... son de 1 cm de espesor .
Aprovechá, que no es nada barata! (y)

Che, me gustó ese método, será cuestión de probar. En casa hay bastante pintura para sub-carrocerías... me parece que dos tarros. Goma espuma no tengo, y menos tan fina, pero será cuestión de conseguir.

Les comento que mi método de relleno, el que uso siempre es: Una capa de plancha de corcho, de ~3mm y luego Fieltro... ese que se usa para tapizados de autos.

Y, si la quieren hacer mejor todavía: Corcho + Moqueta (alfombra).

Todos los materiales pegados con Cemento de Contacto. En un baffle de menos de 50 litros he llegado a gastar hasta 1kg de pegamento...

Saludos...
 
tavo dijo:
Todos los materiales pegados con Cemento de Contacto. En un baffle de menos de 50 litros he llegado a gastar hasta 1kg de pegamento...
pero que gastador ,usaste mucho ,,,,,,
al pegamento se lo diluye y se lo aplica con un soplete tipo pintura,solo una delgada capa en las dos superficies a unir ,dejar que seque y luego se unen las piezas,,,no las soltás mas
 
Buenaaas amigos!!! ante ayer rescate de la casa de mi papa 2 parlantes con la madera podrida me llevo la sorpresa que son unos sansui de doble via de 8'' con Tweeter cono de 3'' el tw filtrado con 2 cap electroliticos no polarizados de 4,7 en serie y el woofer con una bobina de aproximadamente 40 vueltas sobre nucleo de aire...bueno.. la cuestion es que estoy queriendo hacerle una caja de nuevo saque las medidas de la anterior y aproximadamente tiene 30 litros mas el medio kilo de fibra de vidrio que tenia dentro jajaja saque la medida de los ports reflex que estaban podridos y los tire son de 10cm largo por 1'' de diam rescate muchas cosas creo que valdra la pena todo funciona muy bien ,son blanditos los parlantes ,me olvide de ver el modelo de la caja porque decia...pero es de 50wrms le meti con un tda7294 faltando 1/4 de volumen para el maximo y se comporto de 10 en una caja de 20 litros..pero puesto asi nomas para ver que tal suena , quisiera saber si alguno me tira una pista de que modelo de sansui pueden ser...les paso unas fotos del woofer

PD:creo que el modelo es S 30
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    22.9 KB · Visitas: 96
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    17.3 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba