Fotos de bafles hechos en casa

Como le dan ese acabado curvo a las esquinas de la madera? :oops:

Yo marco con lapiz el corte y con un arco de sierra de esos que te permiten poner la hoja de sierra de costado como para que cuando cortes no toque el arco con la madera hago el corte y luego lija y lija hasta que queden las formas iguales y lisas.
 

Adjuntos

  • f4yyurb5lydhay3a.jpg
    f4yyurb5lydhay3a.jpg
    39.8 KB · Visitas: 16
ahi la llevo con mis bafles aun les falta pero los estoy probando aun estoy probando con los filtros :S
Ver el archivo adjunto 74411

anteriormente comente que estaba armando mis bafles les informo que siguen iguales como en la foto :rolleyes:
por problemas de salud no puedo hacer esfuerzos ni cosas pesadas :rolleyes: bueno el punto es que que tengo una duda tal-vez sea un poco tonta pero bueno al fin es una duda.

en esa foto se ven esos cubre polvo que son "aplanados" si llego a cambiarlos por unos convencionales o unos mas pequeños tendrán algún efecto en el cambio de la respuesta del parlante??
 
Estimado Rat:

Yo tengo esta maquinita
Buscar en Mercadolibre: MLA-426541754-fresadora-rebajadora-rp-250-black-and-decker-router-tupi-_JM

Anda muy bien y es de costo accesible , al menos aqui.
Hay otras, que comentamos en este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/baffle-step-difraccion-borde-medidas-aureas-57131/#post514466

osk-rin: Yo te diria que los dejes tal cual como fueron diseñados. El domo central suele tener influencia en la respuesta en alta frecuencia pero no es cuestion de cambiarlo asi nomas.
 
Última edición:
osk-rin: Yo te diria que los dejes tal cual como fueron diseñados. El domo central suele tener influencia en la respuesta en alta frecuencia pero no es cuestion de cambiarlo asi nomas.

muchas gracias AntonioAA por atender mi duda :)
lo que pienso hacer con esos bafles es subir un poco mas el woofer así como me lo sugirió Ratmayor en una ocasión anterior :D y veré como hacerles un frente bonito :D
 
Esos woofers concavos se ven muy bien, yo estoy por comprerme unos: aura ns6-255-8a
y planeo hacerme unas torres como las de@mfk08
Ya las verán luego.... aunque todavia sigo sin entender muy bien lo de los parametros thielle small ;pero por ahora planeo cortar los woofers a una frecuencia de 4khz y colocar unos tweeters de cono.
@mfk08
 
Última edición:
Esos woofers concavos se ven muy bien, yo estoy por comprerme unos: aura ns6-255-8a
y planeo hacerme unas torres como las de@mfk08
Ya las verán luego.... aunque todavia sigo sin entender muy bien lo de los parametros thielle small ;pero por ahora planeo cortar los woofers a una frecuencia de 4khz y colocar unos tweeters de cono.

esos son los que hay en parts-express.com ahi estan sus parametros aunque los que pongo aqui son para los de 6.5"

Specifications:
• Power handling: 50 watts RMS/100 watts max • VCdia: 1" • Impedance: 8 ohms • Re: 6.0 ohms • Frequency response: 55-5,500 Hz • Fs: 55 Hz • SPL: 91 dB 1W/1m • Vas: 0.58 cu. ft. • Qms: 10.8 • Qes: 0.58 • Qts: 0.55 • Xmax: 3.9 mm • Dimensions: Outside diameter: 6-1/8", Cutout diameter: 5-3/8", Depth: 3-3/8".

y con respecto al corte yo los tweeters que tengo en esos bafles los corte a 2000hz
esperamos ver tu trabajo pronto :D
 
SIP!
son esos; por ahi lei que tenían problemas por lo del alto QTS también leí que aun tipo que en sus calculos le salian alrededor de 100lts de volumen y despues otro dijo que estaba loco que con la mitad, y lo raro es que el vas (del datasheet) es de alrededor de 17 lts.
y pos me quede con la duda pero cuando me lleguen los woofers ya me pondré a trabajar en ello.
Saludos!
 
Ya las verán luego.... aunque todavia sigo sin entender muy bien lo de los parametros thielle small ;pero por ahora planeo cortar los woofers a una frecuencia de 4khz y colocar unos tweeters de cono.

No podes cortar un woofer a esa frecuencia tan alta, en realidad el woofer tiene un corte natural que si acaso llegara a los 200 o 250 Hz, un parlante para medio con una fs baja es lo indicado para realizar eso :)
 
En el datasheet de los woofers esos indicaba que esos woofers tenian una repuesta bastante plana hasta los 5.5 khz de ahi en adelante en una grafica mostraban que caia el desempeño.
la resp era de alrededor de 90 db hasta los 4khz por eso el corte a esa frec.
 
Specifications:[/B] • Power handling: 50 watts RMS/100 watts max • VCdia: 1" • Impedance: 8 ohms • Re: 6.0 ohms • Frequency response: 55-5,500 Hz • Fs: 55 Hz • SPL: 91 dB 1W/1m • Vas: 0.58 cu. ft. • Qms: 10.8 • Qes: 0.58 • Qts: 0.55 • Xmax: 3.9 mm • Dimensions: Outside diameter: 6-1/8", Cutout diameter: 5-3/8", Depth: 3-3/8".

................................



Como le dan ese acabado curvo a las esquinas de la madera? :oops:


ahi lo tienes...
 
Última edición:
Esos acabados son dificeles de hacer hay que tener una mano muy firme y un ojo muy entrenado



Ah este es el PDF en donde sale la grafica de la que hablo,son los mismos parametros que puso Oskarin





Esos valores me dio con un calculador para una bass reflex.
pero la verdad no lo comprendo muy bien ya que con el WINISD me resulta un volumen de 91 Lts.
 

Adjuntos

  • ns6-255-8a.pdf
    211.6 KB · Visitas: 17
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    94.9 KB · Visitas: 65
Última edición:
Que facil como saca el bisel a la madera, uno lo intenta y mete la pata 20 veces antes de hacerlo bien :cry: y despues no hay mas madera :cry: o hay que comprar mas :cry:

solo necesitas, un buen cepillo para madera, una cuchilla bien afilada y con el angulo correcto un poco de practica y te saldra como el tipo del video ;)

aca yo...
581313_4066111692657_61840934_n.jpg
 
Última edición:

estimado juan filas, he estado experimentando con mis bafles, actualmente tienen un tubo de sintonia de 2" y veo que en su bafle a ojo de buen tubero:LOL: es de un diamtro inferior a 2"

porque hago la cita? el punto es que veo como si el parlante excursionara demasiado, y pienso que al modificar el diámetro del tubo de sintonia se podria controlar ese efecto ¿estoy en lo correcto? mas allá de que pudiera hacer un poco de ruido por el movimiento de el aire que otros problemas podría tener? en general es una duda que cruza mi cabeza :confused:

alguien ya lo ha experimentado?? comparta su experiencia :D:D:D

saludos.
 
Osk_rin:
Si lees el post de Juan sobre sus baffles , NO tienen tubo de sintonia , son caja cerrada....
La excursion del cono es inversamente proporcional a la frecuencia , la precaucion basica que debes tener en cuenta es no sintonizar DEBAJO DE LA Fs del parlante.
Por supuesto tener en cuenta la potencia que estas aplicando y no exagerar con el refuerzo de graves...
El parlante da lo que puede dar y nada mas!
El programa WinIsd que usamos todos , permite ver la excursion del cono para una determinada caja .
El truco mas rapido que te puedo recomendar ( si no dispones de medios para medir el parlante ) es acortar el tubo de sintonia , lo cual sube la frecuencia de sintonia de la caja , o reducir el volumen de la caja , esto quizas reduce la respuesta en frecuencia pero el parlante trabaja mas contenido....
 
Atrás
Arriba