Fotos de bafles hechos en casa

porque hago la cita? el punto es que veo como si el parlante excursionara demasiado, y pienso que al modificar el diámetro del tubo de sintonia se podria controlar ese efecto ¿estoy en lo correcto? mas allá de que pudiera hacer un poco de ruido por el movimiento de el aire que otros problemas podría tener? en general es una duda que cruza mi cabeza

alguien ya lo ha experimentado?? comparta su experiencia

Claro que si, suele pasar, en el winisd se obtiene el ancho y el largo del port de sintonia, si sintonizas a Fs estas en el punto optimo de trabajo caja-parlante y si no me crees preguntadle al foro :), la solucion mas sencilla a mi parecer seria colocarle un pequeño filtro pasa altos primero enclavado a la sintonia del port, pruebas, y si aun hay mucha excursion, puedes irlo subiendo a una frecuencia de corte mas alta, los capacitores son bien baratos, podrias comprar varios y vas probando. Tambien puedes acortarle el tubo pero si mi memoria no me falla acrecentas un pico en la respuesta.

Si lo que quieres es volar pelucas creo que lo mejor es una caja Bass-reflex, bien diseñada da muy buen sonido, en mi opinion el problema de las cajas reflex es con las frecuencias muy bajas, (inferiores a 55hz) por los desfasajes! que con una cerrada no obtienes.

Saludos!
 
Última edición:
aca hay un hilo:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/
y el diseño que yo elegi es uno que esta en el archivo de bafles pequeños hi-fi y es este:
Ver el archivo adjunto 72432
Muchisimas gracias por guiarme un poco compañeros, esas son las medidas de mis cajas, lo que no tenia era un tubo de 6.2cm asi que utilice uno de 2"

probare con sus recomendaciones. los parametros se me dificulta medirlos ya he intentado :oops:. empezare acirtando el tubo y creo que hare un re diseño de la caja :unsure: cambiare el tubo de sintonia al frente de la caja......espero que suene mejor :LOL:

total aprender siempre cuesta, pero no queria hacer algo sin antes tener una pequeña idea de lo que hiciera ;). Les agradesco su atencion :)
 
ya modifique mis cajas suenan mejor y pues no me quedo de otra mas que hacerlo al tanteo jajaja:LOL:
IMG_1099.jpg

hice prueba a el aire libre y sonaron muy bien :D

ah por cierto están inconclusas pronto las termino junto con su subwoofer :D
 

Adjuntos

  • IMG_1097.jpg
    IMG_1097.jpg
    311.1 KB · Visitas: 168
¿La potencia que esta ahí la armaste vos Osk_rin? por que de ser así no es posible que se te dificulte medir los t/s, que digamos... es unas 100 veces mas fácil de hacer que armar una potencia....

Volviendo al tema, no importa el diámetro del tubo, lo que importa es la f de sintonía, puede ser grueso o fino que si están sintonizados a la misma frecuencia, va a excursionar igual el parlante (pero el mas fino seguro hace mas ruidos, y si es muyyy fino, deja de ser lineal...).

Saludos
 
que tal compañeros:
juanfilas muy util tu comentario :D ya empiezo a entender mas de esto :D y pues la verdad no hacen ruido asi el parlante este excurionando :O eso se me hizo bastante raro pero talvez le deje el de 2" ya que jajaj

y en efecto esa potenncia que se ve ahi la arme yo es este de aca: https://www.forosdeelectronica.com/posts/687173/
los parametros T/S si he intentado pero termino muy confundido en la interpretacion de ciertas cosas y he buscado info de el arta pero nomas no doy con lo que quiero jaja seria genial si hubiese videos de como medir los parametros T/S hasta ahorita solo he encontrado textos y textos :S y para un novicio como yo hay cosas que no entiendo :S

carlos:
se me hace que habre de regresarlos a su tamaño solo estaba experimentando :D
 
Prometo crear post instructivo para medir los TS de la forma mas sencilla y sin ecuaciones, pero tenganme paciencia que estoy con mucho laburo, apenas pueda, espero hacerlo :D
 
seria genial!! que hicieras un tutorial para mortales como yo :eek: :LOL:

en verdad que seria un gesto amabilidad y de mucha ayuda, y así ya no vendría a preguntar cosas al tanteo :(

espero y pronto tenga la oportunidad de desarrollar el tutorial
muchas gracias por la atencion compañero Juanfilas :apreton:
 
seria genial!! que hicieras un tutorial para mortales como yo :eek: :LOL:

en verdad que seria un gesto amabilidad y de mucha ayuda, y así ya no vendría a preguntar cosas al tanteo :(

espero y pronto tenga la oportunidad de desarrollar el tutorial
muchas gracias por la atencion compañero Juanfilas :apreton:

Yo hice un tutorial de como medir los parametros con un programa, solo que los jahro son imposibles de medirlos porque de las 10 veces que los medis las 10 veces te da distinto. Buscalo en el buscador, creo que se llamaba medir parametros con bass box o algo asi
 
feel-like-a-sir-meme.png

Excelente acabado, mi estimado, felicidades.... Como le haces el acabado que bordea los parlantes? :oops:
 
Última edición:
ratmayor: use una fresa para router de estas:
CMT12_m.jpg


quercus10:
la idea original era pintar de negro el frente ya que no iba a usar madera bonita en el, solo que mi padre me dio una tabla de cedro, y ya que su color es hermoso seria un crimen pintarlo de un color negro.

saludos.
 
Estupendo acabado osk_rin, aunque con ese tono tan bonito de madera yo no los pintaría, si acaso les daría una capa de protección o barniz incoloro para evitar que se oscureciesen con el tiempo. Entiendo que con las aberturas achaflanadas sujetarás los altavoces por dentro...

Saludos.
 
moncada: así es están sujetas por dentro :D

Por fin ya están listos mis modestos baflecitos espero y les agraden, si observaron el desarrollo de las mismas sufrieron algunos cambios pero al final quedaron como se observa en las siguientes fotos.

Les agradezco a los masters y a los compañeros por atender mis dudas en cuanto a las loqueras que andaba preguntando hasta la elección de el crossover "por cierto es de 2do orden" y tambien hago mención a los compas Rataro y helminto que me apoyaron con ideas y demás :D
GRACIAS.
IMG_1089.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1090.jpg
    IMG_1090.jpg
    200 KB · Visitas: 92
  • IMG_1091.jpg
    IMG_1091.jpg
    226.4 KB · Visitas: 90
  • IMG_1092.JPG
    IMG_1092.JPG
    202.6 KB · Visitas: 115
moncada: así es están sujetas por dentro :D

Por fin ya están listos mis modestos baflecitos espero y les agraden, si observaron el desarrollo de las mismas sufrieron algunos cambios pero al final quedaron como se observa en las siguientes fotos.

Les agradezco a los masters y a los compañeros por atender mis dudas en cuanto a las loqueras que andaba preguntando hasta la elección de el crossover "por cierto es de 2do orden" y tambien hago mención a los compas Rataro y helminto que me apoyaron con ideas y demás :D
GRACIAS.
Ver el archivo adjunto 77525

Te quedaron espectaculares... y me diste una idea para unos que quiero hacer, que los utilizo cuando voy a la playa, ya que necesito queden "sellados" por el tema de la arena.

Saludos!
 
Última edición:
Por fin ya están listos mis modestos baflecitos espero y les agraden, si observaron el desarrollo de las mismas sufrieron algunos cambios pero al final quedaron como se observa en las siguientes fotos.

Estan muy bonitos!!! unas preguntas que te queria hacer.

1. Los laterales, parte superior e inferior son estan revestidas con laminado decorativo o con chapilla de madera?

2. El acabado de reborde que hiciste para los parlantes son decorativos o tiene algo que ver con la difraccion de borde, porque hasta donde sabia el tweeter se empotra al ras para disminuirla al minimo por regla (siempre), que efecto se logra con ese reborde, es mi pregunta :) y gracias por tu respuestas de antemano compañero



3. y por ultimo, como se llaman los taquitos esos donde se empotran las tapas?, no he podido dar con ellos ni tampoco con sitios donde encontrarlos, en donde venden piezas y accesorios para carros venden algo parecido pero son unos malandros del comercio
 
Última edición:
Atrás
Arriba