Fototransistor de largo alcance

hola que tal, pretendo activar un solenoide con un fototransistor , lo realice con diodos emisor y receptor de 2 patas y si funciona
pero es muy poco alcance apenas unos 2 cm, tengo receptores de tres patas, pero no se como conectarlos y ademas si se activan con el mismo diodo de 2 patas, agradeseria su asesoria para que mi proyecto funcione. ···gracias--

nota: voy abrir una puerta con este proye cto
 
en ves del diodo emisor, supongo es infrarrojo, utiliza un puntero laser de los chinos, tendras un alcaze, de exajeradamente 50 metros, pero hay algo que no entiendo,

es una barrear luminica que al cortar el haz de luz se abre la puerta? o un control remoto por infrarrojos?

atte. alexus.
 
que tal alexus agradezco tus respuestas a las de los fototransistores si en realidad es un control remoto pero como puedo conectarlo y como los pido en las tiendas,
 
el tema es que si es un control remoto, el laser no te va a ser util, ya que su haz si lo enfocas a la pared es un punto concentrado de luz, osea que para activar el fototransistor tenes que apuntarle si o si, no tenes margen de error hacia los costados.

te convendria usar un control de tv, con su correspondiente receptor.

atte. alexus.
 
ok pero entonces estos son de 2 patas y funcionan igual que los de corto alcance, y su conexion es la misma, lo que pasa que pienso que pueden funcionanr con una frecuencia especifica proporcionada por un microcontrolador o pic, disculpa lo burro pero quiero culminar el proyecto con el fin de alimentarme de conocimientos.
 
hay "una parejita infrarroja", que andan por los 430 mhz, son ideales para este tipo de controles remotos.

pregunta en las casas de electronica que te recomiendan.

atte. alexus.
 
Atrás
Arriba