Fuente AT Malograda

Tengo una PC que no la usaba por varios meses. Nunca había tenido problemas con esta pc ni con su fuente AT. Luego, llegó un día en que decidí prender la pc y prendió normal, pero luego de unos segundos voló la fuente y salió humo. La apagué rápidamente.

Revisé la fuente y había reventado un condensador electrolítico (220uf, 200VDC) del sector primario derramando un poco de líquido. Le puse uno nuevo y reventó también de la misma forma. He probado casi todos los compenentes del sector primario y aparentemente estan bien. Hasta ahora no hallo la causa que hace volar a dicho condensador.

Ojalá me puedan ayudar.
 
Hace tiempo que no pruebo un integrado. ¿Me puedes decir como lo puedo probar, cuales son los voltajes, se hace en caliente?... etc.

Gracias
 
OK. ¿Pero es certero que este integrado este dando voltajes incorrectos que hacen que este condensador del primario vuele? o ¿pueden haber otros factores?... para de una vez comprarle su remplazo.
 
Es que con ese circuito varia el ancho del pulso de acuerdo al nivel de voltaje a la salida, como tiene retroalimentación, si la fuente da un voltaje bajo a la salida se incrementara el ancho del pulso y de modo contrario decrementa el ancho del pulso, es decir, si no detecta voltaje a la salida el ancho del puso va ser maximo y la fuente tratara de generar un mayor voltaje, he visto que algunas veces se daña la parte de retroalimentacion de esos circuitos y cambiandolo se soluciona todo el problema, no se en tu caso si ese sea el problema, pero podrias hacer la prueba
 
Atrás
Arriba