Fuente con regulador.

Parto de este diseño de fuente:


Teóricamente, el regulador me dará una intensidad máxima de 500mA, poniéndonos en un mal caso por pérdidas y demás me entregaría 200mA. Totalmente asumible ya que mi circuito nunca pasará de los 150mA funcionando a tope.

En lugar de proporcionarle los 12V a la entrada, tengo meterle 5V, por lo que los valores de los condensadores C1 y C3, me han dicho que deben cambiar.

¿Alguien sabe decirme cómo?

Gracias!!!
 
Hola

No veo la necesidad de cambiar C1 y C3 por meterle 5V en lugar de 12V.
[/COLOR]
Ahora bien: Que tipo de carga se aplica a esta fuente?. Si es algo no muy critico se puede quedar como esta, si es algo critico si seria bueno reemplazar C1 y C3. para 150mA de carga yo pondría C1=10uF y C3=100uF.

saludo
a sus ordenes
 
Y tenés sólo 1,7V paraque el regulador regule (qué feo que salió eso...).
Digo que con 5V de entrada y 3,3 de salida, no sé si podrá regular el integradito: Se me hace MUY poco margen.

Quizá un zener con un transistor serían más convenientes.

Saludos
 
Última edición:
Hola

No veo la necesidad de cambiar C1 y C3 por meterle 5V en lugar de 12V.
[/COLOR]
Ahora bien: Que tipo de carga se aplica a esta fuente?. Si es algo no muy critico se puede quedar como esta, si es algo critico si seria bueno reemplazar C1 y C3. para 150mA de carga yo pondría C1=10uF y C3=100uF.

saludo
a sus ordenes
En teoría, a la salida del regular se me proporcionarían hasta 500mA (en el caso ideal). Mi profesor (el mismo que me ha dicho que cambie los condensadores) me dijo que, teniendo en cuenta el peor caso por pérdidas, tendría un flujo de 200mA (cuando mi dispositivo nunca excederá un consumo de 180mA).


Y tenés sólo 1,7V paraque el regulador regule (qué feo que salió eso...).
Digo que con 5V de entrada y 3,3 de salida, no sé si podrá regular el integradito: Se me hace MUY poco margen.

Quizá un zener con un transistor serían más convenientes.

Saludos
Ese regulador acepta entradas de hasta 21V y sí, los regula hasta 3,3. Es bastante utilizado para alimentar microcontroladores (y es bastante caro jeje).

GRACIAS a los dos.
 
Hola Magarcan

Recién me puse a ver el datasheet del bichito este y se entiende por qué es tan caro.
Regula con una nada de voltaje extra. Debe andar nomás con 5V a la entrada...

Y bueh, uno es desconfiado por naturaleza :D

Saludos
 
buenas, a mi me ah surgido algo parecido con un regulador de voltage armado con un lm 317 el cual por medio de un transformador (entrega 17Vac y 3A) y un rectificador ( que entrega 20 Vcc ) alimentan una barrera infraroja... sucede que al regular la tension para llevar esos 20Vcc a 16Vcc que es lo que necesita la barrera , al mandarle tension esta enciende y recepciona cumpliendo con su funcionamiento .. pero no conmuta el relé (TRK 2233)...podria ser que el regulador me genere una gran perdida de corriente la que no alcanza a conmutar el relé? ... ya que al medir la salida de tension en el regulador me entrega 16Vcc ...lo eh provado con otra fuente que me genera directamente ( sin necesida de regulador de voltage ) 16Vcc y el relé conmuta perfectamente(es una lastima que esta fuente ya la tengo en uso para otra cosa)
gracias !
 
Atrás
Arriba