Fuente Regulable AC 110 - 800 v

Que tal:

Como notaran soy nuevo aquí, me registre para pedirles su consejo ya que no tengo idea de por donde comenzar un proyecto que tengo.
La necesidad que tengo es crear una fuente de poder de corriente alterna que tenga las siguientes especificaciones:

Rango de voltaje 110 - 800, de onda senoidal completa, la potencia y la corriente me son indiferentes, solo necesito el voltaje y la senoidal completa.

Una solución que me plantee era adquirir un variac y conectarlo a un trasformador con esas características pero quisiera saber si pueden proporcionarme alguna otra alternativa.



saludos y gracias de antemano por el tiempo.
 
Lo que dices es la mejor opcion si quieres pasos de digamos de 1 voltios en el rango de 110-800, pero si no se necesitan tan pequeños y son pocos se puede usar un trafo con esas salidas, mas economico y mas eficiente, para que lo necesitas???? que corriente necesitas???
 
Lo que dices es la mejor opcion si quieres pasos de digamos de 1 voltios en el rango de 110-800, pero si no se necesitan tan pequeños y son pocos se puede usar un trafo con esas salidas, mas economico y mas eficiente, para que lo necesitas???? que corriente necesitas???

La corriente me es indiferente, lo requiero para construir, de forma experimental, una trampa de iones.

el problema con la opción que tengo es el costo, y que no eh podido encontrar donde conseguir un variac en mi ciudad. saludos
 
Es como te han dicho, el vaiac es la opción mas común y simple, después de ahí la cosa se torna mas compleja, debería ser algo así como un gran amplificador de audio, pero de 50hZ y para no depender de una fuente de mas de 800v deberías usar un trafo con buena relación entre primario y secundario para que por ejemplo con 100V en primario en el secundario tengas 800V.
 
Bueno, si es verdad que no importa la potencia; pon una onda de 50Hz en el amplificador de casa y un transformador elevador a la salida.
 
Si 2M, y con series de resistencias y o potenciómetros, llegar a lo que quiere, por el poco consumo.
Hasta podría hacer construir un trafo de poca potencia para 800V.
 
Pues si, también. Si es poco consumo que eleve la tensión de red a 1000V y ponga un potenciómetro a la salida...dicho con bastantes/muchas reticencias y precauciones
 
Gracias a todos por sus respuestas.

Se me ocurría también utilizar un atenuador de foco para por hacer variable el trafo, no se que tan viable sea. es posible generar una senoidal completa y acoplarla al trafo?
 
Y porqué necesitas tanta variación? De 110Vac a 800Vac.
Si te refieres al atenuador del foco al popular "DIMMER", te comento que recorta la señal sinusoidal.
 
gracias DOSMETROS, me guardo la solución como segunda opción porque parece (si todo va bien) ya pude conseguir un variac asequible.


gracias a todos por las respuestas
 
Atrás
Arriba