El hilo esta aqui Como obtener algunos datos de los transformadores, 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, tengo una consulta; los capacitores de 470nF que están en paralelo con las resistencias de 680 Ohm, que función cumplen? Gracias.Hola thorax, en principio te diria que ni se te ocurra conectar los lm3886 a -+46vdc por que con suerte se protegen y sin suerte se queman, te adjunto un esquema posteado por tacatomon en el hilo del zinclair z30, este esquema anda, no tiene ruido, no tiene limitacion de voltage y es sencillo de montar, eleigiendo zener y transistor regulas el voltage que quieras, yo lo use justamente para alimentar un par de lm3886 con -+36vdc andubo de 10, eso si usa un disipador en los tip por que sino no te duran mucho, cuando pueda subo fotos de la fuente montada.
saludos, martin
Hola, tengo una consulta; los capacitores de 470nF que están en paralelo con las resistencias de 680 Ohm, que función cumplen? Gracias.
Hola, tengo una consulta; los capacitores de 470nF que están en paralelo con las resistencias de 680 Ohm, que función cumplen? Gracias.
Gracias por la respuesta, pero los capacitor de 470nF (C7 y C8) ¿no deberían ir entre la salida de la resistencia y el GND para cumplir esa función? (Adjunto imagen modificada)Elimina derivando a tierra la altas frecuencias que NO son filtradas por los capacitores electrolíticos.
Muchas gracias por la respuesta. Ahí me queda más claro, pero te consulto lo mismo que le pregunté a Fogonazo: esos cap (C7 y C8) ¿no deberían ir entre la salida de la resistencia y el GND, para que trabaje como un pasa-bajos filtrando las ocilaciones de alta frecuencia? para que trabajen similar a C5 y C6?. No sé si estoy equivocado con mi razonamiento. GraciasLa función principal de C7 y C8 es mejorar la estabilidad del circuito y prevenir oscilaciones de alta frecuencia.
Actúan como un condensador de compensación de frecuencia o un snubber (amortiguador). Los transistores de potencia como el TIP35 y TIP36 pueden ser propensos a oscilaciones parasitarias a altas frecuencias. C7 y C8 proporciona una ruta de baja impedancia para las señales de alta frecuencia, desviándolas de la unión base-emisor sensible del transistor y ayudando a:
- Suprimir oscilaciones: Evita que el transistor entre en oscilación, especialmente cuando hay cambios rápidos en la carga o en la tensión de entrada.
- Mejorar la respuesta transitoria: Ayuda a suavizar los picos de tensión o cambios rápidos, asegurando que el transistor reaccione de manera controlada y sin sobreimpulsos (overshoot) que podrían dañar el componente o desestabilizar la salida.
- Compensación de frecuencia: En circuitos con realimentación (como una fuente de alimentación regulada), estos condensadores son cruciales para ajustar la respuesta en frecuencia del lazo de control, asegurando que el sistema permanezca estable.
Gracias por la respuesta, pero los capacitor de 470nF (C7 y C8) ¿no deberían ir entre la salida de la resistencia y el GND para cumplir esa función? (Adjunto imagen modificada)
Fogo:
El habla de los capacitores C7 y C8 que van en paralelo con los zener. Su misión es filtrar el ruido propio de los zener...que es relativamente alto por trabajar en polarización inversa.