Fuente Regulada 35+35 NO VARIABLE

Hola BlackTiger entendi perfectamente de la caida en tension presente en el transistor y la corriente que circula en el sistema se obtiene la potencia disipada por el transistor, y la potencia disponible para el integrado es la que queda de la fuente menos la disipada por el regulador.
 
Hola thorax, en principio te diria que ni se te ocurra conectar los lm3886 a -+46vdc por que con suerte se protegen y sin suerte se queman, te adjunto un esquema posteado por tacatomon en el hilo del zinclair z30, este esquema anda, no tiene ruido, no tiene limitacion de voltage y es sencillo de montar, eleigiendo zener y transistor regulas el voltage que quieras, yo lo use justamente para alimentar un par de lm3886 con -+36vdc andubo de 10, eso si usa un disipador en los tip por que sino no te duran mucho, cuando pueda subo fotos de la fuente montada.

saludos, martin
 

Adjuntos

  • Regulated power supply.jpg
    Regulated power supply.jpg
    91.3 KB · Visitas: 47
La ganancia de un TIP35 circulando 5 amperes entre CE, es aproximadamente de 55 (según la hoja de datos de Bourns). Esto implica que la corriente que necesita en la base, es de 5/55 amperes. Para obtener esa corriente en la base, se necesita una resistencia de 110 ohms. Hasta ahí solo para que pueda pasar la corriente sin regular y el zener sin trabajar. Ahora en esta misma condición sin consumo, toda la corriente tiene que ser disipada por el zener. Esto serían unos 100 mA. Entonces, el zener debería ser de 3.6 watts.
 
quiero confirmar que al final me incline por el circuito de black tiger, funciona a la perfeccion. Fue un poco molesto tener que montar los transistores, pero salio bien. Eso si, calientan bastante. Voy a tener que poner un cooler.
Con respecto al amplificador, aparentemente funciona bien, pero lamentablemente tenia pensado usar unos parlantes ADVENT , y suenan muy muy mal (uno peor que otro y despacio). Creo que estan rotos evidentemente. No recuerdo cuando ni como se quemaron. Voy a abrirlos (necesito una allen que no tengo) y ver que se puede hacer.
Tal vez pueda comprar dos parlantes nuevos y usar las cajas que son buenas.
Probe los ampli con un parlante de 3W y suenan acorde a eso, por lo que supongo que el la placa del amplificador esta bien.

Cuando tenga tiempo pongo fotos de como monte todo.
saludos.
 
Y ....... digamos que el disipador no es muy grande........
Mirá esta foto:
akai_am-u04dessus.jpg

Ese disipador es de un amplificador de 50+50 (lo pongo porque es el mismo amplificador que yo uso). Fijate el tamaño de los STK con respecto al disipador.
 
Lo que mas calienta son los MJ, que originalmente no tenia pensado usarlos.
En fin, creo que con dos cooler de 70mm va a ir bien. Es mucha la diferencia de performance entre un disipador solo, o usándolo con coolers.
También la idea es colocar el disipador en el exterior del gabinete, eso mejora también el rendimiento del mismo que si lo colocas en un gabinete cerrado sin circulación de aire.

pd: Todo ese gabinetoto para 50 + 50? mi apli va a quedar de 150x150x100 mm. Uno de los objetivos es el tamanio reducido, por eso dedique tanto tiempo a clocar una placa sobre la otra como se ve en las fotos.
 
Atrás
Arriba