Fuente sin voltajes, TV Smart EKT KL46SM064

buenas tardes amigo tambien lo que recuerdo es que al darle power para encender el tv se escucha como un zuuummm y encienden los leds no se si eso sea normal
cabao de revisar componentes de la main y encuentro dos capacitores que me marcan continuidad en ambos lados checare si desoldando un lado hacen lo mismo
 
Quizás tengas un corto en la main amigo, recuerdo que comentabas que escuchabas una especie de chicharreo en los parlantes.

Igual cuidado con las pruebas que haces, recuerda que aún tenemos la duda con el zumbido de la fuente como para conectarla a la main que quizás también tiene problema, jaja.
 
si entiendo por eso no he descartado la fuente y si en efecto se escucha muy quedito un toco toc y parpadea un led que esta en la tarjetita que esta junto a la main y cuando deja de escucharse ese toc toc vuelve a encender el led de stand by amigo tu sabes que voltaje le tiene que llegar al ci LB562A en vcc?
 
si entiendo por eso no he descartado la fuente y si en efecto se escucha muy quedito un toco toc y parpadea un led que esta en la tarjetita que esta junto a la main y cuando deja de escucharse ese toc toc vuelve a encender el led de stand by amigo tu sabes que voltaje le tiene que llegar al ci LB562A en vcc?

Tengamos claro que es L6562A, anótalo bien para pedirlo bien cuando lo vayas a comprar.

Lo esperable es que en el pin VCC tengas entre 10v y 15v, lo más probable que sean 12v.

Lo recomendable, es que este voltaje lo midas probando la fuente sola, ya que primero debemos ver el tema del zumbido en la fuente y si lo podemos solucionar con el cambio del integrado.

Primero ve si ese voltaje VCC te aparece con tal solo enchufar la fuente a la red eléctrica. Si no lo tienes, entonces te debería aparecer mediante la simulación del pulso de encendido como ya lo sabes hacer con la resistencia de 1K.
 
aaa ok muy bien hare esa prueba para ver que pasa muchas gracias amigo
amigo una pregunta mas se que esta tarjeta triangular es la main board pero la otra tarjeta cuadradita?IMG_20200604_224517.jpg
 
Hola, si sirve de algo.
Si el compañero, al conectar la fuente en vacio no percibe zumbido y los voltajes estan, hasta ahi babaro,
pero:sneaky:
si le pone las cargas (ampoll) y, la misma empieza a zumbar,,,mmmm, esta se saliendo de de frecuencia por consumo,y,
se me ocurre, quizas , seria conveniente revisar la etapa de #regulación#, los dos opto ps1 ps2 y sus componentes,
asi como tambien el ic tl41, que es el que esta de la etapa cold, verificar que 2,5 volt en su gate.-
ojala sirva el aporte
sds :rolleyes:
 
Hola, si sirve de algo.
Si el compañero, al conectar la fuente en vacio no percibe zumbido y los voltajes estan, hasta ahi babaro,
pero:sneaky:
si le pone las cargas (ampoll) y, la misma empieza a zumbar,,,mmmm, esta se saliendo de de frecuencia por consumo,y,
se me ocurre, quizas , seria conveniente revisar la etapa de #regulación#, los dos opto ps1 ps2 y sus componentes,
asi como tambien el ic tl41, que es el que esta de la etapa cold, verificar que 2,5 volt en su gate.-
ojala sirva el aporte
sds :rolleyes:
Amigo de hecho si la conecto sin carga se escucha aún el zumbido pero claro es menos casi imperceptible los dos optó ya los chilenos Solo no he verificado el tl41 que me comentas gracias por el aporte lo verificaré y este componente que me dices es así tl41 o tl431? Tengo duda amigo
 
Lo que dice Chatovik es cierto. Se refiere al TL431, el zener programable que va con el opto.

Ese componente no se comprueba, ya que no te medirá como un transistor ni un semiconductor, cuando hay dudas, simplemente se cambia y se comprueba si hay cambios en el funcionamiento.
 
perdon
te dije pin "gate" y se llama reference.
esta misma se conecta a un division de tension con R altas generalmente, y deberia tener 2,5v respecto a masa.
Tambien vi que tuvistes problemas con el ic oscilador del mosfet, fijate que reciba tension dentro de su rango ,,el ic.
esta ahi el problema-
los componentes perifericos que cambiastes que esten correctamente soldados.
 
Que tal amigo mira verifique que estuvieran todos los componentes perfectamente soldados, el que si sinceramente no he cambiado el el tl431,lo cambiaré para ver este es la solución, ya que el día de hoy conecte de nuevo el TV encendió de nueva manera perfectamente y alcabo de 10 minutos se apagó, como si algún componente se calentará e hiciera que pasará este pprblema ,ya que al intentarla encender de nuevo enciende pero dura cada ves menos tiempo pero de cualquier manera cambiara el tl431 que me comentan y veré qué sucede de cualquier manera alguna otra sugerencia que pudieran darme extra se los agradecería.
 
Atrás
Arriba