Fuente switching 12v no queda simetrica

Hola colegas tengo en mis manos una potencia la cual fue bobinado el toroide anteriormente el tema es que no quedan parejos los voltajes de salida ej +35-33 siempre tengo 2 volts de diferencia el tema es que le saque una vuelta al lado que tenia mas pero baja también la otra rama eje: +33-31 y asi sucesivamente que puede estar pasando la fuente tiene un tl494 si alguien me puede guiar ayudaría gracias
 
En lugar de quitar una vuelta a la rama positiva, que seguramente es la que da la re-alimentación de tensión al controlador, agrega una vuelta a la otra rama.
 
Hola colegas e vuelto bobine el toroide nuevamente esta perfecto medí con un inductometro y me dan parejos los costados el tema es que tengo 30 v en un lado y 25 en el otro la realimentación para la regulación los toma de las dos ramas y lleva a las patas del tl494 p 15 y p16.
E leído casi todos los post de fuentes switching y no creo que el toroide sea el problema aparte cuando probé con el bobinado viejo le sacaba a los lados vueltas seguían desparejos siempre la verdad no se que puede ser me inclinaría por la parte primaria este fallando algo.
Un saludo agradecería la ayuda que me den

Tambien note que cuando la dejo sin conectar los cables de la realimentación queda en 50 y 55 pero no creo que sea el toroide un saludo
 
Última edición:
Hola troyanoivan. El problema no radica en el control de la retroalimentacion, el problema es el bobinado del transformador, si no estan parejos tanto el primario como el secundario vas a tener las tensiones disparejas como te sucede, asegurate de estar probando la fuente en completo vacio, si es de un amplificador de automovil; debes de cortar bien todo lo que alimente a la etapa de salida si tienes cargado con algo conectado a un riel de tension ya sea de GND a +Vcc o GND a -VCC el lazo de control va trabajar de forma errante y pudiera que no este estabilizando la tension a la salida, como minimo cargale un par de resistencias de 10K a 5W entre cada riel de tension con referencia a GND, no se que amplificador sea pero yo he visto solo dos marcas que utilizan retroalimentacion en la fuente una es Punch y la otra una patito Pyramid en aque entonces, espero corrijas el problema y sino aqui estamos para ayudarte.

Saludos.
 
como minimo cargale un par de resistencias de 10K a 5W entre cada riel de tension con referencia a GND

Saludos.

10k ohms 5W para una tension de 35Vcc?

Amigo, esa resistencia va a disipar 0.1225 Wats, para que quieres los otros 4.82W?

Yo recomendaria poner una de 1K ohm a 2 Watts, para que haga el efecto de carga y no tenga problemas de dejar de oscilar el PWM.
 
Hola colegas gracias por todo ahora encamina con lo que me mencionaron recien de colocarle carga falsa GND y + 30v este pasa a +28,6 y la otra rama se sube de 25 a 29,6)))))))) (((Estoy a un volt de diferencia))) +28,6/-29,6 puedo bajar ese volt con algun diodo? un saludo gracias
PDT: puede quedar la resistencia de carga siempre para que quede estable? un saludo
Con esto se puede descargat el toroide o tiene algo que ver todavia?

Colegas quedo lista les hago la ultima puedo dejar resistencias de carga? como ustedes me dijieron? tenia una pista que me estaba generando una dispariedad la fuente quedo asi
GND,-28,9 )))))
GND, +29,0))) esacta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MIL GRACIAS cuando vi que aportaron Fogonazo,Franco_80,Derhund por ultimo luisgrillo pense que seguramente llegaba a la solución pues ustedes siempre estan en switching
MIL GRACIAS
 
Última edición:
hola es de una etapa de potencia yo espero pronto armar alguna de las switching del foro he juntado todo este tiempo jeje toroidales y trs choper un saludo


pregunto, y el esquema de este convertidor?, porque asi al aire no se puede saber a ciencia cierta que sucede, es casi seguro que el tema pasa por el lazo de realimentacion y por el inductor de salida si es que tiene....
 
Atrás
Arriba