Generando RGB 24 bits

Hola buenas, estoy diseeñando un adaptador gráfico para transmitir vídeo por hdmi y necesito generar una señal de rgb digital, ya sabeis, señal de 24 bits a una frecuencia suficiente para alcanzar el hdmi. ¿Alguien sabe si hay algún componente en el mercado que se encargue basicamente de esta función? o ¿tengo que coger un micro y programar esta función?

Un saludo
 
La verdad es que no conozco ninguno pero tendrá que ser específico o con una fpga o así, programar algo que alcance esa velocidad lo veo difícil
 
No tengo experiencia con ninguno de estos, pero empezaría viendo raspberry pi, beagleboard, panda board, o alguno similar...
Manejar HDMI requiere enormes recursos, la velocidad de transferencia anda en los giga bit/s... de pensarlo se me erizan los pelos de la nuca...
Buscá raspberry pi + hdmi a ver que sale, por lo menos que no te tengas que preocupar del hardware...
 
Ya he estado mirando la raspberri pi, pero lleva un chip ARM y eso tendrías que instalarle un linux para manejarlo ya que es un System on chip lo qu lleva. Concretamente necesito como mínimo una velocidad del chip de 220 Mhz. Estaba pensando en meter un DSP de la serie C600 de TI y programarlo para que me genere la señal RGB, pero claro, quería saber si hay algún dipositivo orientado a eeste fin.
Gracias por vuestra respuestas
 
Atrás
Arriba